Programa social Sistema Público de Cuidados 2024

La alcaldía Iztapalapa anuncia el Programa social Sistema Público de Cuidados 2024 que tiene como objetivo proporcionar apoyos económicos, herramientas y técnicas con perfil psicológico a personas cuidadoras, dado que, secularmente, han tenido una mayor carga de trabajo de cuidados no remunerados.

Programa social Sistema Público de Cuidados 2024

Características del Programa social Sistema Público de Cuidados 2024

  • Se brindarán apoyos de tipo económico a 2,000 personas beneficiarias cuidadoras, compuestas por al menos 1,800 mujeres y 200 hombres.
    • Cada persona recibirá apoyos bimestrales por $1,000 durante 6 meses.
  • Presupuesto autorizado de hasta $12,678,000.00 (Doce Millones Seiscientos Setenta y Ocho Mil Pesos 00/100 M.N).

Requisitos de acceso al Programa social Sistema Público de Cuidados

El programa social “Sistema Público de Cuidados” 2024, está abierto a personas cuidadoras de personas dependientes de cuidado en razón de discapacidad permanente severa y/o personas adultas mayores con alto grado de dependencia que no puedan valerse por sí mismas.

Documentación requerida para la integración de expedientes para el ingreso al programa social.
DEL CUIDADOR:

  1. Solicitud de incorporación al programa con firma autógrafa, la cual se proporcionará por la alcaldía.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, expedida por el INE vigente, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar).
  3. Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona solicitante.
  4. Comprobante de domicilio en Iztapalapa con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de presentación (boleta predial o agua, recibo telefónico y/o internet, recibo de luz, contrato de arrendamiento).

PERSONA DEPENDIENTE:

Los documentos del dependiente serán presentados por el cuidador.

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, expedida por INE vigente, Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar y/o Credencial de INAPAM), si es menor de edad presentar acta de nacimiento.
  2. Comprobante de domicilio en Iztapalapa con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de presentación (boleta predial o agua, recibo telefónico y/o internet, recibo de luz, contrato de arrendamiento).
  3. Preferentemente Certificado médico de Discapacidad expedido por una instancia pública en donde se determine el diagnóstico médico de la persona a su cuidado, a través de Certificado Médico de Discapacidad, Constancia de Discapacidad y Funcionalidad y/o Certificado Médico General.

Los documentos deberán ser entregados en su totalidad completos para poder realizar la solicitud de ingreso al Programa. En caso de no tener completa su documentación no se realizará la inscripción.

Registro al programa social

  1. Acudir de manera personal al procedimiento de inscripción al Programa Social Sistema Público de Cuidados 2024 a la dirección territorial más cercana a su domicilio, el 23 de febrero de 10 a 15 horas, por ningún motivo se aceptará documentación a gestores o representantes.
  2. Una vez entregados los documentos, se revisarán para la realización de la visita domiciliaria a fin de corroborar la información proporcionada.

Encuentra más programas sociales de Iztapalapa AQUÍ!

  1. Eduviges Rodríguez dice:

    Agradezco a las autoridades por darnos atención a personas cuidadoras con este apoyo. Ya qué en ocasiones es limitado para nosotros poder generar ingresos propios cuando se tiene además la ardua tarea de cuidar a un familiar qué depende absolutamente de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir