Programa Alimentación a Niñas y Niños Inscritos a los CENDIS

La alcaldía Azcapotzalco lanza el Programa Alimentación a Niñas y Niños Inscritos a los CENDIS que tiene como objetivo proporcionar 66,600 raciones de alimento a las niñas y niños, basada en el menú de alimentos.

La presente acción social va dirigida hasta 900 niñas y niños de madres, padres o tutores que trabajen, estudien o vivan en la demarcación de la Alcaldía Azcapotzalco.

Características del Programa Alimentación a Niñas y Niños Inscritos a los CENDIS

  • Otorgar hasta 66,600 raciones de alimento por 4 meses a niñas y niños que las madres, padres o tutores soliciten formar parte de la acción social.
  • Acción social va dirigida hasta 900 niñas y niños inscritos a los Centros de Desarrollo Infantil CENDI’S, de la Alcaldía Azcapotzalco.
  • Presupuesto de $3’000,000.00 (Tres millones de pesos 00/100 M.N)
  • Monto unitario de hasta $3,333.33 (Tres mil trescientos treinta y tres pesos 33/100 M.N) por beneficiario.
  • Temporalidad: 01-septiembre-2022 al 15-diciembre-2022

Requisitos de acceso al Programa Alimentación a Niñas y Niños Inscritos a los CENDIS

  1. La solicitud de inscripción se hará a petición de las madres, padres o tutores que lo requieran y cuyas edades de las y los niños oscilen entre los 12 meses a 5 años 11 meses de edad.

Documentación requerida de acceso al Programa Alimentación a Niñas y Niños Inscritos a los CENDIS

1.- Acta de Nacimiento de la niña o niño (original y 2 copias).
2.- CURP de la niña o niño (2 copias).
3.- CURP del padre, madre y/o tutor (2 copias).
4.- Fotografías de la niña o niño, tamaño infantil blanco y negro o color, recientes (3 fotografías).
5.- Fotografías del padre, madre y/o tutor, blanco y negro o color, recientes (2 fotografías).
6.- Fotografías de las personas autorizadas para recoger a la niña o niño, debiendo ser mayores de 18 años (2 fotografías).
7.- Fólder tamaño oficio económico de color naranja (2 fólderes).
8.- Comprobante de ingresos o constancia de trabajo y/o comprobante de estudios del padre, madre y/o tutor. (la constancia de estudios deberá ser elaborada en hoja membretada de la Institución Educativa con sello y firma del director).
En caso de presentar constancia de trabajo, esta debe presentarse en hoja membretada de la empresa con sello y firma del jefe inmediato, así como especificar domicilio de la empresa, teléfono y horarios del trabajador. De no contar con el comprobante de ingresos y/o constancia de trabajo. Se firmará la “Carta bajo protesta de decir verdad” que proporcionará la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil.
9.- Comprobante de domicilio (original y 2 copias) con vigencia no mayor a tres meses.
10.- Identificación oficial con fotografía: INE o IFE, Pasaporte o Cédula Profesional. (original y 2 copias).

Lugar de registro al programa

Se realizará directamente en el área de Control Escolar de la Jefatura de Centros de Desarrollo Infantil CENDI´S, de la Alcaldía Azcapotzalco cuyo domicilio es: calzada Azcapotzalco la Villa N°127, colonia Santo Tomás, Código Postal 02020, tel. 55 53 47 63 48.

Criterios de elección de la población.
Es importante señalar que NO se dará inscripción a ninguna niña o niño que no cubra la totalidad de los requisitos sin excepción alguna. “En caso de no traer documentación completa se le proporcionará nueva fecha de inscripción y se le dará las opciones en donde se cuente con lugar disponible dentro de los CENDI’S”.

En el caso de no contar nuevamente con la documentación completa ya no existirá prórroga, perdiendo así el
derecho al programa.

Difusión del Programa Alimentación a Niñas y Niños Inscritos a los CENDIS

Se realizará por medio de una circular que la Jefatura de la Unidad departamental de Centros de Desarrollo Infantil, CENDI’S, elabora y que será colocada en cada uno de los CENDI´S, así como en la misma Jefatura de la Unidad Departamental de CENDI´S, en la cual se especifique días y horario de inscripción al programa para cada CENDI’S, así como el domicilio calzada Azcapotzalco la Villa N°127, colonia Santo Tomás, Código Postal 02020, tel. 55 53 47 63 48, y en la página de la Alcaldía Azcapotzalco (www.azcapotzalco.cdmx.gob.mx).

[pt_view id="69d1e52qy5"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir