Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad Congénita y/o Adquirida, y Enfermedades Terminales 2023

La alcaldía Milpa Alta anuncia el programa social Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad Congénita y/o Adquirida, y Enfermedades Terminales 2023 que consiste de ayudas económicas y que tiene como objetivo contribuir y coadyuvar a una mejor integración de vida de los milpaltenses en su entorno económico, social y familiar.

Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad Congénita y/o Adquirida

Características del programa social Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad Congénita y/o Adquirida, y Enfermedades Terminales 2023

  • Se entregarán por lo menos 250 apoyos económicos a personas con discapacidad congénita y/o adquirida y enfermedades terminales que no cuenten con otro apoyo similar.
  • Monto total por beneficiario: Hasta $4,000.00 pesos.
  • Se otorgarán cuatro ministraciones de $1,000.00
  • Temporalidad: De a agosto a noviembre del 2023.
  • Presupuesto autorizado: $1,000,000.00.

Requisitos de acceso para los Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad Congénita y/o Adquirida

Para discapacidad:

  1. Copia Legible del INE y original (sólo para cotejo). De ser menor el beneficiario (Documento de padres o tutores en su caso).
  2. Copia de la Clave Única de Población (CURP) Vigente (Solo en caso de que no se indique el INE).
  3. Certificado de Discapacidad, emitido por un médico titulado de instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, o cualquier documento que acredite la discapacidad; IMSS, ISSSTE, POLITÉCNICO NACIONAL O INSTITUCIÓN DE GOBIERNO, que especifique la enfermedad crónica degenerativa y/o la condición de discapacidad motriz o psicomotora, con grado de funcionalidad bajo, limitado, nulo, mínimo o disfuncional, que padece y que cuente con nombre completo del médico, número de cédula profesional y firma autógrafa del médico que realice la valoración, opcional deberá contener el sello de la Institución que emite el dictamen (original para cotejo y copia legible).
  4. Ser habitante de la Alcaldía de Milpa Alta (Copia del Comprobante de domicilio vigente, mismo que deberá coincidir con el de la Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Federal, (con fecha no mayor a tres meses de ser expedido, el cual puede ser: recibo de luz, agua, teléfono, predial o constancia expedida por su coordinación territorial (Sólo para cotejo).
  5. Firmar el Formato Universal de Ayudas Económicas y/o en Especie.
  6. La o el solicitante firmará bajo protesta de decir verdad que no es beneficiario de un programa o acción social similar.

Para enfermedades terminales:

  1. Copia Legible del INE y original (sólo para cotejo). De ser menor el beneficiario (Documento de padres o tutores en su caso).
  2. Copia de la Clave Única de Población (CURP) Vigente (Solo en caso de que no se indique en el INE).
  3. Constancia, dictamen o cualquier documento médico; emitido por un médico titulado de instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, IMSS, ISSSTE, POLITÉCNICO NACIONAL O ASOCIACIÓN CIVIL DE TRATAMIENTOS DE CÁNCER que especifique la Enfermedad Terminal que padece y que cuente con nombre completo, número de cédula profesional y firma autógrafa del médico que realice la valoración, opcional contener el sello de la Institución que emite el dictamen (original para cotejo y copia legible).
  4. Ser habitante de la alcaldía de Milpa Alta. (Copia del Comprobante de domicilio vigente, mismo que deberá coincidir con el de la Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Federal, (con fecha no mayor a tres meses de ser expedido, el cual puede ser: recibo de luz, agua, teléfono, predial o constancia expedida por su coordinación territorial (Sólo para cotejo).
  5. Firmar el Formato Universal de Ayudas Económicas y/o en Especie.
  6. La o el solicitante firmará bajo protesta de decir verdad que no es beneficiario de un programa o acción social similar.

Operación de la acción social

Si por motivos razonables, el solicitante tiene dificultad para trasladarse, la Dirección de Inclusión Social pone a disposición el número de telefónico, para que, realice su solicitud y se programe una visita domiciliaria con el objetivo de salvaguardar su integridad, física y de salud.
La visita domiciliaria, será única y exclusivamente por personal asignado de la Dirección de Inclusión Social, mismo que se identificará con credencial de la Alcaldía o documento expedido por el titular del área. Tel. 5558623150, Ext. 1509 y 1510.

Encuentra más programas sociales de la alcaldía Milpa Alta AQUÍ!

  1. Guillermo torreblanca alejo dice:

    Mi comentario es que es bueno que ayuden alas personas discapacitados por qué una persona con discapacidad no puede aser nada sin ningún fondo que tenga y yo me cuento porque también soy una persona con discapacidad al no poder trabajar oh no poder estar de pie como otras personas y se es el motivo mio yo no puedo caminar no tengo cartílagos en las rodillas y son unos dolores muy fuertísimos y hay que estar comprando medicamentos para los dolores de huesos y mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir