Esta acción social en la alcaldía Magdalena Contreras busca disminuir los efectos adversos que sufre la economía
local, a efecto de que la inyección directa de capital les permita el mantenimiento de las fuentes de ingreso la sociedad que vive y realiza sus actividades económicas dentro de la demarcación.

La meta de este programa es otorgar hasta 2500 apoyos a los ciudadanos que cuenten con alguna actividad económica en la demarcación y cuya actividad haya sido afectada por la declaratoria de la emergencia sanitaria actual.

Debe habitar preferentemente en alguna colonia de Bajo o Muy Bajo Índice de Desarrollo Social de la demarcación o en alguna de las colonias de atención prioritaria de acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico.

Características del Apoyo Reactiva Tu Negocio en Magdalena Contreras 2021

  • Presupuesto total: $10,000,000.00 (diez millones 00/100 M.N)
  • El apoyo consiste en una Transferencia económica monetaria única.
  • Población beneficiara: hasta 2500 personas habitantes de La Magdalena Contreras.
  • Monto de apoyo: Hasta $4,000.00 (cuatro mil 00/100 M.N)
  • Duración del programa: inicio 01 febrero de 2021, fecha de término 15 de abril de 2021.

Requisitos para obtener el Apoyo Reactiva Tu Negocio en Magdalena Contreras 2021

  1. Tener domicilio en la Demarcación La Magdalena Contreras.
  2. Contar con actividad económica, negocio o local en operación dentro de la demarcación territorial La Magdalena Contreras.
  3. Entregar los documentos requeridos en el área correspondiente, en las fechas y horarios que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
  4. Llenar los formatos de registro y solicitud de incorporación a esta línea de acción.
  5. Requisitar una “Carta bajo protesta de decir verdad” con firma autógrafa donde el solicitante manifieste: que el recurso será utilizado para la compra de insumos, mercancía o materia prima y que no son beneficiarios de otro programa y/o acción social en la Alcaldía la Magdalena Contreras, y que, al finalizar la utilización de los recursos, informará del destino de los recursos mediante comprobación escrita y fotográfica.
  6. Requisitar una “Carta bajo protesta de decir verdad” con firma autógrafa donde el solicitante manifieste: que es el titular del negocio o local.

Documentos necesarios para obtener el Apoyo Reactiva Tu Negocio en Magdalena Contreras 2021

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional, Inapam, ISSSTE, Seguro Social, etc. Vigente No es necesario que coincidan datos con el comprobante de domicilio) de la persona titular de la actividad económica.
  2. Copia de comprobante de domicilio (No mayor a tres meses de antigüedad). Únicamente se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro de Derechos por el Suministro de Agua, boleta de cobro del impuesto predial, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. De no contar con los documentos mencionados, constancia de residencia emitida por la Alcaldía.
  3. Curp (consultar aquí)
  4. Material fotográfico que compruebe la existencia de la actividad económica o negocio (dos fotografías).

Se deberán presentar en original para cotejo y copia los documentos antes mencionados.

Criterios de selección para recibir el Apoyo Reactiva Tu Negocio en Magdalena Contreras 2021

  • Habitar preferentemente en alguna colonia de Bajo o Muy Bajo Índice de Desarrollo Social de la Demarcación La
    Magdalena Contreras o en alguna de las colonias de atención prioritaria de acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico.
  • Serán elegibles las personas que, al momento de solicitar el acceso a la acción social, cumplan con los requisitos establecidos en los presentes lineamientos hasta que se cubra el cupo de los apoyos disponibles.
  • Entre los potenciales beneficiarios que hayan realizado la inscripción y cumplan con los requisitos de acceso se deberá realizar un sorteo para la entrega de los bienes que se otorgarán por medio de la acción social. En el sorteo realizado deberá estar presente un representante de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México. Este proceso se desarrollara exclusivamente por vías remotas y a distancia.

Todos los trámites y formatos a realizar serán gratuitos.

El registro de solicitudes no garantiza la asignación de los apoyos de esta acción social, sólo garantiza el derecho a ser calificado como favorable o desfavorable.

Se darán a conocer los requisitos, derechos, obligaciones, procedimientos y plazos para que las personas interesadas puedan acceder al disfrute de los beneficios de la presente acción social, mediante convocatoria que se hará a través de los siguientes medios:

Cuando acudir: 9 y 10 de marzo 2021 de 10:00 a 15:00 hrs.

Dónde: Deportivo Primero de mayo. Nogales, San Nicolás Totolapan, La Magdalena Contreras, 10900 Ciudad de México, CDMX.

Apoyo Reactiva Tu Negocio en Magdalena Contreras 2021