La alcaldía Tlalpan pone en marcha el Programa Yo aprendo en grande 2022 el cual tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar, coadyuvando a evitar el rezago educativo y la deserción escolar, beneficiando hasta a 400 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo integrar un equipo de 9 personas, de las cuales 1 será el enlace académico, quien coordinará
las actividades académicas y pedagógicas a impartir, y 8 profesores, quienes impartirán las asesorías.

Características del Programa Yo aprendo en grande 2022

  • Se beneficiarán a 400 niñas, niños y adolescentes que cursen preferentemente el nivel de educación básica en escuelas públicas de la Alcaldía Tlalpan.
  • Apoyo económico a 9 personas quienes serán beneficiarias facilitadoras de servicios.
  • Brindar hasta 8,000 asesorías presenciales y/o virtuales, orientación y acompañamiento gratuito a niñas, niños y adolescentes.
  • Se cuenta con un presupuesto de $505,000.00 m.n. (quinientos cinco mil pesos 00/100 m.n.)
  • 8 profesores recibirán 10 ministraciones de marzo a diciembre por un monto de $5,000.00 mensuales.
  • 1 enlace académico recibirá 10 ministraciones de marzo a diciembre por un monto de $10,500.00 mensuales.

Requisitos de acceso al Programa Yo aprendo en grande 2022

Para los 9 personas facilitadoras de servicio:

  1. Ser habitante de la Alcaldía Tlalpan.
  2. Tener más de 18 años de edad.
  3. No ser persona trabajadora de la administración pública del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México, o de la Alcaldía Tlalpan, bajo régimen laboral alguno.
  4. No ser beneficiario de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social de la misma naturaleza por el Gobierno de la Ciudad de México la Alcaldía Tlalpan.
  5. En caso de haber participado en el ejercicio 2021 ejercicios previos, contar con expediente en orden y no haber sido reportado o haber sido dado de baja definitiva.

Documentación a entregar para acceder al programa como facilitador de servicio

Las personas interesadas en formar parte de este programa social como beneficiarios y personas facilitadoras de servicios deberán entregar la documentación, en las oficinas de la Subdirección de Atención y Seguimiento de Programas Educativos, ubicadas en:

Coscomate 90, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, solamente con previa cita, para lo cual deberán de comunicarse vía telefónica al número 5554831500 extensión 5907 en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, o bien, podrán enviar la documentación escaneada en formato PDF al correo electrónico: apoyoprofesionaltareas@tlalpan.cdmx.gob.mx solamente se aceptará documentación legible, sin tachaduras ni enmendaduras, la cual podrá ser cotejada contra el original en cualquier momento de los siguientes documentos en copia simple:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial expedida por el IFE/INE, pasaporte, cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional).
  • Comprobante de domicilio expedido dentro de los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de solicitud incorporación al programa.
  • Documento que acredite haber impartido clases en algún plantel de cualquier nivel educativo (órdenes de adscripción, talón de pago, credencial de trabajo) o de contar con experiencia docente.
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad, de que no recibe apoyo económico en el marco de algún programa o acción social (formato proporcionado por el área).
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad, de que no desempeñe algún empleo, cargo o comisión en la administración pública federal o de la Ciudad de México (formato proporcionado por el área).
  • Ficha de registro al programa social (formato proporcionado por el área).
  • Carta compromiso firmada (formato proporcionado por el área).
  • Carta de conocimiento de estatus y apoyo económico (formato proporcionado por el área).
  • Carta de conclusión satisfactoria (en caso de haber participado en programas sociales de la Alcaldía Tlalpan en años anteriores).
  • Documento probatorio del examen de conocimientos básicos en manejo de herramientas digitales y computación para impartir asesorías virtuales.

Procedimiento de acceso al Programa Yo aprendo en grande 2022


Las personas interesadas en ser beneficiarias de las actividades que se implementarán mediante el
programa social: del 01 de marzo al 2 de diciembre de 2022.

Las personas que desean colaborar en la implementación del programa social como personas
beneficiarias facilitadoras de servicios
: del 14 al 18 de febrero 2022.

Registro y Calendario

Para Facilitadores de Servicio el registro será del: 14 al 18 de febrero de 2022 de 9:00 a las 15:00 horas. En estas mismas fechas deberán entregar la documentación con el mismo horario.

El registro y la entrega de documentos es en: Subdirección de Atención y Seguimiento de Programas Educativos, Coscomate 90, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, teléfono: 55 5483-1500
extensión 5907, correo electrónico yoaprendoengrande@tlalpan.cdmx.gob.mx; apoyoprofesionaltareas@tlalpan.cdmx.gob.mx

La publicación de resultados con las personas seleccionadas será el 25 de febrero de 2022 de 9 a 15 pm en:

Dirección General de Derechos Culturales y Educativos, Francisco I Madero interior 10, SN, Tlalpan Centro I, C.P. 14000, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, teléfono 55 5483-1500 extensión 7300.

Registro y acceso para personas beneficiarias

Solicitud y recepción de documentos de las y los niños y adolescentes interesados en ser personas beneficiarias del programa social será del 01 marzo al 12 de diciembre de 2022 de 9am a 3pm en:

Subdirección de Atención y Seguimiento de Programas Educativos, Coscomate 90, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, teléfono: 55 5483-1500 extensión 5907, correo electrónico
yoaprendoengrande@tlalpan.cdmx.gob.mx; apoyoprofesionaltareas@tlalpan.cdmx.gob.mx

La Respuesta sobre aceptación de las y los niños y adolescentes interesados en ser personas beneficiarias del programa social será. No más de 5 días hábiles posteriores a su solicitud.

El resultado lo podrán conocer en:

Subdirección de Atención y Seguimiento de Programas Educativos, Coscomate 90, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, teléfono: 55 5483-1500 extensión 5907, correo electrónico
yoaprendoengrande@tlalpan.cdmx.gob.mx; apoyoprofesionaltareas@tlalpan.cdmx.gob.mx

Conocer la convocatoria completa aquí

La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar el apoyo que necesitan los ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Tlalpan Mágico Entrega de juguetes 2022 que como su nombre lo dice, cnsiste en ...
Ver Apoyo...
Se publica la convocatoria al Programa social Conéctate con Tlalpan 2022 que como objetivo el de proveer servicio de Internet ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Tlalpan grande como sus jóvenes 2022 cuyo objetivo es contribuir a la disminución de ...
Ver Apoyo...
El objetivo del Programa Social Tlalpan Resurge 2022 de dicha alcaldía es que las personas que habitan en la Alcaldía ...
Ver Apoyo...
La alcaldía tlalpan pone en marcha el Programa Tlalpan es tu hogar 2022 que pretende garantizar el ejercicio pleno de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa alianzas entre gente grande 2022 que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan pone en marcha el Programa Yo aprendo en grande 2022 el cual tiene como objetivo mejorar el ...
Ver Apoyo...
La alcaldía de Tlalpan lanza el Programa social Prepar-AT Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar asesorías en línea para ...
Ver Apoyo...
La alcaldía de Tlalpan implementará el Programa del Oficio al Arte Tlalpan 2022 en el cual se beneficiará aproximadamente a ...
Ver Apoyo...