La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Viviendas de Alto Riesgo 2022 el cual tiene objetivo apoyar los hogares en condiciones de pobreza otorgando láminas y/o polines a los ciudadanos con vivienda en condiciones de alto riesgo, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Se otorgarán laminas tipo teja de polietileno de 2.44 metros x 1 metro y/o polines de pino de 3 1/4, x 3 1/4” x 2.5 metros de largo.

Requisitos de acceso al Programa Viviendas de Alto Riesgo 2022

  • Que la vivienda de alto riesgo se encuentre ubicada en la Alcaldía Iztacalco..
  • Ser mayor de edad.
  • Ingresar petición en formato libre dirigida a la Subdirección de Vivienda y Atención a la Comunidad, solicitando el ingreso a esta acción social los días 11, 12 y 13 de mayo en la Ventanilla de Atención para Programas y Acciones Sociales ubicada en el edificio B planta baja, Plaza Benito Juárez Alcaldía Iztacalco Av. Río Churubusco y Calle Te, colonia Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000, con horario de atención de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

A documentación a presentar por parte de lo interesados en el Programa Viviendas de Alto Riesgo 2022

  1. Solicitud en formato libre dirigida a la Subdirección de Vivienda y Atención a la Comunidad, la cual debe contener su nombre y firma, domicilio de la vivienda de alto riesgo, teléfono de contacto y fotografías del estado de la techumbre a reparar de la vivienda habitable.
  2. Copia simple de su identificación oficial vigente con fotografía expedida por el INE o IFE o Cédula Profesional, Cartilla y Pasaporte.
  3. Copia simple de la Constancia Única de Registro de Población (CURP) del solicitante (Si presenta INE y cuenta con el CURP, este no será necesario).
  4. Copia simple del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (En el caso de que presente INE y cuente con domicilio completo éste no será necesario).
  5. Carta bajo protesta de decir verdad de que actualmente habita la vivienda para la que solicita el apoyo de la presente acción social, que no se encuentra en litigio y que su posesión no es por ser arrendatario (Formato que le será facilitado en la Ventanilla de Atención a Programas y Acciones Sociales).
  6. Carta bajo protesta de decir verdad que no son beneficiarios del Programa de Reconstrucción a Damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017. (Formato que le será entregado en la ventanilla de atención a programas y acciones sociales).

Al entregar la documentación y si ésta es correcta el solicitante recibirá un número de folio.

Todas las solicitudes serán atendidas por la Jefa de la Unidad Departamental de Unidades Habitacionales, y posteriormente las áreas responsables realizarán las visitas domiciliarias correspondientes para determinar el tipo de daño y riesgo que presenta la vivienda y calcularán la cantidad de material que necesitará para su habilitación.

Una vez concluido el proceso de visita domiciliaria, se analizará y seleccionará a los beneficiarios de esta acción
social de acuerdo con los criterios de selección de ésta y a la urgencia y prioridad que presente la vivienda. El titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Unidades Habitacionales informará a los peticionarios cuya solicitud resulte denegada los motivos por los cuales no fueron incluidos.

Una vez seleccionado el beneficiario deberá requisitar un formato de carta compromiso que le será entregado
en la Jefatura de Unidad Departamental de Unidades Habitacionales, en donde se compromete a recoger y utilizar (colocar) el material que se le proporcione exclusivamente para los fines solicitados y a la brevedad posible. En este mismo acto se hará entrega de un vale para ser canjeado por el material autorizado.

Los beneficiarios tendrán hasta el 30 de agosto para recoger sus láminas y polines en el lugar que se les indique.

No podrán ser incluidas en esta esta acción social las viviendas que se encuentren bajo estos supuestos:

  • En caso de que la información o documentación proporcionada sea falsa o no corresponda a lo solicitado, quedará automáticamente excluido del proceso de inclusión a la acción social.
  • NO podrán participar arrendatarios.
  • NO podrán participar beneficiarios del Programa de Reconstrucción a Damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, o similar.
  • NO podrán participar viviendas que hayan sido censadas por el Programa de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México.
  • No podrán participar quienes hayan sido beneficiados con esta acción social durante los dos años anteriores.
  • Los materiales otorgados en esta Acción Social NO podrán ser utilizados para remodelación, ampliación ni mejoramiento.
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria al Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad (PAIME) 2022 que ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Viviendas de Alto Riesgo 2022 el cual tiene objetivo apoyar los hogares en condiciones ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria del Programa entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos 2022 que tiene como ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria para el Apoyo para mantenimiento de UH Iztacalco 2022 que tienen como objetivo mejorar ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Prepárate Iztacalco 2022 el cual consta de cursos de preparación para el examen COMIPEMS ...
Ver Apoyo...
La alcaldía iztacalco da a conocer el Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad 2022 (PAIME) el ...
Ver Apoyo...
El objetivo del Programa social Iniciación Musical de Iztacalco 2022 es conformar un equipo de 35 Personas beneficiarias facilitadores de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco convoca a la acción social Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa que consiste en brindar un apoyo económico ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el apoyo para la Entrega de Sillas de Ruedas Alcaldía Iztacalco 2021 a personas con discapacidad ...
Ver Apoyo...