La alcaldía tlalpan pone en marcha el Programa Tlalpan es tu hogar 2022 que pretende garantizar el ejercicio pleno de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en condición de orfandad de la Alcaldía Tlalpan.

Este programa dará acompañamiento psicológico, jurídico, económico y social, mediante entregas económicas y prestación de servicios a 495 beneficiarios.

La población a la que va enfocada esta acción social será de hasta 495 niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad de entre 0 y 14 años 11 meses de edad que residen en las colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

También habrá 5 personas facilitadoras de servicios mayores de 18 años, que preferentemente residan en la Alcaldía Tlalpan.

Requisitos para personas beneficiarias del Programa Tlalpan es tu hogar 2022

  1. Tener de 0 a 14 años 11 meses de edad.
  2. Residir en la Alcaldía Tlalpan.
  3. Presentar la condición de orfandad.

Se otorgará el apoyo económico solo a un menor por núcleo familiar.

Requisitos de la persona tutora o cuidadora:

  1. Ser persona tutora o cuidadora de un menor en condición de orfandad, el cual podría ser: hermano con mayoría de edad, abuela o abuelo materno o paterno, tía o tío materno o paterno de los menores, persona tutora legalmente designado; primo con mayoría de edad y cualquier familiar en línea recta hasta el cuarto grado.
  2. Aplicar la cédula de características económicas, por parte del personal designado por la JUD de Atención a la Infancia.
  3. Llenar formato de solicitud (proporcionado por la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios).
  4. Acreditar la condición de orfandad del infante bajo su cuidado o atención
  5. Acreditar el vínculo filial con la niña, niño o adolescente bajo su cuidado.
  6. Vivir en una de las colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social de la Alcaldía Tlalpan.
  7. Tener un ingreso mensual por debajo de la línea de pobreza por ingresos.
  8. No formar parte de ninguna organización política o civil.

Documentación requerida para personas beneficiarias del Programa Tlalpan es tu hogar 2022

De las niñas, niños y adolescentes deberán presentar en copia simple y en original, para su cotejo, los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actualizado.
  • Acta de nacimiento del menor, certificada por el registro civil. (obtener aquí!)
  • En caso de alguna discapacidad o enfermedad discapacitante, el certificado médico que acredite esta condición emitida por una institución de gobierno, indicando el tipo de discapacidad o enfermedad, nombre completo de la niña, niño o adolescente, cédula profesional y sello de la institución emisora.

La persona tutora o cuidadora deberán presentar en copia simple y en original, para su cotejo, los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud de ingreso al programa, debidamente llenado en la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actualizado.
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses anteriores a la solicitud de ingreso al programa.
  • Documento que acredite la condición de orfandad del menor bajo su cuidado: acta de defunción de alguno o ambos progenitores o acta de barandillas en caso de abandono del menor, por parte de sus progenitores.
  • Documento que acredite el vínculo filial con el menor bajo su cuidado: acta de nacimiento, acta de barandillas, sentencia expedida por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
  • En caso de ser extranjero presentar carta de residencia expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, CURP, pasaporte vigente.

Registro para personas beneficiarias del programa

Los interesados deberán agendar cita telefónica para la recepción de documentos del 9 al 14 de febrero de 2022 en un horario de 10 am a 18 pm al tel: 55 5483 1500 extensión 5929.

La recepción de documentos y aplicación de cédula de características económicas será del 15 al 21 de febrero del 2022 de las 10 a las 18 pm en la siguiente dirección:

Oficina de la JUD de Atención a la Infancia, ubicada en calle Moneda s/n, Interior del Parque Juana de Asbaje, Primer Piso, Col. Tlalpan Centro C.P. 14000, Alcaldía Tlalpan.

La publicación de la lista de beneficiarios será el 28 de febrero de 2022 en la página: http://tlalpan.cdmx.gob.mx/

Requisitos de acceso para facilitadores de servicios

  1. Ser habitante de la Alcaldía Tlalpan.
  2. Tener más de 18 años de edad.
  3. No ser persona trabajadora de la administración pública del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México, o de la Alcaldía Tlalpan, bajo régimen laboral alguno.
  4. No ser beneficiario de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social de la misma naturaleza por el Gobierno de la Ciudad de México o la Alcaldía Tlalpan.
  5. En caso de haber participado en el ejercicio 2021 o ejercicios previos, contar con expediente en orden y no haber sido reportado o haber sido dado baja definitiva.
  6. Licenciatura preferentemente concluida o mínimo con 70 % de créditos en psicología, trabajo social, derecho.
  7. Tener experiencia comprobable en materia de derechos humanos principalmente en niñas, niños y adolescentes, maltrato infantil, prevención de adicciones.
  8. Tener disponibilidad para la realización de las tareas encomendadas por la JUD responsable del programa.
  9. Acreditar la entrevista y el cuestionario de evaluación.

Documentación requerida para ser facilitadores de servicios

  1. Llenar solicitud de ingreso al programa.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP), en formato actualizado.
  3. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
  4. Comprobante de domicilio, expedido en los últimos tres meses de su solicitud de ingreso al programa (agua, recibo de agua en pipa, boleta predial, factura de teléfono fijo, factura del pago del servicio de internet, gas, luz, certificado de residencia o constancia de domicilio emitida por las Subdelegaciones en donde se especifique que dicho documento se emite para el trámite de comprobación de domicilio como requisito de acceso al programa social).
  5. Carta de motivos.
  6. Carta bajo protesta de decir verdad, manifestando que no es trabajador de la administración pública federal, estatal o local bajo ningún régimen laboral.

Registro para ser Facilitador de Servicios

Deberán agendar cita telefónica o a través de correo electrónico, para la recepción de documentos del 8 al 11 de febrero de 10 am a 16 pm al 55 5483 1500 extensión 5929 o a través del correo electrónico grandeza_infancia@tlalpan.cdmx.gob.mx

La Recepción y revisión de documentos y entrevista será del 9 al 14 de febrero de 10 am a 16 pm en la Oficina de la JUD de Atención a la Infancia, ubicada en calle Moneda s/n, Interior del Parque Juana de Asbaje, Primer Piso, Col. Tlalpan Centro C.P. 14000, Alcaldía Tlalpan.

Los resultados serán publicados el 15 de febrero de 2021 en la página: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/

La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar el apoyo que necesitan los ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Tlalpan Mágico Entrega de juguetes 2022 que como su nombre lo dice, cnsiste en ...
Ver Apoyo...
Se publica la convocatoria al Programa social Conéctate con Tlalpan 2022 que como objetivo el de proveer servicio de Internet ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Tlalpan grande como sus jóvenes 2022 cuyo objetivo es contribuir a la disminución de ...
Ver Apoyo...
El objetivo del Programa Social Tlalpan Resurge 2022 de dicha alcaldía es que las personas que habitan en la Alcaldía ...
Ver Apoyo...
La alcaldía tlalpan pone en marcha el Programa Tlalpan es tu hogar 2022 que pretende garantizar el ejercicio pleno de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa alianzas entre gente grande 2022 que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan pone en marcha el Programa Yo aprendo en grande 2022 el cual tiene como objetivo mejorar el ...
Ver Apoyo...
La alcaldía de Tlalpan lanza el Programa social Prepar-AT Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar asesorías en línea para ...
Ver Apoyo...
La alcaldía de Tlalpan implementará el Programa del Oficio al Arte Tlalpan 2022 en el cual se beneficiará aproximadamente a ...
Ver Apoyo...