Programa Tlakualli Ik Altepetl (Alimento del Pueblo) 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanzará el Programa Tlakualli Ik Altepetl (Alimento del Pueblo) 2022 que pretende como en años anteriores apoyar a población proveniente de alguna comunidad indígena de la República Mexicana y que hablen su lengua materna.

Este programa pretende mejorar la situación económica e incrementar el índice de bienestar y calidad de vida de la población con identidad indígena a través de transferencias monetarias.

El Programa Tlakualli Ik Altepetl (Alimento del Pueblo) 2022 va enfocado en la población indígena asentadas en las colonias con un bajo y muy bajo índice de desarrollo social de la Alcaldía.

Características del Programa Tlakualli Ik Altepetl (Alimento del Pueblo) 2022

  • Se cuenta con un presupuesto autorizado de $6,000,000.00 (Seis millones de pesos 00/100 M.N.)
  • Se beneficiará a 1,000 hombres y mujeres de 18 a 59 años de edad, pertenecientes a alguna de las comunidades indígenas residentes en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • El apoyo estará dividido en 2 ministraciones trimestrales de $3,000.00 cada una.

La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección General de Administración.

Requisitos de acceso al Programa Tlakualli Ik Altepetl (Alimento del Pueblo) 2022

Durante el ejercicio 2022 se dará continuidad a la atención y apoyo de los beneficiarios que durante ejercicios anteriores formaron parte del programa; en caso de existir bajas se incorporará a nuevos beneficiarios.

Los beneficiarios que formaron parte del programa social durante los ejercicios anteriores, para continuar recibiendo la atención y apoyo de este programa, deberán acudir en la fecha y hora al lugar establecido en la
convocatoria, a presentar:

  • Encuesta de ingresos, realizada por el personal adscrito a la Subdirección de Igualdad Social.
  • Original y copia de comprobante de domicilio expedido en los últimos seis meses (recibos de agua, luz, teléfono y predial) dentro de la demarcación territorial de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En caso de no presentarse a la entrega de los documentos señalados o no cumplir con los requisitos señalados, se les dará de baja como beneficiario del programa y serán sustituidos por los nuevos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Para poder ser nuevo beneficiario de este programa social, los solicitantes deberán tener entre 18 y 59 años de edad y pertenecer a alguna de las comunidades indígenas residentes en la Demarcación Territorial Gustavo A. Madero.

Los solicitantes deberán acudir personalmente a solicitar el apoyo en las fechas, horarios y lugares que la
Subdirección de Igualdad Social y entregar la siguiente documentación:

  • Encuesta de ingresos, realizada por el personal adscrito a la Subdirección de Igualdad Social.
  • Original y copia de identificación oficial vigente. (IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Licencia para Conducir)
  • Original y copia de comprobante de domicilio expedido en los últimos seis meses (recibos de agua, luz, teléfono y predial) dentro de la demarcación territorial de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Original y copia de CURP.

(Presentar originales solo para cotejo)

La entrega de los documentos no garantiza el otorgamiento del apoyo.

Registro al Programa Tlakualli Ik Altepetl (Alimento del Pueblo) 2022

Para inicar tu registro entra a la dirección: http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/TlakualliIkAltepetl/

o da clic en el siguiente enlace:

Difusión del programa en la alcaldía GAM

Este programa social se difundirá en el territorio durante la primera quincena del mes de enero 2022, mediante
propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía Gustavo A. Madero, juntas vecinales, lugares públicos de mayor concurrencia e instituciones educativas.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Jefatura de Pueblos Originarios y/o la Subdirección de Igualdad Social, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio de la Alcaldía, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, Tel. 5551182800, Ext. 6416.

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir