Programa Sin Barreras Coyoacán Contigo 2022

La alcaldía Coyoacán lanza el Programa Sin Barreras Coyoacán Contigo 2022 con el cual se beneficiará a hasta 1,824 habitantes de la demarcación con discapacidad motora, que residan preferentemente en colonias con un índice de bienestar social inferior al .80

Las colonias que se les dará preferencia son: Emiliano Zapata, Fraccionamiento popular, Carmen Serdán, Nueva Diaz Ordaz, San Francisco Culhuacán Barrio de la Magdalena, San Francisco Culhuacán de San Francisco, San Francisco Culhuacán de San Juan, San Francisco Culhuacán de Santa Ana, Adolfo Ruíz Cortines, Ajusco, Huayamilpas, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, Pueblo Santa Ursula Coapa.

Características del Programa Sin Barreras Coyoacán Contigo 2022

  1. Otorgar a hasta 1,824 personas hombres y mujeres con discapacidad motora (entrega única) de las colonias arriba mencionadas.
  2. Apoyo único en especie que puede ser: sillas de ruedas, andaderas plegables y bastones ajustables.
  3. Presupuesto $1,499,900.00 (Un millón cuatrocientos noventa y nueve mil novecientos pesos 00/100 M.N.)
  4. Se entregarán 618 Silla de Ruedas que sean: Plegable, Asiento y Respaldo de loneta, descansa brazos fijos acojinados tipo gota y descansa pies fijos con soporte para pantorrilla. Precio de cada silla: $1,800.00
  5. 200 Andadera Plegable Estándar: Andadera ligera fabricada en aluminio plegable y altura ajustable. Peso máximo soportado de 110 kg Altura mínima 74 cms Altura máxima 84 cms Ancho abierta 59 cms. Precio unitario de: $680.00
  6. 1006 Bastón Ortopédico Ajustable: Bastón de 4 apoyos antiderrapantes Puño de hule espuma antitranspirante. Altura ajustable con varios niveles cuya altura máxima es de 95 cms. Soporta 110 kg. Precio unitario de $250.00
  7. Temporalidad de la acción social: 15 Junio 2022 - 15 de Octubre 2022

Requisitos de acceso al Programa Sin Barreras Coyoacán Contigo 2022

Podrán acceder a la acción social aquellas personas en situación de vulnerabilidad que habiten preferentemente en las colonias de bajo y muy bajo bienestar social dentro de la Demarcación Territorial Coyoacán, preferentemente en colonias con un índice de bienestar social inferior al .80 y que se mencionaron más arriba.

Documentación requerida de acceso al programa

  • Identificación Oficial con fotografía (IFE, INE, Licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional con fotografía, Pasaporte, INAPAM).
  • Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de expedición (teléfono, predio, gas, agua o luz).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Estudio Socioeconómico para determinar vulnerabilidad, por cita.
  • Diagnóstico emitido por médico, donde se establece que el padecimiento es crónico o que se entienda que el instrumento solicitado es necesario; o certificado de discapacidad; o documento probatorio emitido en la subdirección de salud.

Método de registro.

Las personas interesadas en formar parte de este programa podrán presentarse en:

Lugar: Oficina de la Subdirección de Política Social, ubicada en Av. Pacíco 181. Col. Barrio de la Concepción, C.P. 0420.

Fechas: Las solicitudes de citas para estudio socio-económico y recepción de documentos se recibirán desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre de 2022 o hasta agotar existencias.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Días hábiles.

Descargar Convocatoria AQUÍ!

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir