Este programa social se focaliza en las zonas de alto y muy alto grado de marginación social de Tláhuac, va dirigido prioritariamente a niñas, niños, madres solteras, personas con discapacidad y personas adultas mayores que residen en las zonas de bajo y muy bajo índice del desarrollo social.

El gobierno de la Alcaldía Tláhuac desarrollará acciones de intervención de carácter integral para toda la alcaldía para que la población que habita en ella cuente con herramientas para su desarrollo humano a través de políticas que contribuyan a mejorar su nivel de vida a través de actividades de paz y bienestar.

Los promotores que se unan al programa realizarán las actividades de difusión, concertación y vinculación para la construcción y fortalecimiento de las relaciones de colaboración entre la Alcaldía Tláhuac y su ciudadanía

Características del Programa Promotores para el Bienestar Tláhuac 2022

  • En este programa participarán 150 promotores que recibirán un apoyo mensual de $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 .N.)
  • Difundir los programas sociales, culturales y acciones de participación ciudadana.
  • Procurar la conciliación de los conflictos ciudadanos entre vecinos, comités ciudadanos y consejos de los Pueblos.
  • Se priorizará la atención de niños, niñas, mujeres embarazadas, a personas adultas mayores y con discapacidad.
  • Los 150 promotores son personas mayores de 18 años que solicitaron un espacio laboral en audiencias ciudadanas del mes de octubre a diciembre del 2021 en la alcaldía Tláhuac.
  • Presupuesto autorizado es de $7´200,000.00 (SIETE MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100M.N.)

Requisitos de acceso al Programa Promotores para el Bienestar Tláhuac 2022

  • Ser mayor de edad.
  • Haber solicitado un espacio laboral en audiencias ciudadanas del mes de octubre a diciembre del 2021 en la alcaldía Tláhuac.
  • No ser beneficiario de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social institucional implementado por la Administración Pública Local o Federal.
  • No ser servidor público en la alcaldía ni en la administración pública, local o Federal.
  • Entregar solicitud de registro y requisitos documentales.

Documentación requerida para unirse al Programa Promotores para el Bienestar Tláhuac 2022

Las personas interesadas en ser beneficiarias del presente Programa Social deberán presentar en copia simple y original para su cotejo, los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional)
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua o predial, con antigüedad no mayor a tres meses)
  4. Una fotografía tamaño infantil.
  5. Currículum.
  6. Comprobante de estudios (Certificado, constancia o boleta de calificaciones validados por la institución que lo emite).

Adicionalmente, las personas interesadas deberán de entregar debidamente llenados a mano y firmados los siguientes documentos:

  • Carta compromiso.
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que manifiesten no ser beneficiarios de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social institucional implementado por la Administración Pública Local o Federal.
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que manifiesten no ser servidores públicos la administración pública, local o Federal.

Las personas facilitadoras de servicios “PROMOTORES PARA EL BIENESTAR, TLÁHUAC 2022” accederán a este programa social a partir de las peticiones laborales que fueron formuladas través de la audiencia ciudadana del mes de octubre a diciembre de 2021.

Registro al Programa Promotores para el Bienestar Tláhuac 2022

La recepción de documentos, se realizará en concordancia con la relación de personas que solicitaron un espacio laboral en las audiencias ciudadanas de los meses de octubre a diciembre de 2021, en las oficinas de la Dirección de Gestión de Atención Vecinal de la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicadas en Edificio Leona Vicario, ubicado en Andador Miguel Hidalgo esquina Andador Allende, Barrio San Mateo, Alcaldía Tláhuac, C.P. 13040, Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, a partir de la publicación de las Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y hasta el 25 de enero de 2022.