Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

La Alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022 con el objetivo de reforzar la atención hacia los jóvenes dando prioridad a las zonas con mayor marginación.

Los jóvenes (mujeres y hombres de entre 15 y 29 años) tendrán derecho a ser partícipes en su comunidad por medio de sus habilidades, conocimientos o experiencias de algún tema con el fin de mejorar el entorno.

Este programa social atenderá a grupos de atención prioritaria (niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes)

Características del Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

  • Se beneficiará a 200 personas jóvenes (mujeres y hombres) de 15 a 29 años que habiten en la Alcaldía Gustavo A, Madero.
  • Se llevarán a cabo 50 proyectos comunitarios, integrados por 4 jóvenes que colaborarán con la implementación del Programa Social, desarrollando la aplicación de sus proyectos comunitarios
  • Se cuenta con un presupuesto de $3,300,000.00 (Tres millones trescientos mil pesos 00/100 M.N.) divididos de la siguiente forma:
    • $2,400,000.00 (Dos millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), para “Apoyos a los Jóvenes Proyectistas”,
    • $900,000.00 (Novecientos mil pesos 00/100 M.N.) para “Recurso material y Logístico de los Proyectos”.
  • El monto por beneficiario será de hasta $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.) divididos en 6 apoyos económicos mensuales $2,000.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
  • Se otorgarán hasta $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los proyectos, dividido en 6 entregas mensuales de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.), monto con el que los jóvenes podrán adquirir recurso material y logístico para llevar a cabo cada uno de los proyectos.

La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección de Finanzas.
Los gastos de operación no serán cubiertos con el recurso asignado para este programa.

Requisitos de acceso al Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

  • Ser residente de la Alcaldía Gustavo A. Madero
  • Tener de 15 a 29 años cumplidos al 1 de enero del 2022.
  • No ser persona trabajadora de la Alcaldía Gustavo A. Madero, bajo régimen laboral alguno.
  • Ser consciente de la Carta Compromiso y las Reglas de Operación del programa.
  • Tener disponibilidad de horario, al menos de 8 horas semanales de lunes a domingo.
  • Firmar Solicitud de registro.
  • Presentar documento físico donde se desarrolle el proyecto comunitario de autoría propia, según el formato especificado.

Difusión del Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

Durante el mes de enero 2022, realizará la difusión del programa social “Juventudes Proyectando y Transformando a la Alcaldía Gustavo A. Madero, JUPYTAL GAM”.

En el territorio, se difundirá el programa social mediante propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Direcciones Territoriales, juntas vecinales, lugares públicos de mayor concurrencia e instituciones educativas.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud, ubicada en el Segundo Piso del Edificio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ubicado en calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa-Gustavo A. Madero, C.P. 07050, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Requisitos de acceso al Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

Original (para cotejo) y Copia de:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio, el cual no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).
  • Solicitud de registro (La solicitud será entregada para su llenado durante la recepción de documentos).
  • Carta compromiso (La Carta compromiso será entregada para su llenado durante la recepción de documentos).
  • Proyecto comunitario de autoría propia elaborado conforme a la “Guía para la Presentación de Proyectos” adjunta a la convocatoria del Programa Social (Impreso y en archivo electrónico).

En el caso de los menores de 18 años, deberán presentar carta de autorización e identificación oficial del padre, madre, tutor legal o un familiar mayor de edad.

La entrega de los documentos no garantiza el otorgamiento del apoyo.

Registro al Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero (JUPYTAL GAM)

Inicia tu registro entrando a http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/JUPYTALGAM/ o dando clic en el siguiente enlace:

La forma y los tiempos en que deberá realizarse la entrega de la documentación para ser beneficiarios, serán precisados en la convocatoria correspondiente, misma en la que se especificarán lugares, dirección y horarios de atención; la convocatoria será acorde a la población objetivo de este programa.

[pt_view id="32f2151svt"]

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir