La Alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022 con el objetivo de reforzar la atención hacia los jóvenes dando prioridad a las zonas con mayor marginación.

Los jóvenes (mujeres y hombres de entre 15 y 29 años) tendrán derecho a ser partícipes en su comunidad por medio de sus habilidades, conocimientos o experiencias de algún tema con el fin de mejorar el entorno.

Este programa social atenderá a grupos de atención prioritaria (niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes)

Características del Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

  • Se beneficiará a 200 personas jóvenes (mujeres y hombres) de 15 a 29 años que habiten en la Alcaldía Gustavo A, Madero.
  • Se llevarán a cabo 50 proyectos comunitarios, integrados por 4 jóvenes que colaborarán con la implementación del Programa Social, desarrollando la aplicación de sus proyectos comunitarios
  • Se cuenta con un presupuesto de $3,300,000.00 (Tres millones trescientos mil pesos 00/100 M.N.) divididos de la siguiente forma:
    • $2,400,000.00 (Dos millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), para “Apoyos a los Jóvenes Proyectistas”,
    • $900,000.00 (Novecientos mil pesos 00/100 M.N.) para “Recurso material y Logístico de los Proyectos”.
  • El monto por beneficiario será de hasta $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.) divididos en 6 apoyos económicos mensuales $2,000.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
  • Se otorgarán hasta $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los proyectos, dividido en 6 entregas mensuales de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.), monto con el que los jóvenes podrán adquirir recurso material y logístico para llevar a cabo cada uno de los proyectos.

La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección de Finanzas.
Los gastos de operación no serán cubiertos con el recurso asignado para este programa.

Requisitos de acceso al Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

  • Ser residente de la Alcaldía Gustavo A. Madero
  • Tener de 15 a 29 años cumplidos al 1 de enero del 2022.
  • No ser persona trabajadora de la Alcaldía Gustavo A. Madero, bajo régimen laboral alguno.
  • Ser consciente de la Carta Compromiso y las Reglas de Operación del programa.
  • Tener disponibilidad de horario, al menos de 8 horas semanales de lunes a domingo.
  • Firmar Solicitud de registro.
  • Presentar documento físico donde se desarrolle el proyecto comunitario de autoría propia, según el formato especificado.

Difusión del Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

Durante el mes de enero 2022, realizará la difusión del programa social “Juventudes Proyectando y Transformando a la Alcaldía Gustavo A. Madero, JUPYTAL GAM”.

En el territorio, se difundirá el programa social mediante propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Direcciones Territoriales, juntas vecinales, lugares públicos de mayor concurrencia e instituciones educativas.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud, ubicada en el Segundo Piso del Edificio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ubicado en calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa-Gustavo A. Madero, C.P. 07050, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Requisitos de acceso al Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero 2022

Original (para cotejo) y Copia de:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio, el cual no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).
  • Solicitud de registro (La solicitud será entregada para su llenado durante la recepción de documentos).
  • Carta compromiso (La Carta compromiso será entregada para su llenado durante la recepción de documentos).
  • Proyecto comunitario de autoría propia elaborado conforme a la “Guía para la Presentación de Proyectos” adjunta a la convocatoria del Programa Social (Impreso y en archivo electrónico).

En el caso de los menores de 18 años, deberán presentar carta de autorización e identificación oficial del padre, madre, tutor legal o un familiar mayor de edad.

La entrega de los documentos no garantiza el otorgamiento del apoyo.

Registro al Programa Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero (JUPYTAL GAM)

Inicia tu registro entrando a http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/JUPYTALGAM/ o dando clic en el siguiente enlace:

La forma y los tiempos en que deberá realizarse la entrega de la documentación para ser beneficiarios, serán precisados en la convocatoria correspondiente, misma en la que se especificarán lugares, dirección y horarios de atención; la convocatoria será acorde a la población objetivo de este programa.

Programa Seguro contra la Violencia en GAM 2022

Apoyo Emergente para el Pago de Renta de Lecherías 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Apoyo Emergente para el Pago de Renta de Lecherías 2022 el cual otorgará ...
Ver Apoyo...
Programa Seguro contra la Violencia en GAM 2022

Programa Juntos por la Educación Bienestar y Desarrollo 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa Juntos por la Educación Bienestar y Desarrollo 2022 que va dirigido a ...
Ver Apoyo...
Programa Seguro contra la Violencia en GAM 2022

Apoyo emergente para la atención del sobrepeso, obesidad, diabetes y/o secuelas a causa de COVID-19

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza la acción social Apoyo emergente para la atención del sobrepeso, obesidad, diabetes y/o secuelas ...
Ver Apoyo...
Cargando...