Programa Juntos por la Educación Bienestar y Desarrollo 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa Juntos por la Educación Bienestar y Desarrollo 2022 que va dirigido a profesores o profesionales que cuenten con la preparación necesaria para impartir cursos de ingreso a la educación media superior; así como para concluir la educación secundaria y media superior; y/o cursos y talleres de creación, desarrollo y aplicación de proyectos juveniles.

De los cuales se entregarán apoyos a 30 facilitadores de servicios (profesionales o especialistas), que se desempeñen como facilitadores o docentes en beneficio de los jóvenes de nuestra Alcaldía.

Características del Programa Juntos por la educación Bienestar y Desarrollo 2022

  • Apoyos económicos a 30 facilitadores de servicio.
  • 300 jóvenes (usuarios) habitantes de la Alcaldía de Gustavo A Madero que quieran recibir cursos de ingreso a la educación media superior; y/o cursos y talleres de creación.
  • Presupuesto de $675,000.00 (Seiscientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Cuatro apoyos económicos de $ 5,625 (Cinco mil Seiscientos Veinticinco pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los facilitadores de servicios.
  • Inicio de impartición de cursos de marzo a junio de 2022.
  • Entregas de apoyos inician en marzo.
  • Convocatoria en marzo de 2022.

Requisitos que deberán los cumplir los facilitadores interesados en el programa:

Vivir dentro de alguna de las demarcaciones territoriales de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Especialistas (Docente)
-Experiencia comprobable mínima de 2 años en la impartición de cursos de ingreso a media superior.

Especialista (Creación, desarrollo y aplicación de proyectos)
-Experiencia comprobable en la realización de capacitación laboral, desarrollo o aplicación de proyectos.

El solicitante deberá enviar al link que se publicará en la convocatoria, un video de clase muestra, con una extensión no mayor a 5 minutos.

Donde los aspectos a considerar, para la selección de las y los profesionales o maestros, será:

  • Método de enseñanza/didáctica
  • Dominio de la materia
  • Experiencia comprobable en el trabajo con grupos
  • Facilidad de palabra

Los Docentes y/o especialistas impartirán las siguientes materias: Física, Historia Universal, Biología, Español, Formación Cívica y Ética, Habilidad Verbal, Historia de México, Matemáticas, Química y Geografía.

Estos elementos serán determinantes para la selección de las y los profesionales en educación, una vez evaluados todos los materiales visuales registrados, la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud, se comunicará con las y los profesionales seleccionados, para finalizar su proceso de selección.

Documentación requerida para los facilitadores de servicio

  • Cédula de registro (Se proporcionará a la entrega de documentos).
  • 1 fotografía tamaño infantil.
  • Cedula profesional o Documento de experiencia comprobable.
  • Identificación Oficial.
  • Copia de comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, etc.) dentro de la demarcación territorial de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los cursos que llevarán a cabo los facilitadores de servicios, se realizarán a partir del mes de marzo 2022, en las
instalaciones de la Alcaldía (Centro de Atención y Prevención contra las Adicciones) según la disponibilidad de espacios o salones o en línea a través de redes sociales o en su caso a través de la página oficial de la Alcaldía; los horarios se determinarán de conformidad al número de personas inscritas en los cursos y podrán realizarse durante la jornada matutina de 09:00 a 12:00 hrs o vespertina de 16:00 a 19:00 hrs según el tipo de curso a desarrollar por facilitador de servicios.

Los lugares, fechas y horarios específicos se difundirán en las diferentes áreas de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la página de internet y redes sociales de la Alcaldía, durante el mes de marzo 2022.

Los jóvenes interesados en ser usuarios (300 aproximadamente) de los cursos que se implementarán mediante esta acción, deberán realizar su registro en la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud, ubicada en 5 de febrero esq. Vicente Villada sin número, segundo piso, colonia Villa Gustavo A. Madero, a partir del mes de marzo en un horario de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas, Área en la que se tendrá disponible el número de cursos a realizarse, los lugares disponibles en cada uno de ellos, la ubicación y los horarios correspondientes.

Los jóvenes interesados deberán presentar:

  • Identificación Oficial, en caso de menores de edad la identificación deberá corresponder al padre, madre o persona responsable.
  • Copia de comprobante de domicilio expedido en los últimos seis meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, etc.) dentro de la demarcación territorial de la Alcaldía Gustavo A. Madero, solo en caso de que el domicilio no aparezca en la identificación oficial.
  • Copia de la credencial de inscripción al concurso de asignación 2022 a la educación media superior COMIPEMS.

Difusión del Programa

La Dirección General de Desarrollo Social a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud elaborará y publicará la convocatoria respectiva, en áreas de la demarcación territorial de la Alcaldía de Gustavo A. Madero y en la página de internet, redes sociales de la Alcaldía, en la cual se indicará de forma específica la fecha, hora y lugar en la que se deberá entregar la documentación señalada para el ingreso a esta acción social.

[pt_view id="32f2151svt"]

  1. Martha Rodríguez Leal dice:

    Quisiera ver si me pueden Ayudar con algún programa es que Ami mis rodillas ya no me ayudan me duelen mucho y se me quedan de repente sin fuerzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir