La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Juntos mejorando iztacalco 2022 segunda etapa cuyo objetivo son hombres y mujeres de 18 a 60 años que vivan en Iztacalco y preferentemente habiten en las colonias de bajo o muy bajo desarrollo social, interesados en realizar actividades para el mejoramiento urbano para ser uno de las 165 personas beneficiarias facilitadoras de servicio, que llevarán a cabo esas labores.

Se priorizará a aquellas personas que habiten en las colonias Santa Anita, Agrícola Oriental, Pantitlán, La Asunción, Campamento 2 de Octubre, Barrio de Santiago Norte, Colonia, U.H Picos Iztacalco, Tlazintla, Juventino Rosas, Granjas México, Gabriel Ramos Millán, Ampliacion Ramos Millán, Cuchilla Ramos Millán, Barrio los Reyes, La Cruz, y Carlos Zapata Vela.

Objetivos del programa

  • Conformar un equipo de 165 personas habitantes de Iztacalco hombres y mujeres que prestaran sus servicios en actividades de mejoramiento urbano de espacios públicos.
  • Brindar a los hasta 165 beneficiarios facilitadores de servicios de este programa social un apoyo económico en hasta 4 dispersiones durante el periodo junio-septiembre 2022, así mismo dando continuidad a los seleccionados durante el periodo febrero-mayo 2022.

Funciones de los beneficiarios facilitadores de servicios de esta acción social serán:

Supervisor de Cuadrilla.- Supervisar y coordinar los trabajos y personal encomendado, así como resguardar el equipo y herramientas proporcionados, además de elaborar reportes periódicos de las actividades asignadas.

Operador.- Realizar las actividades encomendadas, tales como trabajos de limpieza, recolección de basura en tiraderos clandestinos, recolección de cascajo, bacheo, cambio de luminarias, recuperación de bardas, mantenimiento de banquetas y guarniciones, atención de áreas verdes y eliminación de grafiti en áreas públicas.

Características del Programa Juntos mejorando iztacalco 2022 segunda etapa

  1. Otorgar un apoyo económico hasta a 165 beneficiarios facilitadores de servicios:
    1. 15 como supervisores de cuadrilla con un apoyo económico en hasta 4 dispersiones de $5,000.00 cada una en el periodo junio-septiembre.
    2. 150 como operadores con un apoyo económico en hasta 4 dispersiones de $4,000.00 cada una en el periodo junio septiembre.
  2. Los beneficiarios facilitadores de servicios deberán presentarse a sus actividades y cubrir 30 horas semanales, participando activamente en ellas.
  3. Presupuesto de$2,700,000.00 (DOS MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS 100/00 M.N)
  4. TEMPORALIDAD: inicio la primera quincena de junio. Concluirá: la segunda quincena de septiembre.

Documentación para el Programa Juntos mejorando iztacalco 2022 segunda etapa

Documentación a presentar en caso de los operadores o supervisores de cuadrilla:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte y cartilla del Servicio Militar Nacional) en caso que no contenga Clave Única de Registro de Población (CURP), adjuntar copia.
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia) En caso de que sea el INE la identificación oficial a presentar y si contiene al frente el domicilio del portador no será necesario entregar comprobante de domicilio.
  • Constancia de estudios.

Requisitos de acceso para esta acción social son:

Para Supervisor de cuadrilla.

  • Tener de 18 a 60 años.
  • Vivir en Iztacalco.
  • Disposición de tiempo.
  • Actitud de servicio.
  • No haber ni estar recibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.
  • Secundaria terminada.

Para Operador.

  • Tener de 18 a 60 años.
  • Vivir en Iztacalco.
  • Disposición de tiempo.
  • Actitud de servicio.
  • No haber ni estar recibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.

OPERACIÓN DE LA ACCIÓN.
Los interesados en participar en esta acción social podrán entregar su documentación al día hábil siguiente a publicada la convocatoria de esta acción social y durante los 3 días hábiles siguientes.

Los interesados podrán solicitar información al teléfono 56543133 extensión 1019, en la página de internet
iztacalcocdmx.gob.mx/inicio y en la Dirección General de Participación Ciudadana ubicada en Plaza Benito Juárez edificio sede planta alta colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.