Programa Jóvenes Universitarios en Acción 2022

La alcaldía Magdalena Contreras anuncia el Programa Jóvenes Universitarios en Acción 2022 que es un programa social para Jóvenes Universitarios de dicha alcaldía y que consta de un apoyo económico.

El objetivo de este programa es contribuir al ejercicio efectivo del Derecho a la Educación en condiciones de equidad de las juventudes de nivel educativo superior (Licenciatura) que habitan en la Demarcación.

Características del Programa Jóvenes Universitarios en Acción 2022

  • Otorgar medios para 300 jóvenes estudiantes (facilitadores) de educación superior de escuelas públicas, habitantes de la Demarcación La Magdalena Contreras.
  • Otorgar medios a 20 monitores (facilitadores) los cuales brindarán sus servicios para coordinar el cumplimiento de las actividades a realizar por los estudiantes (facilitadores)
  • Brindar apoyos de transferencia monetaria hasta 300 jóvenes estudiantes (facilitadores)
  • Brindar hasta 20 apoyos de transferencia monetaria a los monitores (facilitadores)
  • Los 20 monitores recibirán 3 ministraciones como sigue:
    • 1ra ministración de $2,000.00
    • 2da ministración de $4,000.00
    • 3ra ministración de $6,000.00
  • Los 300 facilitadores recibirán 2 ministraciones como sigue:
    • 1ra ministración de $2,000.00
    • 2da ministración de $4,000.00
  • Presupuesto total: $2,040,000.00 (DOS MILLONES CUARENTA MIL PESOS 00/100)
  • Temporalidad: Inicio: Agosto de 2022 Término: Noviembre de 2022

Requisitos de acceso al Programa Jóvenes Universitarios en Acción 2022

  1. Tener domicilio en la Demarcación de la Alcaldía La Magdalena Contreras.
  2. Ser estudiantes de alguna institución pública de nivel Licenciatura.
  3. Requisitar el formato de Solicitud de ingreso, aprobado por la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras
  4. Participar en al menos dos actividades por mes que se describen en el apartado 12.3, durante la temporalidad de la línea de acción, que sea implementada por la Alcaldía La Magdalena Contreras, en beneficio de la población.
  5. Tener al menos 18 años cumplidos a la fecha de solicitud.

Documentación de acceso al Programa Jóvenes Universitarios en Acción 2022

  1. Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). En caso de presentar identificación con domicilio evidente, éste deberá pertenecer a la Alcaldía La Magdalena Contreras, aunque no necesariamente coincida con el del comprobante de domicilio.
  2. Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses de antigüedad): Boleta de cobro del impuesto predial, recibos de servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua; o constancia de residencia emitida por la Alcaldía, (Es necesario que indique que el domicilio se encuentra dentro de la Demarcación Territorial de la Alcaldía La Magdalena Contreras).
  3. Documento oficial vigente, que acredite estar actualmente inscrito en alguna institución educativa pública a nivel Licenciatura validada por la institución.
  4. Clave Única de Registro de la Población (CURP) de la persona solicitante. (Únicamente en caso de no estar especificado en la Identificación Oficial Vigente)
  5. Carta bajo protesta de decir verdad de no recibir ningún apoyo similar de algún programa social que entregue el Gobierno de la Ciudad de México.
  6. Contar con comprobante de estudios del presente ciclo escolar y que acredite el estar cursando el último semestre de la carrera (únicamente para monitores)

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos en la convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

El llenado y entrega de los formatos de solicitud, así como los documentos requisitos no garantiza ser beneficiario de la Acción Social, únicamente ingresar al proceso de selección de la misma.

Las actividades referidas se tendrán que cubrir en un total de 10 horas semanales incluyendo sábados y domingos a fin de no afectar sus actividades escolares, y se llevarán a cabo cuidando siempre la integridad física de los participantes, dentro de la temporalidad establecida, proporcionándoles equipo de seguridad y herramientas adecuadas para llevar a cabo cada actividad.

Registro al Programa Jóvenes Universitarios en Acción 2022

Para poder ser considerado al registro de acceso se deberá acudir a la Biblioteca Juventino Rosas planta baja, al interior del Foro Cultural Contreras, ubicada en Camino Real de Contreras No. 27, Colonia La Concepción C.P. 10830, Alcaldía La Magdalena Contreras.

Fecha: 13 y 14 de Septiembre en un horario de 10:00 am a 17:00 horas, con la documentación completa.

Un programa social para jóvenes universitarios de la alcaldía Magdalena Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir