La alcaldía Iztapalapa pone en marcha el Programa Iztapalapa con Derechos 2022 en la cual convoca a personas que promuevan actividades de instrucción artística y cultural en la alcaldía.

Los objetivos del programa Iztapalapa con derechos son:

  • Promover la iniciación y formación en educación artística de las 13 Direcciones Territoriales de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Facilitar e incentivar el acceso al disfrute del libro y la lectura a través de mediadores o promotores de las 13 Direcciones Territoriales de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Promover la creación de ensambles musicales que permitan la conformación de orquestas comunitarias mediante programas de enseñanza musical.

Características del programa iztapalapa con derechos 2022

  1. Los promotores culturales recibirán una ayuda mensual de $5,000.00 pesos mensuales cubriendo 20 horas de servicio a la semana.
  2. Los talleristas culturales recibirán una ayuda mensual de $7,000.00 pesos mensuales cubriendo 25 horas de servicio a la semana.
  3. Los talleristas especializados en cultura recibirán una ayuda mensual de $9,000.00 pesos mensuales cubriendo 30 horas de servicio a la semana.
  4. Los talleristas profesionales en arte y humanidades recibirán una ayuda mensual de $12,000.00 pesos mensuales cubriendo 40 horas de servicio a la semana.
  5. Los profesionales del arte y humanidades responsables de grupo recibirán una ayuda mensual de $15,000.00 pesos mensuales cubriendo 45 horas de servicio a la semana.

Requisitos de acceso al programa iztapalapa con derechos 2022

  • Tener 18 años o más.
  • Presentar la documentación requerida de forma personal y directa.
  • Se dará prioridad a quienes hayan participado en Iztapalapa con Derechos Plenos 2021.

En el caso de los facilitadores que realicen labores de médicas se requiere contar con cédula profesional de médico u odontólogos.

En el caso de los facilitadores que realicen labores de asesoría psicológica se requiere contar con
cédula profesional que acredite los estudios profesionales en psicología.

En el caso de los facilitadores que realicen labores de asesoría jurídica se requiere contar con cédula
profesional que acredite los estudios profesionales en derecho.

Documentación requerida para acceder al programa:

Para acreditar que cumplen con los requisitos y formalizar su inscripción al programa, las personas solicitantes del apoyo deberán presentar copia simple legible de los documentos:

  • Solicitud de incorporación al programa con firma autógrafa, la cual deberá contener nombre completo del solicitante, domicilio, número telefónico local de contacto y un correo electrónico personal. (Disponible en ventanilla del DEC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, expedida por el IFE o INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar)
  • Propuesta Cultural:
    • Nombre de la Propuesta.
    • Objetivo General.
    • Metodología de actividades.
    • Metas Físicas.
  • Curriculum Vitae o semblanza artística/profesional.

Registro al Programa Iztapalapa con Derechos 2022

La documentación señalada deberá entregarse en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Cultura ubicada en Calle Aldama No. 63 esquina calle Ayuntamiento (Edificio nuevo, 1er piso), Barrio San Lucas, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09000, EN UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18:00 HORAS.

Fecha de entrega de documentación: 28 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DE 2022.

La persona solicitante podrá conocer el estado de su trámite, así como su aceptación o no, consultando de manera personal en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Cultura, donde se publicará un listado con el nombre de las personas aceptadas.

Se dará prioridad a aquellos proyectos culturales que se rijan por los principios de equidad de género, igualdad, solidaridad, inclusión social, participación y promoción de los derechos humanos, y patrimonio material e inmaterial.
En el mismo sentido se darán condiciones de igualdad a solicitantes con alguna discapacidad o bien que
promuevan en su propuesta de trabajo actividades destinadas a público con alguna discapacidad.

Conoce la convocatoria original.

La alcaldía Iztapalapa lanza el Programa Crearte Ayuda social para la creación artística 2022 el cual es una ayuda social ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztapalapa lanza el programa Ayuda para servicios funerarios en la Iztapalapa 2022 que tiene como finalidad brindar un ...
Ver Apoyo...
La alcaldía lanza el Programa Ingreso Social De Emergencia: Mercomuna Iztapalapa 2022 el cual pretende apoyar hasta 200 mil hogares ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztapalapa lanza el programa Apoyo económico a personas en situación de vulnerabilidad, extrema gravedad y urgencia para la ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztapalapa lanza el Programa Sistema Público de Cuidados 2022 Primera Convocatoria para personas cuidadoras que considera a 2,000 ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztapalapa pone en marcha el Programa Iztapalapa con Derechos 2022 en la cual convoca a personas que promuevan ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztapalapa lanza el Programa Apoyo extraordinario para facilitadores de Iztapalapa 2022 el cual consiste en un apoyo económico ...
Ver Apoyo...
La Alcaldía Iztapalapa da a conocer la Acción Social denominada oficialmente como "Caminando por tus derechos. Calzado escolar a estudiantes, ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztapalapa lanza otro apoyo económico en 2021 para personas adultas mayores de 64 a 67 años que residen ...
Ver Apoyo...
Programa Cuidadores en Iztapalapa 2021
La alcaldía de Iztapalapa lanza otro apoyo económico que consiste en programa dirigido a personas cuidadoras que atienden a personas ...
Ver Apoyo...