Programa Fortaleciendo tu salud Benito Juárez 2022

La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Fortaleciendo tu salud Benito Juárez 2022 en el cual ofrecerá servicios de salud gratuitos a residentes de esta demarcación.

Con esta acción se estima beneficiar hasta a 1800 personas residentes en la Alcaldía Benito Juárez y de manera prioritaria a adultas mayores, personas con discapacidad o que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Características del Programa Fortaleciendo tu salud Benito Juárez 2022

  1. Se estima beneficiar hasta a 1800 personas residentes.
  2. Presupuesto autorizado de $1,500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.).
  3. Presupuesto destinado para la adquisición del servicio de estudios de laboratorio, apoyo de medicamentos del cuadro básico y/o de especialidad, tratamientos dentales y lentes.

Requisitos de acceso al Programa Fortaleciendo tu salud Benito Juárez 2022

  1. Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Pertenecer a alguno de los siguientes grupos vulnerables y prioritarios:
    1. Persona adulta mayor.
    2. Persona con discapacidad permanente.
    3. Padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa.
    4. Persona con problemas de Salud que no puedan acceder a servicios de salud por la falta recursos económicos.
  3. Cualquier otra persona que desee acceder a los beneficios de la acción social lo podrá hacer siempre y cuando acredite ser residente de la Alcaldía Benito Juárez y con la documentación solicitada.

Documentación necesaria para ingresar al programa

Cuando se trate de la primera ocasión que solicite ser beneficiada por la acción social, deberá presentar:

  1. Credencial para votar con fotografía (INE) la cual deberá estar vigente y actualizada con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
    En caso de que su credencial para votar con fotografía (INE) se encuentre vencida o pertenezca a otra Alcaldía, deberá presentar el comprobante original solo para corroborar que el trámite de cambio de domicilio y/o actualización se haya realizado.
  2. Comprobante de domicilio en la demarcación territorial Benito Juárez, vigente y no deberá de exceder los seis meses de antigüedad a la fecha de la entrega de la documentación.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), formato actual que contenga el código QR.
  4. Cuando el beneficio se solicite para un menor de edad, alguno de los padres, deberá presentar acta de nacimiento del menor, en caso de tutor o tutora se deberá adjuntar acta de nacimiento del menor y carta bajo protesta de decir verdad en la que manifieste que se está a cargo del menor.

Únicamente se presentarán los documentos solicitados en original, los cuales serán digitalizados para su integración en el expediente de la persona beneficiaria.

Método de acceso a este programa

A partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria de la presente acción social, las personas interesadas en ser beneficiarias podrán acudir a entregar la documentación requerida y a consulta médica en las instalaciones del “Centro de Atención Social Especializada” (CASE), ubicada en Av. Cuauhtémoc 1240 Bis, colonia Santa Cruz Atoyac, para la expedición de la receta médica y/o la orden médica para el estudio de laboratorio, apoyo de medicamentos del cuadro básico y/o de especialidad, tratamientos dentales y lentes.

Para la entrega de medicamentos del cuadro básico y/o de especialidad, el solicitante deberá entregar en el espacio destinado para tal fin, la copia de la receta médica expedida por el personal de Salud del “Centro de Atención Social Especializada” (CASE).

Para el caso de los estudios de laboratorio, tratamientos dentales y lentes, el solicitante deberá entregar en el espacio destinado para tal fin, la copia de la orden médica, expedida por el personal de Salud del “Centro de Atención Social Especializada” (CASE).

Difusión de la acción social

A su vez, la convocatoria para participar se dará a conocer a través de la página www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx y redes sociales oficiales de la alcaldía.

[pt_view id="8604f9632q"]

  1. Arturo Vázquez Márquez dice:

    Para la cuestión dental donde acudir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir