La alcaldía Milpa Alta lanza el Programa Fortaleciendo las costumbres y tradiciones 2022 el cual pretende fortalecer y promover la cohesión social a través de apoyos económicos que fomenten la cultura y tradición de la demarcación mediante las mayordomías, comités, comisiones, organizaciones, grupos de danza folklórica y grupos organizados.

La población beneficiaria será directamente de 200 mayordomías, comités, comisiones, organizaciones, grupos de
danzafolklórica y/o grupos organizados.

Características del Programa Fortaleciendo las costumbres y tradiciones 2022

  • 200 apoyos económicos que tengan como finalidad realizar alguna acción que fomente la cultura y tradición de la Alcaldía Milpa Alta.
  • Presupuesto para el presente ejercicio fiscal es de $6,000,000.00 (Seis millones de pesos 00/100 M.N.)
  • Monto variado conforme a la acción a realizar, donde el mínimo será de $3,000.00 y el máximo de $100,000.00
  • El apoyo económico durante los 9 meses es para diversos sectores y grupos, otorgando solo un apoyo anual.
  • Temporalidad del programa: Del 01 de marzo al 15 de diciembre de 2022

Requisitos para acceder al Programa Fortaleciendo las costumbres y tradiciones 2022

  1. Ser residente de la Alcaldía Milpa Alta.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Presentar Oficio de solicitud de ayuda económica dirigido a la Dirección General de Construcción de Ciudadanía en original.
  4. Copia fotostática de Identificación Oficial vigente de las personas que funjan como: presidente, secretario y tesorero amplificada al 150%.

Criterios de elección de la población

Se priorizarán a todas aquellas mayordomías, comités, comisiones, organizaciones, grupos de danza folklórica y grupos organizados que cubran los requisitos de reconocimiento de la comunidad por tratarse de una festividad y/o actividad que fortalezca las costumbres y tradiciones y que hayan tenido un recurso histórico con base en el año anterior al ejercicio vigente.

Método de acceso:

Las y los interesados deberán acudir a la Dirección de Inclusión Social por la ayuda económica y lista de asistencia, (firmada por 60 personas residentes del barrio o poblado según corresponda).

Presentar carta de petición de ayuda económica dirigido a la Alcaldesa (Los integrantes no deben tener lazos familiares ni haber estado el año inmediato anterior en alguna mesa directiva).

La carta de petición, carta compromiso y la lista de asistencia deberá tener el visto bueno con nombre, firma y sello del Director de Participación Ciudadana de la Alcaldía Milpa Alta esto solo aplica a los barrios de Villa Milpa Alta, para los once pueblos del Coordinador de Enlace Territorial.

Presentar copia legible de la credencial de elector vigente de cada uno de las y los integrantes de la mesa directiva presidente, secretario y tesorero, amplificada al 150%

Para otorgar el apoyo de la Acción Social en tiempo y forma, la solicitud deberá ser ingresada 30 días antes del evento.

Difusión:

La difusión de la acción social se realizará a través de Convocatoria impresa, que se distribuirán en los edificios de la Alcaldía Milpa Alta.