La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar el apoyo que necesitan los padres, madres y tutores legales trabajadores, o que se encuentran en busca de trabajo, que presentan condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre 1 año y hasta 3 años 11 meses de edad.

Características del Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022

  • Hasta 500 niñas y niños con edades entre 1 año y 3 años 11 meses de edad; en caso de que los infantes presenten alguna discapacidad, deberán tener una edad menor o igual a 5 años 11 meses.
  • Se brindará un apoyo mensual de $1,300.00 (un mil trescientos pesos 00/100 m.n.)
  • Para niñas y niños con alguna discapacidad el monto será de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 m.n.)
  • El apoyo se entregará y será dispuesto por las Estancias Infantiles, otorgándose hasta por 4 ministraciones durante el ejercicio fiscal 2022.
  • Fecha de inicio: comenzará su operación el 2 de mayo de 2022. Termina: concluirá el 31 de agosto de 2022

Para la presente acción social serán apoyadas hasta 18 Estancias Infantiles a quienes se les otorgará un monto de $80,277.00 (Ochenta mil doscientos setenta y siete pesos 00/100 m.n.) por única ocasión.

El presupuesto autorizado para esta acción social es de hasta $ $4, 029,986.00 (Cuatro millones veintinueve mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 m.n.) que se distribuirán de la manera siguiente:

  • Hasta $2, 145,000.00 (dos millones ciento cuarenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) para las niñas y niños (personas usuarias) de esta acción social. Los importes de estos apoyos serán pagados directamente a las estancias que formen parte de esta acción social.
  • Hasta $1, 444,986.00 (Un millón cuatrocientos cuarenta y cuatro mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 m.n.) para 18 Estancias Infantiles que serán beneficiarias de esta acción social, este apoyo se otorgará por única ocasión.
  • Hasta $356,000.00 (trescientos cincuenta y seis mil pesos 00/100 m.n.) para apoyos económicos de las personas facilitadoras de servicios
Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022

Requisitos de acceso al programa para estancias infantiles

  1. Ser personas físicas o morales, responsable de alguna estancia infantil ubicada en la demarcación territorial Tlalpan.
  2. Solicitar su incorporación a la presente acción social.
  3. Contar con la capacidad técnica y operativa para prestar el servicio de estancia infantil. Asimismo, comprobar la existencia de mecanismos e infraestructura que garanticen y faciliten la accesibilidad de las niñas o niños con discapacidad.
  4. Cumplir con la documentación que establecen estos lineamientos.
  5. Contar con el espacio físico suficiente para brindar servicios de cuidado y atención infantil por lo menos a 10 infantes. El espacio físico por aula deberá considerar un área de 2 metros cuadrados por cada infante.
  6. El inmueble propuesto para estancia infantil no podrá estar ubicado a menos de 50 metros de áreas que representen un alto riesgo.
  7. Prestar un servicio de atención a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas.

Requisitos de acceso para las personas beneficiarias

  1. En caso de ser hombre jefe de hogar, deberá ser el único responsable del cuidado de las(os) niñas(os).
  2. Tener la patria potestad, o tutela, o guarda y custodia o representación legal de las(os) niñas(os) para los que requiera el servicio de cuidado y atención infantil.
  3. El menor deberá tener una edad comprendida entre 1 año 3 años 11 meses, en el caso de que el menor presente alguna discapacidad, podrán participar de esta acción social menores con edades comprendidas entre 1 año y 5 años 11 meses.
  4. La madre, padre o tutor deberá estar trabajando o buscando empleo.
  5. Que el padre, madre o tutor, resida en la Alcaldía Tlalpan, o que su centro de trabajo se encuentre en la Alcaldía.
  6. Solicitar su incorporación a la acción social, a través de las estancias que forman parte de la misma.
  7. En caso de que la estancia solicitada, de acuerdo a su capacidad, cuente con lugares disponibles, se le dará al solicitante cita para la aplicación de la cédula de características económicas.
  8. Cubrir a la estancia, la cuota que corresponde al responsable de crianza, una vez inscrito a la acción social.

Documentación requerida de la madre, padre o tutor legal

  1. Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en formato actualizado.
  2. Copia legible de Identificación oficial vigente.
  3. Comprobante de domicilio particular no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de la presentación de la solicitud de incorporación. Se podrá presentar alguno de los siguientes documentos: recibo del impuesto predial, pago de los servicios de luz, gas, teléfono, agua y/o carta de radicación o residencia expedida por el gobierno de la Ciudad de México.
  4. Deberá llenar la Cédula de Identificación de Datos (padre madre o tutor).
  5. Carta manifestando bajo protesta de decir verdad que está buscando empleo la cual deberá incluir el nombre de la persona solicitante; adicionalmente, en caso de ser hombre, ser el único responsable de cada niña(o) bajo su cuidado y domicilio completo.
  6. Para las madres que se encuentren estudiando deberán presentar el comprobante de estudios correspondiente al periodo (semestre o cuatrimestre) que se encuentren cursando al momento de solicitar su incorporación a la acción social.
  7. Llenar cédula de inscripción.
  8. 1 fotografía tamaño infantil.

Documentación de las niñas o niños usuarios de la acción social

  1. Copia legible del acta de nacimiento de cada niña(o) que solicita inscribir. En el caso de guarda y custodia temporal, adicionalmente se deberá presentar copia de la sentencia judicial que la acredite.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño que se incorporará a la acción social, en formato actualizado.
  3. Para niñas(os) con alguna discapacidad, presentar original del certificado médico expedido preferentemente por Centros de Rehabilitación y Educación Especial o por un médico de institución pública de salud, especialista en la discapacidad, el cual deberá contener lo siguiente:
    1. La mención expresa de ser un certificado de discapacidad.
    2. Fecha de expedición.
    3. Nombre de la (el) niña(o) que padece la discapacidad.
    4. Tipo de discapacidad que se padece.
    5. Descripción de la discapacidad, si es permanente y si requiere de cuidados especiales.
    6. Los medicamentos y cuidados especiales que, en su caso requiere.
    7. Nombre completo del médico que lo expide, número de Cédula Profesional de la especialidad, teléfono de contacto y firma autógrafa del médico.

Este certificado se debe entregar en copia desde la presentación de la solicitud, y en caso de que la discapacidad sea diagnosticada posteriormente al ingreso, se deberá solicitar la actualización del apoyo por discapacidad, mediante escrito, a más tardar, un mes antes que cause baja por edad. El certificado de discapacidad deberá entregarse en copia y original para cotejo.

  1. fotografía tamaño infantil.
  2. Cartilla de vacunación con carátula.
  3. Certificado Médico actualizado de la niña o niño, expedido por alguna institución pública o privada del sector salud, con cédula profesional y sello de quien lo expide.

Informes sobre el Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022

Las personas interesadas podrán consultar o solicitar información sobre los requisitos y procedimientos de participación, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia, ubicadas en Moneda s/n, interior del Parque Juana de Asbaje, Col. Tlalpan Centro, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, o bien de manera telefónica en el número 55 548 31500 extensión 5929, en donde podrán aclarar sus dudas.

La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Estancias Infantiles Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar el apoyo que necesitan los ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Tlalpan Mágico Entrega de juguetes 2022 que como su nombre lo dice, cnsiste en ...
Ver Apoyo...
Se publica la convocatoria al Programa social Conéctate con Tlalpan 2022 que como objetivo el de proveer servicio de Internet ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa Tlalpan grande como sus jóvenes 2022 cuyo objetivo es contribuir a la disminución de ...
Ver Apoyo...
El objetivo del Programa Social Tlalpan Resurge 2022 de dicha alcaldía es que las personas que habitan en la Alcaldía ...
Ver Apoyo...
La alcaldía tlalpan pone en marcha el Programa Tlalpan es tu hogar 2022 que pretende garantizar el ejercicio pleno de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan lanza el Programa alianzas entre gente grande 2022 que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Tlalpan pone en marcha el Programa Yo aprendo en grande 2022 el cual tiene como objetivo mejorar el ...
Ver Apoyo...
La alcaldía de Tlalpan lanza el Programa social Prepar-AT Tlalpan 2022 que tiene como objetivo brindar asesorías en línea para ...
Ver Apoyo...
La alcaldía de Tlalpan implementará el Programa del Oficio al Arte Tlalpan 2022 en el cual se beneficiará aproximadamente a ...
Ver Apoyo...