La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa estancias infantiles para el desarrollo integral en la niñez 2022 cuyo objetivo es realizar acciones efectivas que apoyen a madres, padres y tutores legales, que presentan condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas y que no tengan acceso a servicios de cuidado y atención infantil.

Este apoyo va dirigido a estancias infantiles que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años de edad a través de un apoyo económico que se entregará a éstas para cubrir su servicio de hasta 230 niñas y niños.

Características del Programa estancias infantiles para el desarrollo integral en la niñez 2022

  1. Apoyo a estancias infantiles que se encuentren dentro del perímetro de la alcaldía Benito Juárez que brinden el servicio de cuidado y atención infantil de niñas y niños con o sin discapacidad de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir 5 años de edad.
  2. Se apoyará hasta 10 estancias infantiles que brindan el servicio de cuidado y atención infantil de hasta 230 niñas y niños o en su caso, el cupo será limitado hasta que se agote el presupuesto.
  3. Se beneficiarán hasta 230 niñas o niños de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir 5 años, en cada caso, sin acceso directo o por parentesco a los sistemas de estancias infantiles del IMSS E ISSSTE.
  4. Monto total del presupuesto autorizado para 2022: $2,500,000.00 (Dos millones quinientos mil de pesos 00/100 M.N.)
  5. Monto unitario por persona o porcentaje de la acción a apoyar o subsidiar: $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) niños y niñas sin discapacidad o $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) niños y niñas con discapacidad.
  6. Fecha de registro: hasta el 31 de diciembre del 2022

La población beneficiaria del programa social se integrará de los menores que cumplan alguno de los siguientes dos criterios:

  • La inclusión de los menores cuyo antecedente es que eran beneficiarios del programa social “Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez¨
  • Los nuevos infantes por los que se solicite su ingreso que no tengan el antecedente mencionado en el punto anterior y que soliciten su incorporación a este programa social quienes preferentemente residan en la Alcaldía Benito Juárez, que la madre, padre o tutor legal tenga su centro de trabajo dentro de los límites de esta o bien que por motivos de movilidad utilicen como vía de acceso a sus centros laborales, las calles y avenidas de la Alcaldía Benito Juárez y que vivan en hogares con un ingreso estimado per cápita por debajo de la línea de bienestar.

Requisitos de acceso para estancias infantiles

  1. Que la estancia infantil se encuentre dentro del territorio de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Cumplir con los requerimientos legales para su funcionamiento

Documentación para las estancias infantiles

  1. Identificación oficial (INE) vigente y actualizada del representante legal o del responsable acreditado de la estancia infantil.
  2. Convenio de colaboración o cualquier documento jurídico con la Alcaldía Benito Juárez, que establezca el compromiso de proporcionar los servicios a las menores edades.
  3. Solicitud de incorporación o inscripción al programa social, suscrita por el representante legal o la responsable de la estancia.
  4. Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral.
  5. Documento vigente que acredite la competencia en el estándar de competencia: EC0435 (Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil).
  6. Estado de cuenta a nombre de la persona física o moral en donde se manifiesta la clave interbancaria o realizar un trámite de alta de cuenta bancaria ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
  7. Carta responsiva debidamente firmada por el propietario y/o responsable legal en donde establezca que la estancia infantil cumple con la siguiente documentación:
    1. Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o comodato del inmueble del que se encuentre la estancia infantil.
    2. Documento que acredite que cuente con su plan de protección civil vigente durante toda la duración del programa social.
    3. Certificado de Uso de Suelo.
    4. Constancia estructural.
    5. Formato de “Aviso para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles”.
    6. Póliza de Seguro de responsabilidad civil vigente.
    7. Documento emitido por la autoridad competente en el tema de protección civil que avale que el inmueble propuesto para estancia infantil no se encuentre a menos de cincuenta metros de áreas que representen un alto riesgo de acuerdo a lo previsto por la legislación actual en materia de protección civil.
      La recepción de documentación, la solicitud de incorporación al programa y el llenado de documentos no garantizan la entrega del apoyo económico, exclusivamente le permite a la persona solicitante, participar en el inicio de los trámites. Dicha solicitud estará sujeta a la revisión de la documentación para determinar si la persona solicitante se ajusta o no a los requisitos y objetivos del programa social.
  8. Documento firmado por la persona responsable de la estancia infantil que acredite la totalidad de requisitos, como se describe a continuación:
    1. Solicitud de incorporación al programa.
    2. Cédula de características económicas, validado por el área de trabajo social de la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil.
    3. Cédula de ingreso con fotografía del niño o niña.
    4. Acta de nacimiento del niño o niña.
    5. CURP actualizado del niño o niña.
    6. CURP actualizado de padre, madre o tutor.
    7. Identificación oficial (INE) vigente y actualizada de la madre, padre o tutor.
    8. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
    9. Constancia laboral donde especifique el ingreso mensual.
    10. En caso no laborar deberá remitir carta bajo protesta de decir verdad la actividad que realiza en ese momento.
    11. Carta bajo protesta de decir verdad manifestando que no cuenta con servicio de guardería del IMSS e ISSSTE.
    12. En caso de ser extranjero, presentar la carta que acredite su residencia ya sea temporal o permanente.

Procedimientos de acceso al Programa estancias infantiles para el desarrollo integral en la niñez 2022

Cuando se trate de la madre, padre, tutor legal solicitará al correo electrónico: estanciasinfantilesbj2021@gmail.com , estancia infantil o en el área de la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil información para la posible incorporación al programa. Una vez que el posible usuario reciba información por la responsable de estancia, deberá entregar los requisitos mencionados en estas reglas de operación.
Cuando se trate de la estancia infantil solicitará al correo electrónico:
estanciasinfantilesbj2021@gmail.com o en el área de la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil información para la posible incorporación al programa.
La estancia de elección le informará al solicitante los requisitos y fecha para la aplicación de la cédula de características económica y en su momento el status de aprobación.

Las reglas de operación podrán ser consultadas de la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil en un horario de 9:00 a 15:00 hrs Ubicada en Avenida Cuauhtémoc 1242, Sótano “Euquerio Guerrero”, Colonia Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310 Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

La alcaldía Alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022 que ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa estancias infantiles para el desarrollo integral en la niñez 2022 cuyo ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria para el Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022. Dicho ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022 que consiste en la entrega de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social denominada "Atención a Personas en Situación de Calle BJ" cuya finalidad es ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social llamada Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez el cual ...
Ver Apoyo...
Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021
La delegación Benito Juárez lanza el programa social Consultas Médicas a Domicilio En Benito Juárez 2021 que le da continuidad ...
Ver Apoyo...
En este artículo conocerás los detalles de uno de los apoyos económicos de la alcaldía Benito Juárez en 2021. Es ...
Ver Apoyo...