• Categoría de la entrada:Azcapotzalco

Uno de los apoyos económicos en Azcapotzalco para este 2021 va dirigido a las mujeres y lleva por nombre: Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021.

Este programa social beneficiará hasta 200 mujeres y es un programa de transferencia monetaria y capacitación para el trabajo, autoempleo o emprendimiento, mediante la enseñanza de un oficio.

Se dará prioridad a las mujeres que no son consideradas ya jóvenes, es decir, de 29 años en adelante y que vivan en colonias consideradas con un índice de desarrollo social bajo que presenten un índice alto de reportes de violencia familiar y contra las mujeres.

Características del Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021

  • Se beneficiarán hasta 200 mujeres que residan en la Alcaldía de Azcapotzalco que cuenten con la preparatoria terminada en un rango de edad de 25 a 54 años.
  • Se priorizará a las mujeres que residan en las colonias con un índice de desarrollo social bajo.
  • Se dará capacitación en línea en el oficio de “panadería”, que constará de 4 módulos (panadería, chocolatería, pastelería y repostería)
  • Se hará una una transferencia monetaria que se entregará en el tiempo de la duración del programa.

Monto económico del Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021

El programa contempla el apoyo económico en 3 únicas exhibiciones que se entregarán de acuerdo a la siguiente tabla:

Beneficiarias MinistraciónMonto unitarioMes
200 mujeres1era$4,500.00Junio
200 mujeres2da $4,500.00Julio
200 mujeres3era$4,500.00Agosto

Cabe señalar que las mujeres beneficiarias del programa recibirán directamente en sus domicilios materia prima e insumos para realizar las clases en línea.

Se les entregarán por cada receta que se ocupe en las clases, bajo un estricto control de higiene y aplicar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, tener horarios específicos para la entrega, y garantizando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades derivado de la contingencia que afecta a la Ciudad de México generada por el virus denominado Covid-19.

Requisitos para acceder al Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021

  • Ser mujer entre 25 y 54 años con una residencia mínima de un año en Azcapotzalco.
  • Disponibilidad de tiempo por las mañanas (de 4 a 5 horas), 5 días a la semana en un lapso de capacitación de 3 meses aproximadamente.
  • Contar con certificado de educación media superior concluida.
  • No haber sido beneficiaria de algún programa social ejecutado por la entonces Delegación Azcapotzalco en el ejercicio fiscal 2018 y por la actual Alcaldía en el ejercicio fiscal 2019 y 2020.
  • No ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, del Gobierno Federal o de la Ciudad de México, bajo protesta de decir la verdad.
  • No ser beneficiaria de otro programa social de la Alcaldía de Azcapotzalco, del Gobierno de la Ciudad de México ni del Gobierno Federal.
  • Únicamente se aceptarán solicitudes de registro al programa y documentación requerida completa en tiempo y forma de acuerdo a los tiempos publicados en los medios de difusión del programa.
  • NO existen prórrogas para la entrega de ningún documento, deberán entregarse en los medios indicados y en las fechas indicadas por el personal a cargo del programa social.
  • Sólo podrá haber una beneficiaria del programa social por domicilio registrado.
  • Realizar los estudios socioeconómicos, a través de un cuestionario vía Google o por medio de una llamada telefónica, que serán realizados por la responsable del programa social. Los estudios que sí contarán con la firma de la beneficiaria serán aquellos que correspondan a las beneficiarias seleccionadas cuando sean notificadas como integrantes del programa y se presenten a recoger su materia prima y es entonces que se les solicitará firmar su estudio.
  • Se solicitará a las candidatas a beneficiarias el envío de su documentación completa vía correo electrónico a la cuenta: vinculacion.territorial@azcapotzalco.cdmx.gom.mx; para que su expediente pueda ser sometido a la evaluación correspondiente y poder contemplarlas en el proceso de selección, expediente que no cuente con la documentación completa será descartado del proceso de selección. El correo electrónico deberá enviarse con el nombre completo de la solicitante en el asunto del correo.
  • El resultado que derive de la aplicación del estudio socioeconómico será factor determinante para la selección de las beneficiarias, ya que se dará prioridad a mujeres con ingresos similares o por debajo del salario mínimo, mujeres desempleadas y mujeres que habiten en las colonias con un índice de desarrollo social bajo o que pertenezcan a las colonias con índices altos de denuncias por violencia familiar y violencia contra la mujer.
  • En caso de que el número de estudios socioeconómicos factibles superen en gran cantidad el número de beneficiarias establecidas en el programa, un segundo criterio de selección será el orden de ingreso de las peticiones.
  • Verificar que el teléfono que proporcionen en su registro vía internet en su registro de SUAC sea vigente ya que será el único medio de comunicación con el que se contará para su localización (de no ser encontradas en el número registrado de solicitud no procederá para su proceso de selección)

Para solicitar información vía telefónica sobre el programa social llamar al tel.5354-9994 ext. 1161 y 1162 en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021

MÁS APOYOS EN AZCAPOTZALCO:

Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de Familia
La Alcaldía Azcapotzalco da a conocer los lineamientos de la Acción Social denominada oficialmente como Apoyo Emergente a Grupos de Atención Prioritaria: Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Azcapotzalco lanza el Apoyo con Impermeabilización en azoteas en UH San Pablo Xalpa 396 el cual, como su nombre lo indica consiste en la aplicación de impermeabilización en ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Azcapotzalco lanza el apoyo económico llamado "Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco”. El objetivo de esta red social es apoyar a 524 personas que se ...
Ver Apoyo...
Uno de los apoyos económicos en Azcapotzalco para este 2021 va dirigido a las mujeres y lleva por nombre: Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021. Este programa social beneficiará hasta 200 ...
Ver Apoyo...
Apoyo a cuidadoras y cuidadores de 50 a 67 años
Inicia el registro para recibir el apoyo del programa Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 A 67 años en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX. El programa se enfoca ...
Ver Apoyo...