Programa Detectalo a tiempo Benito Juárez 2022

La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Detectalo a tiempo Benito Juárez 2022 que tiene como objetivo contribuir en la detección temprana de cáncer de mama, a través de jornadas gratuitas de mastografías.

Esta acción tiene va dirigida a mujeres que tengan 40 años en adelante o mujeres de entre 37 años cumplidos al momento del registro y hasta 39 años que cuente con antecedentes heredo familiares directos (padres) de cáncer.

Características del Programa Detectalo a tiempo Benito Juárez 2022

  • Se realizarán jornadas gratuitas de detección de cáncer de mama, por medio de unidades móviles que cuenten con un mastógrafo de pesquisa que realicen los estudios necesarios.
  • 1,500 servicios gratuitos de mastografía en 25 jornadas con hasta 60 servicios cada una.
  • Presupuesto de $975’000.00 (Novecientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Temporalidad: vigencia no mayor a 4 meses a partir de la publicación de la convocatoria.

Requisitos de acceso al Características del Programa Detectalo a tiempo Benito Juárez 2022

  1. Ser mujer residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Tener 40 años cumplidos o más.
  3. Tener entre 37 años cumplidos al momento del registro y hasta 39 años con antecedentes heredo familiares directos (padres) de cáncer.

Documentación a presentar para ingresar al programa

Deberá entregar en fotocopia y presentar el original únicamente para cotejo de lo siguiente:

  • Identificación oficial con fotografía (credencial de elector) de la beneficiaria, la cual debe estar vigente y actualizada con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  • En caso de tener 60 años o más y no contar con la identificación oficial con fotografía (credencial de elector), podrá presentar credencial del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • En caso de ser extranjera, deberá presentar el documento oficial con fotografía y firma autógrafa que acredite la residencia permanente.
  • Presentar comprobante de domicilio en la Alcaldía Benito Juárez (contrato de arrendamiento de vivienda, boleta predial, agua, luz, teléfono o en su caso, cualquier otro que indique el domicilio donde se suministra un servicio de forma regular) no mayor a seis meses de antigüedad.
  • Clave Única del Registro Nacional de Población, CURP (en caso que no aparezca en su credencial de elector vigente y/o credencial del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores, INAPAM).

En caso de tener antecedentes heredo familiares directos (padres) de cáncer y entre 37 años cumplidos al momento del registro y hasta 39 años deberá presentar el formato de historia clínica familiar emitido por el médico asignado por el responsable del Centro de Atención y Servicios Especializados (CASE).
Acudir el día y la hora que la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud establezca para realizar
su estudio de mastografía.

Para el estudio de mastografía deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Higiene personal adecuada.
  • Sin desodorante, cremas o perfumes.
  • Axilas rasuradas.

No podrán ser personas beneficiarias de este Programa Social aquellas que pertenezcan a otro programa social similar de Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.

Método de registro al Programa Detectalo a tiempo Benito Juárez 2022

La persona interesada deberá realizar su registro presentando, en copia y original para su cotejo, la documentación descrita en los lineamientos de operación en la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud, ubicada en (Edificio “CASE”) Av. Cuauhtémoc 1240 bis, planta baja, a partir de la publicación de esta convocatoria, con un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, donde se le proporcionará un folio con fecha y hora para la realización del estudio de mastografía en la Unidad Móvil del prestador de servicio.

El día de la cita se canalizará a la ciudadana a la unidad móvil del prestador de servicio donde entregará la ficha con folio asignado y su identificación oficial en original para cotejo.

Las mastografías de pesquisa serán enviadas por el prestador de servicio para su interpretación, a médicos radiólogos especialistas de la fundación y 20 días hábiles después de practicadas las mastografías a la Alcaldía.

La Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud informará a través del correo electrónico o vía telefónica la fecha de entrega de los resultados del estudio a las personas beneficiarias.

Consultar Convocatoria oficial.

[pt_view id="8604f9632q"]

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir