La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria al Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad (PAIME) 2022 que tiene como objetivo proporcionar a las mujeres herramientas que les permitan superar el riesgo que implica la vulnerabilidad para combatir el maltrato, violencia, desigualdad, discriminación y exclusión.

Características del Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad

  1. Podrán participar hasta 50 mujeres que son víctimas de violencia extrema, ofreciéndoles un refugio temporal en la Casa de la Solidaridad.
  2. Hasta 250 mujeres en condición de vulnerabilidad para concluir estudios a nivel básico y medio superior, quienes recibirán apoyo económico y talleres de sensibilización con perspectiva de género.
  3. Hasta 900 mujeres en condición de vulnerabilidad para capacitarse en talleres de formación para el autoempleo e inclusión laboral.

Las beneficiarias antes mencionadas en los 3 puntos anteriores podrán recibir apoyo económico por única ocasión de $4,500 (Cuatro mil quinientos pesos M/N) por tres meses de participación en el programa.

De manera adicional se brindarán y otorgarán asesorías gratuitas:

  1. Hasta 1200 mujeres y/o familias, que procedan de la Alcaldía Iztacalco sin límite de edad que podrán acceder a Asesorías gratuitas médicas, psicológicas y jurídicas.
  2. Hasta 1200 mujeres que recibirán la atención médica integral en la Clínica de la Mujer.

Dando un total de 3,600 mujeres que recibirán atención y servicios gratuitos en el programa.

Requisitos para personas beneficiarias con apoyo económico

  • Ser mujeres de 18 años en adelante.
  • Vivir en la alcaldía de Iztacalco.
  • Estar en condición vulnerable presentando una o más de las siguientes condiciones:
    • Estén actualmente desempleadas.
    • Ser jefas de familia siendo el principal sustento económico de la familia.
    • No haber concluido educación básica o media superior.
    • Tener una discapacidad o enfermedad crónico degenerativa.
    • Ser cuidadora de personas con discapacidad o adultos mayores, o personas con enfermedad crónico degenerativa en condición incapacitante.

Documentación que deberán presentar las personas beneficiarias con apoyo económico

  1. Copia de Identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o licencia.
  2. CURP (si en INE cuenta con el CURP, este no será necesario)
  3. Comprobante de domicilio. (Sólo en caso de que el INE no lo traiga)
  4. Comprobante del último grado de estudios para las solicitantes que quieran concluir educación básica y media.
  5. Carta de exposición de motivos para aspirar a formar parte del programa explicando cuales son las condiciones por las cuales se considera vulnerable en los términos antes mencionados.
  6. Carta bajo protesta de decir verdad que la situación en términos de educación y empleo es verídica.

En el caso de que la solicitante sea madre jefa de familia deberá presentar:

  1. Si es madre soltera incluir acta de nacimiento de los hijos menores de 18 años
  2. Si es madre jefa de familia y está en un estado civil de viuda, incluir el acta de defunción del cónyuge
  3. Si es madre jefa de familia y está divorciada, incluir el acta de divorcio.
  4. Si es madre jefa de familia y está separada deberá firmar una carta bajo protesta de decir verdad que su estado civil es el que argumenta.

En los casos de que la solicitante tenga alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa incluir el diagnóstico o comprobante médico.
En los casos de que la solicitante sea cuidadora de adultos mayores deberá incluir copia de Identificación oficial del adulto mayor y especificar cuál es el parentesco.
En los casos de que la solicitante sea cuidadora de una persona con discapacidad o persona con enfermedad crónico degenerativa en condición incapacitante incluir el diagnóstico médico que así lo compruebe y especificar el parentesco.

En el caso de que las solicitudes exceda al número de solicitantes se priorizará a aquellas mujeres que provengan de las colonias con mayor índice de vulnerabilidad y cuya condición vulnerable sea mayor, identificándolas a través de la aplicación de un estudio socioeconómico.

Requisitos para Personas beneficiarias usuarias finales

Las personas que deseen recibir asesorías gratuitas jurídicas, psicológicas y/o médicas, únicamente deberán comprobar que viven en la Alcaldía Iztacalco a través de mostrar:

  • Copia de Identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o licencia
  • CURP (si el INE cuenta con el CURP. este no será necesario)
  • Comprobante de domicilio. (Sólo en caso de que el INE no lo traiga)

No podrán participar en el presente programa las personas beneficiarias de apoyo económico de PAIME, correspondiente a los ejercicios 2019 y 2020.

Procedimiento de acceso al Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad

Para las personas beneficiarias que aspiran a ingresar al programa y obtener apoyo económico.

La recepción de documentación será en las sedes que a continuación se señalan:

  1. 16 de mayo. Lugar: Centro Cultural de las Artes, ubicado en: Oriente 120, Ampliación Ramos Millán. C.P. 08020. Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs.
  2. 17 de mayo.Lugar: Centro Social y Deportivo Coyuya. Ubicado en: Coyuya No. 10, Col. La Cruz Coyuya C.P. 08320. Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs.
  3. 18 de mayo. Lugar: Centro Social Leandro Valle, ubicado en: Av. Javier Rojo Gómez S/N Col. Agrícola Oriental, C.P. 8500 Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs.
  4. 19 de mayo Lugar: Centro Social Pantitlán, ubicado en: Avenida Texcoco No. 97, Col. Agrícola Pantitlán, C.P. 08100. Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs

Al haber sido aceptado su ingreso al programa social, personal de la Subdirección de Igualdad Sustantiva, se pondrá en contacto con cada beneficiaria de apoyo económico vía telefónica para notificarle que fue aceptada y en qué rubro. Posteriormente se le incluirá en el grupo de WhatsApp que le corresponda tomando en cuenta su rubro se le indicará el procedimiento, las actividades, las fechas de inicio y las condiciones particulares de cada actividad.

En el caso de las asesorías gratuitas en las áreas médico, jurídicas y psicológicas estarán funcionando con carácter permanente en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., las personas que accedan a estos servicios deberán solicitarlo en el área de trabajo social ubicada en la P.B. del edificio B de la Alcaldía o por medio de la fanpage llamada “Mujeres Iztacalco” para que se canalice al profesionista correspondiente de acuerdo a un horario y agenda.

El tiempo máximo de respuesta de solicitudes de atención o incorporación al programa social, será de máximo 30 días hábiles.

La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria al Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad (PAIME) 2022 que ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Viviendas de Alto Riesgo 2022 el cual tiene objetivo apoyar los hogares en condiciones ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria del Programa entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos 2022 que tiene como ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria para el Apoyo para mantenimiento de UH Iztacalco 2022 que tienen como objetivo mejorar ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Prepárate Iztacalco 2022 el cual consta de cursos de preparación para el examen COMIPEMS ...
Ver Apoyo...
La alcaldía iztacalco da a conocer el Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad 2022 (PAIME) el ...
Ver Apoyo...
El objetivo del Programa social Iniciación Musical de Iztacalco 2022 es conformar un equipo de 35 Personas beneficiarias facilitadores de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco convoca a la acción social Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa que consiste en brindar un apoyo económico ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el apoyo para la Entrega de Sillas de Ruedas Alcaldía Iztacalco 2021 a personas con discapacidad ...
Ver Apoyo...