La alcaldía Iztacalco anuncia el Programa Curso de Verano 2022 que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades sociales y de relación de niños y niñas, por medio de actividades deportivas y recreativas.

En este programa podrán participar en esta acción social hasta 1000 niños y niñas de 6 a 12 años, que vivan y/o estén inscritos en alguna escuela pública de Iztacalco y hasta 92 hombres y mujeres mayores de 18 años como facilitadores.

Requisitos de acceso al Programa Curso de Verano 2022

Para los niños y niñas

  • Ser niño o niña de 6 a 12 años.
  • Vivir en Iztacalco y/o estar inscritos en alguna escuela pública de Iztacalco.

Para los facilitadores

  • Coordinador deportivo: Ser mayor de edad, con domicilio en la CDMX, con estudios de licenciatura en carreras de Educación Física, Entrenamiento Deportivo o afines a la actividad físico- deportiva, y experiencia en el trabajo deportivo con niños y adolescentes.
  • Coordinador operativo: Ser mayor de edad, con domicilio en la CDMX, con estudios de licenciatura y experiencia en el manejo de grupos.
  • Profesores. Ser mayor de edad, con domicilio en la CDMX, con estudios terminados o en proceso en las carreras de Educación Física, Entrenamiento Deportivo o afines al Taller que dirigirá en el Curso de Verano.
    Monitores. Ser mayor de edad, con domicilio en la CDMX, con experiencia en el trabajo con niños y adolescentes.
  • Apoyo logístico. Ser mayor de edad, con domicilio en la CDMX.
  • Médicos. Ser mayor de edad, con domicilio en la CDMX, con cédula profesional que acredite su ejercicio de la medicina.

Documentación requerida de acceso al Programa Curso de Verano 2022

Para los niños y niñas:

  1. Llenar y firmar formato de solicitud de inscripción mismo que se le entregará al momento de realizar esta en la sede de su preferencia.
  2. Copia de identificación oficial del padre madre o responsable, que haya firmado la solicitud.
  3. Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses a partir de la fecha de publicación de estas líneas de operación. (En caso de que sea el INE la identificación oficial a presentar y si contiene al frente el domicilio del portador no será necesario entregar comprobante de domicilio).
  4. CURP del menor.

Para los facilitadores:

  1. Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte y cartilla del Servicio Militar Nacional), en caso de que no contenga Clave Única de Registro de Población (CURP), adjuntar copia.
  2. Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia). En caso de que sea el INE la identificación oficial a presentar y si contiene al frente el domicilio del portador no será necesario entregar comprobante de domicilio.
  3. Copia de comprobante de estudios y Cédula Profesional, en el caso de los Coordinadores (Deportivo y Operativo).
  4. Formato de solicitud, mismo que se le entregará al momento de entregar su documentación.

IMPORTANTE:

La documentación de los niños y niñas se recibirá en la sede en un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas el día hábil siguiente de la publicación de la convocatoria.

La documentación de los facilitadores se recibirá en la sede en un horario de atención de 16:00 a 18:00 horas el día hábil siguiente de la publicación de la convocatoria.

Inscripciones:

Las inscripciones están abiertas a partir del 4 y hasta el 22 de julio en el Edificio B planta Alta de la Alcaldía Iztacalco, JUD de Atención a Jóvenes ( Edificio B Planta Alta Av Rio Churubusco Esquina con Av Té, Col. Cuchilla Gabriel Ramos Millan) en un horario de 10:00 a 18:00 para el llenado del formato de inscripción y para que la/el interesado haga entrega de una fotografía tamaño infantil.

Una vez inscritos se les pide acudir la ceremonia de inauguración el sábado 23 de julio en la explanada del Centro Cultural de las Artes ( Oriente 120 S/N, Entre Pte. Santa Ana y Pte Carrizo, Col. Cuchilla Gabriel Ramos Millan) para hacer entrega un carnet de identificación.

El curso tiene una duración de tres semanas con un horario de 10:00 a 15:00.

Esta diseñado para que los jóvenes tomen cursos artísticos e informativos, salidas a diferentes museos, actividades deportivas y recreativas.

Jóvenes y adolescentes de 13 a 22 años.

Más información vía Whats: 5572980873 con Alejandro Mosqueda.

Programa Curso de Verano 2022
La alcaldía Iztacalco anuncia el Programa Curso de Verano 2022 que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Juntos mejorando iztacalco 2022 segunda etapa cuyo objetivo son hombres y mujeres de 18 ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria al Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad (PAIME) 2022 que ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Viviendas de Alto Riesgo 2022 el cual tiene objetivo apoyar los hogares en condiciones ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria del Programa entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos 2022 que tiene como ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza la convocatoria para el Apoyo para mantenimiento de UH Iztacalco 2022 que tienen como objetivo mejorar ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco lanza el Programa Prepárate Iztacalco 2022 el cual consta de cursos de preparación para el examen COMIPEMS ...
Ver Apoyo...
La alcaldía iztacalco da a conocer el Programa de apoyo integral a la mujer para la equidad 2022 (PAIME) el ...
Ver Apoyo...
El objetivo del Programa social Iniciación Musical de Iztacalco 2022 es conformar un equipo de 35 Personas beneficiarias facilitadores de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Iztacalco convoca a la acción social Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa que consiste en brindar un apoyo económico ...
Ver Apoyo...