La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa CULTURA VIVA COMUNITARIA GAM 2022 el cual pretende apoyar a 300 facilitadores de servicios (Talleristas Culturales) en situación de desempleo a los que se les entregará una transferencia económica.

La misión de estos talleristas culturales será promover la cultura en la Demarcación a través del desarrollo de diversas actividades culturales y artísticas relacionadas con las Artes Plásticas, Artes visuales, Medios digitales, Artes escénicas, Arte urbano, Artes gráficas, Artesanías, Oficios artísticos tradicionales, Música, Canto y actividad coral, Literatura, Danza, Crónica y Turismo Cultural.

Estas actividades serán dirigidas a un aproximado de 100,000 habitantes de la Alcaldía de Gustavo A Madero, hombres, mujeres, niñas, niños y adultos mayores preferentemente pertenecientes a las zonas de bajo y muy bajo desarrollo social.

Características del Programa CULTURA VIVA COMUNITARIA GAM 2022

  • Se beneficiará a 300 facilitadores de servicios (Talleristas culturales)
  • Se cuenta con un presupuesto de $18,000,000.00 (Dieciocho millones de pesos 00/100 M.N.)
  • 12 entregas mensuales de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) cada una.
  • Apoyo total anual de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.

La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección General de Administración.

El apoyo a entregar para cada beneficiario no está destinado a la compra de material para implementar su actividad, por lo que cada uno de los beneficiarios (facilitadores) deberá contar con material propio, mismo que deberá utilizar para realizar las actividades propias de este programa.

Requisitos de acceso al Programa CULTURA VIVA COMUNITARIA GAM 2022

Podrán ser beneficiados aquellos beneficiarios facilitadores de servicios (talleristas) que formaron parte del programa social durante el ejercicio 2021 para lo cual deberán acudir en la fecha y hora al lugar establecido en la convocatoria, a presentar la siguiente documentación:

  • Formato “Evaluación del Desempeño del 2021” el cual deberá contar con la firma autógrafa del titular de la Jefatura de Unidad Departamental del centro en el cual terminaron su participación durante el ejercicio referido, (será entregado por el responsable del centro en el cual concluyó sus actividades durante el ejercicio 2021)
  • Comprobante de domicilio actualizado que acredite que su residencia continua en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual no deberá ser mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).
  • Solicitud para ser acreedor a “Cultura viva Comunitaria GAM 2022 misma que incluye la Manifestación bajo protesta de decir verdad de que no recibe apoyo económico en el marco de algún programa social similar, ni trabaja en la administración pública Federal o de la Ciudad de México bajo régimen laboral alguno (será entregado por el área responsable en el momento del registro).
  • No tener impedimento legal alguno o de inhabilitación.

    En caso de no presentarse a la entrega de los documentos señalados, se considerará que ha renunciado a la posibilidad de solicitar su continuidad para el ejercicio 2022.

Para ser nuevo beneficiario del programa social, el o la aspirante deberá:

  • Ser residente de la Alcaldía Gustavo A. Madero
  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Ser mayor de edad,
  • Contar con disponibilidad de horario.
  • Contar con los conocimientos para impartir la actividad que postulan.
  • Contar con disposición para colaborar en espacios múltiples, de condiciones sencillas y espacios abiertos, como parques, plazas, calles, unidades habitacionales, etc.
  • Disponibilidad de realizar actividades colaborativas con otros facilitadores y con la comunidad.
  • No recibir apoyo económico en el marco de algún programa social similar.
  • No tener impedimento legal alguno o de inhabilitación.

Documentación requerida para nuev@s beneficiarios:
Original (para cotejo) y Copia de:

  • Identificación Oficial con fotografía (con domicilio en Gustavo A. Madero)
  • Comprobante de domicilio actualizado con residencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual no deberá ser mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).

Documentos en Copia:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presentar documento comprobatorio de sus conocimientos y/o habilidades para impartir la disciplina que postuló, (el documento puede ser emitido por alguna institución certificada por SEP, UNAM, IPN, o cualquier institución con
    reconocimientos de validez de estudios) En caso de no contar con un documento comprobatorio, se aceptará: Carta descriptiva del taller o actividad en formato libre (que contenga metodología de su taller y temas o aspectos a desarrollar)
  • Currículum vitae que refleje experiencia académica, laboral o comunitaria en actividades relacionadas con la operación del programa.

    Formatos: (serán proporcionados por el área responsable al momento del registro)

-Registrar y llenar solicitud para ser acreedor a “Cultura Viva Comunitaria GAM 2022” (Manifestación que indique que conoce el contenido y alcances del programa y se compromete a cumplirlos), misma que incluye la Manifestación bajo protesta de decir verdad de que no recibe apoyo económico en el marco de algún programa social similar, ni trabaja en la Ciudad de México bajo régimen laboral alguno.

Los facilitadores de servicios (Talleristas culturales) podrán ser sustituidos en cualquier momento, esto derivado del desempeño de las actividades.
Para el caso de nuevos solicitantes, la entrega de los documentos no garantiza el otorgamiento del apoyo.

Registro al Programa CULTURA VIVA COMUNITARIA GAM 2022

Para iniciar tu registro entra a: http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/CulturaVivaComunitariaGAM/ o da clic en el siguiente botón:

Difusión del programa en la demarcación
Se difundirá el programa social por lo menos mediante propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía
principalmente en las casas de cultura y se procurará también para espacios comunitarios en las diferentes colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Horarios y lugares donde se podrá solicitar información del programa
Las personas interesadas podrán solicitar información sobre el programa en la Coordinación de Control y Seguimiento de Cultura, Recreación y Deporte en el interior del Centro Cultural Futurama ubicada en Av. Instituto Politécnico Nacional esq. Otavalo, Col. Lindavista C.P. 07300, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Programa Seguro contra la Violencia en GAM 2022

Apoyo Emergente para el Pago de Renta de Lecherías 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Apoyo Emergente para el Pago de Renta de Lecherías 2022 el cual otorgará ...
Ver Apoyo...
Programa Seguro contra la Violencia en GAM 2022

Programa Juntos por la Educación Bienestar y Desarrollo 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa Juntos por la Educación Bienestar y Desarrollo 2022 que va dirigido a ...
Ver Apoyo...
Programa Seguro contra la Violencia en GAM 2022

Apoyo emergente para la atención del sobrepeso, obesidad, diabetes y/o secuelas a causa de COVID-19

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza la acción social Apoyo emergente para la atención del sobrepeso, obesidad, diabetes y/o secuelas ...
Ver Apoyo...
Cargando...