Programa Coyoacán Contigo por tu Salud Segunda Etapa 2022

Convocatoria abierta a la edición 2023 AQUÍ!

La alcaldía Coyoacán lanza el Programa Coyoacán Contigo por tu Salud Segunda Etapa para personas beneficiarias de la primera edición que puedes consultar aquí!

Este es una acción social de la alcaldía Coyoacán que brinda consultas de diagnóstico y seguimiento médico. El objetivo es proporcionar a hasta 27,500 habitantes de la Alcaldía Coyoacán cobertura gratuita de servicios médicos profesionales, entrega de medicamentos del cuadro básico y estudios de laboratorio en unidades de salud especializadas.

La meta física de esta acción social para el periodo septiembre-diciembre continuará siendo de hasta 27,500 habitantes que no cuenten con servicios médicos y que no puedan cubrir el costo de los mismos. Se les otorgará una cobertura con acceso gratuito a servicios de consulta médica, dental, oftalmológica, práctica de análisis clínico.

Características del Programa Coyoacán Contigo por tu Salud Segunda Etapa

  • Presupuesto autorizado de $6,380,000.00 (Seis millones trescientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • El monto unitario del apoyo de la acción será de $232.00 (Doscientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.) por beneficiario.
  • Esta acción comprende el periodo entre el mes de septiembre y el mes de diciembre de 2022.

Las consultas constaran de lo siguiente:

Consultas médicas generales: Diagnóstico y Seguimiento.

Revisiones y procedimientos dentales y Exámenes de la vista: Limpiezas; Profilaxis; Extracciones; Resinas; Curetaje; Aplicación de flúor; Selladores y Radiografías periapicales.

Estudios de laboratorio: Químicas sanguíneas de 6 elementos; Perfil básico; Biometría Hemática; Examen General de Orina; Prueba de embarazo; Hemoglobina glucosilada; Perfil diabético; Exudado faríngeo; Grupo y RH; Urocultivo; Antígenos prostáticos; Tiempo de protrombina; VDRL; Glucosa Capilar; Electrolitos; Glucosa; VIH; Reacciones Febriles y Coproparasitoscópico.

Importante: Cabe señalar que podrán ser hasta 5 en el mes las consultas médicas generales, las revisiones
dentales y exámenes de la vista; hasta 1 estudio de laboratorio del cuadro básico y hasta unos lentes completos básicos durante el periodo de la acción, así como la entrega de hasta 2 medicamentos del cuadro básico por mes, según diagnóstico.

Requisitos de acceso al Programa Coyoacán Contigo por tu Salud Segunda Etapa

  1. Las personas beneficiarias de la acción social en su primera etapa serán las beneficiarias en esta segunda etapa (En el supuesto de que existan bajas en la acción social, se podrá incorporar a nuevos beneficiarios que cumplan con los requisitos)
  2. Ser residente de la Alcaldía Coyoacán.
  3. No tener servicio médico proporcionado por el imss, issste o servicio similar obtenida por prestación laboral.
  4. No contar con los recursos para cubrir el costo de consultas médicas, dentales, oftalmológicas, práctica de análisis clínicos y/o la entrega de medicamentos del cuadro básico.
  5. Pertenecer preferentemente a alguno de los grupos vulnerables que a continuación se señalan:
    1. Adultos mayores.
    2. Mujeres embarazadas
    3. Personas indígenas
    4. Personas con discapacidad
    5. Personas con enfermedades crónica degenerativas

Documentación requerida de acceso al Programa Coyoacán Contigo por tu Salud Segunda Etapa

  1. Solicitud original de incorporación a la acción social, misma en la que el solicitante manifestará si es derechohabiente de algún servicio de seguridad social, si cuenta o no con los recursos para cubrir el costo de los servicios que proporcionará la acción social y en su caso el grupo vulnerable al que pertenece (Formato que será proporcionado por el área responsable de la operación de la acción social).
  2. Copia de la Identificación Oficial vigente con fotografía preferentemente con domicilio en Coyoacán (IFE o INE, Licencia de Conducir, Cartilla Militar, Tarjeta INAPAM o Pasaporte)
  3. Copia del comprobante de domicilio en la Alcaldía Coyoacán, el cual no deberá ser mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz, agua, teléfono o gas).
  4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los documentos deberán presentarse en original y copia (originales solo para cotejo).

Registro a la acción social

Los interesados en formar parte de esta acción social podrán solicitarlo, entre el mes de septiembre y diciembre en Avenida Pacífico 181, Colonia Barrio la Concepción, C.P. 04020 de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir