Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021

La delegación Benito Juárez lanza el programa social Consultas Médicas a Domicilio En Benito Juárez 2021 que le da continuidad al programa del 2020.

Este acción social básicamente consiste en que otorga como apoyo la visita y el servicio médico a domicilio de manera gratuita a personas residentes de la Alcaldía Benito Juárez; en especial a las personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente y personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Características del Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021

  1. Otorgar 3,000 servicios a personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas degenerativas.
  2. Presupuesto de $3,000,000.00 (Tres millones de pesos 00/100 M.N.)
  3. Duración del programa: hasta que finalice la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de la Ciudad de México, o en su caso, hasta agotar la suficiencia presupuestal.

Requisitos para acceder al Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021

  • Ser residente oficial de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Preferentemente, sin ser una causa limitativa, pertenecer a alguno de los siguientes grupos vulnerables y prioritarios:
    - Persona Adulta Mayor.
    - Persona con discapacidad permanente.
    - Padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.

Tener en cuenta que esta acción no solo se limita a los grupos vulnerables antes mencionados. Cualquier persona de la alcaldía Benito Juárez que cumpla con la documentación requerida podrá acceder al programa.

Documentación requerida para acceder al Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021

  1. Identificación oficial (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Comprobante de domicilio, el cual preferentemente deberá coincidir con el domicilio de la identificación oficial, asimismo deberá estar vigente y no deberá de exceder los seis meses de antigüedad a la fecha de la entrega de la documentación.
    Únicamente se recibirá como comprobante de domicilio los siguientes: recibo telefónico, recibo del servicio de suministro de agua, gas, energía eléctrica y pago predial (bimestral) o en su caso cualquier otro servicio que se suministre de manera mensual.
  3. Clave Única de Registro Nacional de Población (CURP), formato actualizado año 2021. (consultar aquí)

Nota: En dado caso que la persona beneficiaria no cuente con el comprobante de domicilio vigente o con el CURP, podrá acceder al apoyo de la acción social únicamente con la Identificación Oficial siempre y cuando está se encuentre vigente y coincida con el domicilio dentro de la Alcaldía Benito Juárez, durante la visita médica.

En caso de que el beneficiario no tenga el INE, será válida la credencial del INAPAM, o el pasaporte, adjuntando el comprobante de domicilio dentro de la demarcación mencionada.

La documentación deberá entregarse al médico visitador al momento de la visita domiciliaria
conforme a la cita previamente programada.

Cómo acceder al Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021

  1. Las personas interesadas en ser beneficiarias e incorporarse a la acción social “Consultas Médicas a Domicilio BJ” deberán comunicarse al número telefónico 800 060 88 88 para agendar cita y que el médico visitador acuda al domicilio a realizar la consulta médica.
  2. Una vez agendada la cita médica, la persona interesada deberá preparar los documentos solicitados más arriba para entregarlos el día asignado para su cita por parte del médico visitador. Asimismo, deberá atender a la cita el día que le fue programada.
  3. La Dirección General de Desarrollo Social canalizará las solicitudes recibidas para citas médicas a la Coordinación de Servicios y Programas de Salud de la Alcaldía.

MÁS APOYOS EN BENITO JUÁREZ:

[pt_view id="8604f9632q"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir