La Alcaldía Gustavo A. Madero lanza el apoyo denominado Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano 2022 (PROCOMUR) el cual tiene como objetivo apoyar a personas en situación de desempleo a través de transferencias monetarias, además de recuperar el entorno urbano en la Demarcación.

Esta acción social pretende Apoyar a 800 facilitadores de servicios que realizarán actividades para el mejoramiento del entorno urbano de las colonias con índices bajos y muy bajos de necesidades insatisfechas en dicha alcaldía, tales como mantenimiento reparación y mejoramiento de los espacios públicos.

Características del Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano 2022

  • Apoyar a 800 facilitadores habitantes de la GAM.
  • Presupuestado es de $62,400,000.00 (Sesenta y dos millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N)
  • 13 ministraciones de $6,000.00 cada una para un total de $78,000.00 durante el ejercicio 2022.
  • Programa enfocado en personas en situación de desempleo de la GAM.

La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección de Finanzas.

Requisitos de acceso al Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano 2022

Durante el ejercicio 2022 se dará continuidad a la atención y apoyo de los beneficiarios facilitadores que durante ejercicios anteriores formaron parte del programa, que correspondan a la población objetivo de este programa y continúen cumpliendo con los requisitos establecidos.

También a nuevos solicitantes que sustituirán a los facilitadores de servicios que durante el ejercicios anteriores formaron parte del programa, que no se presenten a la entrega de los documentos señalados o que ya no cumplan con los requisitos establecidos; siempre y cuando se hayan registrado durante las fechas establecidas en la convocatoria respectiva y cumpla con los requisitos establecidos.

Para beneficiarios facilitadores de servicios que formaron parte del programa social durante ejercicios anteriores deberán realizar su pre-registro a través del portal de Internet de la Alcaldía, en la fecha establecida en la convocatoria.

Una vez realizado el pre-registro, la Dirección General de Servicios Urbanos utilizará un sistema de citas para que se presenten a entregar la siguiente documentación:

  • Comprobante de domicilio actualizado que acredite que su residencia continua en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad de que durante el ejercicio 2022 no recibe o recibirá apoyo económico en el marco de algún programa social similar, ni trabaja o trabajará en la Ciudad de México bajo régimen laboral alguno (será entregado por el área responsable).

Para nuevos beneficiarios facilitadores de servicios del programa social, el o la aspirante deberá:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en la Alcaldía Gustavo A. Madero (de preferencia en unidades territoriales catalogadas con Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo).
  • Realizar su pre-registro a través del portal de Internet de la Alcaldía.
  • Acudir en fecha y hora al lugar señalado de acuerdo al sistema de citas a utilizarse por la Dirección General de Servicios Urbanos, y Presentar en original y copia los siguientes documentos vigentes (el documento original se utilizará sólo para cotejo de la información y será devuelto de inmediato):
  • Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de manejo).
  • Comprobante de domicilio que acredite residencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero y que no sea mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad de que no recibe apoyo económico en el marco de algún programa social similar, ni trabaja en la Ciudad de México bajo régimen laboral alguno (será entregado por el área responsable en el momento del registro).

Para el caso de los nuevos beneficiarios se llevará a cabo una entrevista por el personal adscrito a la Dirección General de Servicios Urbanos, con el fin de identificar las aptitudes con la que cuenta para la asignación de actividades en áreas verdes, alumbrado público y agua y drenaje que se tienen contempladas para el mejoramiento urbano.

Registro al Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano (PROCOMUR) 2022

Para iniciar tu registro entra a http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/PROCOMUR/ o da clic en el siguiente enlace:

Difusión del programa en la alcaldía GAM

Durante la primer quincena del mes de enero 2022 realizará la difusión del programa social “Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano” (PROCOMUR).

Se difundirá el programa social mediante propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Direcciones Territoriales, juntas vecinales, lugares públicos de mayor concurrencia e instituciones educativas.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Dirección de Servicios Públicos y Dirección de Mejoramiento Urbano, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio de la Alcaldía, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero, con un horario de 09:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes, tel. 51182800, ext.7125.