La alcaldía Álvaro Obregón abre la convocatoria del Programa Colaboradores en búsqueda del desarrollo integral 2022 cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la oferta de servicios de talleres, actividades de recreación física, culturales, educativas, artísticas y de apoyo a la comunidad.

Para dicha acción social se busca a 100 personas facilitadoras de servicios que ofrecerán los servicios de:

  • Talleres.
  • Actividades de recreación física.
  • Actividades culturales.
  • Actividades educativas.
  • Actividades artísticas.
  • Actividades de apoyo a la comunidad.

Estás actividades se realizarán en las Casas del Adulto Mayor, los Centros de Artes y Oficios, los inmuebles públicos de la alcaldía, y las jornadas itinerantes realizadas en colonias prioritarias.

Características del Programa Colaboradores en búsqueda del desarrollo integral 2022

  • Se otorgará apoyos económicos a 100 personas facilitadoras de servicios.
  • El programa será dirigido a los Grupos de Atención Prioritaria, personas en situación de vulnerabilidad.
  • Se estima contar con la asistencia de al menos 80,000 personas usuarias finales a los talleres y actividades durante su duración.
  • Se otorgará un apoyo mensual de $5,000.00 MXN (cinco mil pesos 00/100 M.N.), a las personas facilitadoras de servicios por cubrir al menos 80 horas de talleres de servicios mensuales, distribuidas en promedio, en jornadas de al menos 4 horas diarias de lunes a viernes.

Procedimiento de acceso al programa Programa Colaboradores en búsqueda del desarrollo integral 2022

Quienes deseen formar parte del programa como personas facilitadoras de servicios deberán demostrar, mediante
descripción curricular, que cuentan con la formación y experiencia suficiente para poder ofrecer algún servicio de: talleres, actividades de recreación física, culturales, educativas, artísticas y de apoyo a la comunidad.

Documentación que se deberá presentar para el registro al programa como persona facilitadora:

Los siguientes documentos deberán ser presentados en original y copia:

  1. Credencial para votar vigente, emitida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral, con domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón.
  2. Acta de nacimiento legible.
  3. CURP en caso de que la Credencial para votar no la contenga.
  4. Llenado de la cédula de solicitud de registro al programa, misma que contendrá el formato de Carta “bajo protesta de decir verdad” que no se es beneficiario de programa social similar, y que no es persona trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la administración pública local y en el cual señalará que la documentación e información que está presentando es verídica, el formato será proporcionado por la Alcaldía.
  5. Currículum vitae, con una descripción de la experiencia como persona facilitadora o similar, con firma del solicitante y documentación anexa.
  6. Certificado médico expedido por alguna institución de salud pública en donde se mencione el estado de salud de la persona solicitante, para la realización de talleres y actividades.
  7. Comprobante de domicilio con residencia en la alcaldía Álvaro Obregón no mayor a tres meses de la fecha de límite de pago del servicio (agua, luz, telefonía, predial).

Una vez que la persona facilitadora de servicios sea seleccionada para ingresar al programa, deberá completar su
documentación, entregando dos fotografías tamaño infantil.

Los puntos de recepción de documentación para las personas que soliciten su inscripción al programa como facilitadores de servicios, será en la sede de la Dirección de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables, ubicada en calle Canario esq. Calle 10, Col. Tolteca, C.P. 01150, en días hábiles de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Fechas importantes a tener en cuenta del Programa Colaboradores en búsqueda del desarrollo integral 2022

Recepción de solicitudes de ingreso al programa social: Desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de febrero a las 16:00 hrs (días hábiles)

Publicación de la selección de las personas solicitantes admitidos al programa social, en la página de internet de la Alcaldía http://aao.cdmx.gob.mx : 17 de febrero