La alcaldía Cuauhtémoc pone en marcha el Programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC) 2022 la cual tiene como objetivo que las personas beneficiarias se certifiquen en materia de competencias y habilidades de protección civil aportando beneficio a la población.

La capacitación será impartida por brigadistas profesionales, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México (ICAT). Las personas brigadistas contarán con un adiestramiento físico, psicológico y de disciplina para así lograr sus objetivos.

El programa se enfoca en personas de entre 18 y 39 años 11 meses, que residan en las 33 colonias de la demarcación, desempleadas o dedicadas a una actividad económica no asalariada o no remunerada.

Características del Programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC) 2022

  • 164 personas beneficiarias de entre 18 a 39 años 11 meses que residan en la Alcaldía.
  • Presupuesto de $3,288,000.00 (Tres millones doscientos ochenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.)
  • Apoyo económico mediante una transferencia electrónica que se dispersarán en hasta un máximo de 4 exhibiciones dando un total de hasta $10,000.00.
  • Se destinarán $1,648,000.00 para el pago del proceso de formación de 164 personas beneficiarias.

Requisitos de acceso al Programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC) 2022

  1. Tener, a la fecha de solicitud de ingreso al programa, entre 18 años y 18 a 39 años 11 meses.
  2. Ser residente en la Alcaldía Cuauhtémoc.
  3. No pertenecer a otro programa social de esta alcaldía.
  4. Solo se podrá registrar al programa una persona por vivienda.

Para personas que durante el ejercicio fiscal 2021 hayan solicitado su ingreso al programa social y no hayan sido aceptados, sus datos estén integrados al Sistema de Registro electrónico de Solicitudes de Ingreso, independientemente del estatus de respuesta que hayan tenido, la documentación será la siguiente:

  1. Entregar copia de la solicitud realizada en el año 2021 (documento solo referencial)
  2. Copia actualizada del Comprobante de domicilio.
  3. Copia actualizada de la Identificación Oficial.

Documentación en original y copia para personas interesadas en integrarse al programa por primera vez (sin previo registro en el año 2021):

  • Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía donde la dirección coincida con el comprobante de domicilio.
  • Comprobante de domicilio. (Recibo de Luz (CFE), teléfono, agua, predial, gas, servicio de televisión de paga en combo, estado de cuenta bancario). El comprobante deberá estar actualizado y la dirección deberá de coincidir con la de la identificación oficial.
  • Certificado médico que compruebe que se puede llevar a cabo actividades físicas.
  • Carta responsiva firmada de acuerdo con el formato emitido por la Dirección de Desarrollo Social.
  • Escrito de petición de ingreso dirigido al Titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, en el cual señale los datos de la persona solicitante.

Entrega de documentación del Programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC) 2022

La entrega se realizará del 14 de febrero al 14 de marzo de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas en la explanada de la alcaldía ubicada en Aldama y Mina, Col. Buenavista CP 06350 y en el Centro Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Luis Donaldo Colosio esquina Aldama, Col. Buenavista CP 06350

Procedimiento de acceso:

La Alcaldía Cuauhtémoc promoverá medidas para que los trámites se realicen a distancia, sin movilidad de la población, sin existencia de aglomeraciones en espacios públicos a través de los siguientes mecanismos, en donde las personas solicitantes deberán enviar la documentación correspondiente:

  • Correo Electrónico: programassociales2022@alcaldiacuauhtemoc.mx
  • Línea de Whats App: 55-37-99-92-16