Programa Beni-Titúlate Benito Juárez 2022

La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Beni-Titúlate Benito Juárez 2022 que consiste en otorgar un apoyo económico a estudiantes que hayan finalizado por lo menos el 70% de los créditos de la licenciatura o que se encuentran en proceso de titulación y/o se encuentren por concluir la tesis de grado o alguna otra modalidad.

La población beneficiaria estará constituida por hasta 200 mujeres y hombres residentes en Benito Juárez y se encuentren en proceso de obtener un título profesional que avale los estudios universitarios de instituciones de educación pública y privada, priorizando a alumnos y egresados de instituciones de educación pública.

Características del Programa Beni-Titúlate Benito Juárez 2022

  • 200 mujeres y hombres estudiantes que hayan finalizado por lo menos el 70% de los créditos de la licenciatura.
  • Monto unitario por persona $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • 1 ministración en el mes de agosto del 2022.
  • Temporalidad: no mayor a 4 meses (junio a septiembre de 2022), contados a partir de la publicación de la convocatoria de los presentes lineamientos, o hasta agotar el presupuesto.

Requisitos de acceso al Programa Beni-Titúlate Benito Juárez 2022

  1. Ser residente de la demarcación territorial de Benito Juárez.
  2. Ser estudiante y/o egresado (a) de Licenciatura, Técnico Superior Universitario o Ingeniería de alguna Institución de Educación Superior Pública o Privada, dentro o fuera de la demarcación territorial.
  3. Cumplir en su totalidad con la documentación solicitada.

Documentación de acceso al programa Programa Beni-Titúlate Benito Juárez 2022

  1. Credencial para votar con fotografía (INE), la cual debe estar vigente y actualizada con domicilio dentro de la demarcación territorial Benito Juárez.
  2. Comprobante de domicilio dentro de la demarcación territorial de Benito Juárez, no mayor a seis meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de que éste no lo contenga la credencial para votar.
  4. Historial académico que acredite el 70 % de créditos cubiertos, carta de pasante y/o comprobante de la Institución Educativa que avale el inicio del proceso de titulación o que avalen que se encuentran por concluir la tesis de grado o alguna otra modalidad de titulación de acuerdo con la normativa de la Institución de Educación Superior.
  5. Escrito libre el cual deberá contener:
    1. Dirigido a la Alcaldía Benito Juárez.
    2. Fecha de elaboración del año 2022.
    3. Manifestar bajo protesta de decir verdad el motivo de la necesidad del apoyo.
    4. Nombre completo y firma autógrafa de la persona solicitante.
    5. Teléfono de contacto y correo electrónico.

La documentación solicitada se deberá presentar en original, completa, legible y sin tachaduras ni enmendaduras, misma que se digitalizará al momento de su registro por parte del área operativa.

Registro de aspirantes

A partir del 18 de julio y hasta el 29 de julio de 2022, se llevará a cabo en el sótano del Edificio de Soluciones, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1242, en la Subdirección de Integración Familiar, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Durante el registro para la incorporación a la acción social, las personas solicitantes deberán entregar los documentos completos, legibles y con las características descritas en el apartado de Documentación solicitada.

Una vez que los expedientes se encuentren totalmente integrados, se publicará la lista con los números de folio de las personas beneficiarias en la página www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx y en las redes sociales oficiales de la Alcaldía Benito Juárez.

[pt_view id="8604f9632q"]

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir