Programa Becando ando en GAM 2022

La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Programa Becando ando en GAM 2022 que pretende otorgar apoyos a 200 facilitadores de servicios (deportistas o ex deportistas, semiprofesionales o profesionales) en situación de desempleo que impartirán actividades físicas, deportivas y recreativas, a una población estimada de 48,000 usuarios habitantes de la Alcaldía de Gustavo A Madero.

Cada uno de los 200 facilitadores de servicios impartirá a los usuarios del programa semanalmente 12 horas de actividades físicas relacionadas con las siguientes disciplinas:

Ajedrez, Atletismo, Animación Deportiva, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Futbol (en todas sus modalidades), Gimnasia (en todas sus modalidades), Handball, Hockey (en todas sus modalidades), Judo, Karate, Halterofilia, Luchas Asociadas, Natación, Nado Sincronizado, Patinaje (en todas sus modalidades), Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Voleibol (en todas sus modalidades), Frontenis, Raquetbol, Rugby, Skateboarding, Softball, Futbol Americano (en todas sus modalidades), Lima Lama, Deporte Adaptado (en todas sus disciplinas), Triatlón, Artes Marciales (en todas sus variantes).

Características del Programa Becando ando en GAM 2022

  • Se cuenta con un presupuesto de hasta $14,400,000.00 (Catorce millones cuatrocientos veinte mil pesos 00/100 M.N.)
  • Se apoyará a un máximo de 200 facilitadores de servicios (instructores deportivos).
  • 48,000 beneficiarios habitantes de la Alcaldía de Gustavo A Madero, hombres, mujeres, niñas, niños y adultos mayores preferentemente pertenecientes a las zonas de bajo y muy bajo desarrollo social.
  • El apoyo consiste en 12 ministraciones mensuales por un monto de: $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N) para un total de: $72,000.00 (Setenta y dos mil pesos 00/100 M.N.)

La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque o transferencia electrónica mediante la Dirección de Finanzas.

Requisitos de acceso al Programa Becando ando en GAM 2022

Durante el ejercicio 2022 se dará continuidad a la atención y apoyo de los beneficiarios facilitadores de servicios que durante el ejercicio 2021 formaron parte del programa.

En caso de no presentarse a la entrega de los documentos señalados o ya no cumplir con los requisitos establecidos, se les dará de baja como beneficiario del programa y serán sustituidos por nuevos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos, para lo cual se emitirá la convocatoria correspondiente.

Difusión del Programa Becando ando en GAM 2022

Durante la primer quincena del mes de enero 2022, realizará la difusión del programa social “BECANDO ANDO GAM 2022”

En el territorio, se difundirá el programa social mediante propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Direcciones Territoriales, juntas vecinales, lugares públicos de mayor concurrencia e instituciones educativas.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Coordinación de Control y Seguimiento de Cultura, Recreación y Deporte, la cual se encuentra en el 2 Piso del FUTURAMA Centro de Arte y Cultura ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional esq. Otavalo, Colonia Lindavista, con un horario de 09:00 a 15:00 hrs. De lunes a viernes.

Requisitos de acceso al Programa Becando ando en GAM 2022

Para facilitadores de años anteriores que quieran continuar con el apoyo, la documentación requerida es:

Original (para cotejo) y Copia de:

  • Identificación Oficial con fotografía (con domicilio en Gustavo A. Madero)
  • Comprobante de domicilio actualizado con residencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).

Documentos en Copia:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato “Evaluación del Desempeño del 2021” el cual deberá contar con la firma autógrafa del titular de la Jefatura de Unidad Departamental del centro en el cual terminaron su participación durante el ejercicio referido, (será entregado por el responsable del centro en el cual concluyó sus actividades durante el ejercicio 2021)
  • Solicitud para ser acreedor a “Becando Ando GAM 2022” misma que incluye la Manifestación bajo protesta de decir verdad de que no recibe apoyo económico en el marco de algún programa social similar, ni trabaja en la administración pública Federal o de la Ciudad de México bajo régimen laboral alguno (será entregado por el área responsable en el momento del registro).
    Presentar documento comprobatorio de la disciplina, emitido por alguna institución deportiva certificada por SEP,
    CONADE, COM, COPAME, CNAR, FEDERACIONES DEPORTIVAS, INSTITUTOS DEL DEPORTE ESTATALES,
    ASOCIACIONES DEPORTIVAS.
  • En caso de no contar con un documento comprobatorio, se aceptará: Memoria técnica deportiva o lista de resultados o constancia de participación en Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX, campeonatos nacionales o competencias internacionales, emitida por la asociación deportiva respectiva, con la firma autógrafa del presidente y su sello original.
  • No tener impedimento legal alguno o de inhabilitación.
  • En caso de no presentarse a la entrega de los documentos señalados, se considerará que ha renunciado a la posibilidad de solicitar su continuidad para el ejercicio 2022 y serán sustituidos por los nuevos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Para nuevos facilitadores que deseen unirse al programa la documentación es la siguiente:

Original (para cotejo) y Copia de:

  • Identificación Oficial con fotografía (con domicilio en Gustavo A. Madero)
  • Comprobante de domicilio actualizado con residencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual no deberá ser mayor a seis meses de antigüedad (boleta predial, recibo de luz. agua o teléfono).

Documentos en Copia:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presentar documento comprobatorio de sus conocimientos y/o habilidades para impartir la disciplina que postuló, (el documento puede ser emitido por alguna institución deportiva certificada por SEP, CONADE, COM, COPAME, CNAR, federaciones deportivas, institutos del deporte estatales)

En caso de no contar con un documento comprobatorio, se aceptará: Memoria técnica deportiva o lista de resultados o constancia de participación en Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX, campeonatos nacionales o competencias internacionales, emitida por la asociación deportiva respectiva, con la firma autógrafa del presidente y su sello original. (no se aceptan cartas de recomendación)

Currículum vitae que refleje experiencia académica, laboral o comunitaria en actividades relacionadas con la operación del programa.

Formatos: (serán proporcionados por el área responsable al momento del registro)

  • Solicitud para ser acreedor a “Becando Ando GAM 2022” misma que incluye la Manifestación bajo protesta de decir verdad de que no recibe apoyo económico en el marco de algún programa social similar, ni trabaja en la administración pública Federal o de la Ciudad de México bajo régimen laboral alguno (será entregado por el área responsable en el momento del registro).
  • Manifestación que indique que conoce el contenido y alcances del programa y se compromete a cumplirlos.

Registro al Programa Becando ando en GAM 2022

Para iniciar el registro entra al enlace: http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/BecandoAndoEnGAM/ o da clic en el botón:

Los facilitadores de servicios podrán ser sustituidos en cualquier momento, esto derivado del desempeño de las actividades.
La entrega de los documentos no garantiza el otorgamiento del apoyo.

Las y los ciudadanos que deseen aplicar para el presente programa social deberán acudir al lugar de registro en el día y la hora que para ello se establezca en la convocatoria, así mismo presentar la documentación y requisitar los formatos que le serán entregados por el personal encargado del registro.

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir