La alcaldía Coyoacán anuncia el Programa Ayudas Humanitarias Coyoacán Contigo 2022 el cual pretende otorgar ayudas humanitarias a habitantes de la demarcación a través de una transferencia económica única en el ejercicio 2022.

La población beneficiaria serán mínimo 333 y máximo 2,000 habitantes en situación vulnerable, que no puedan solventar gastos por situaciones imprevistas.

Es importante señalar que la determinación de la población beneficiaria se realizó en función de la cantidad que se le otorgue a cada beneficiario siendo la menor de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.) y la mayor $6,000.00 (Seis Mil pesos 00/100 M.N.)

Características del Programa Ayudas Humanitarias Coyoacán Contigo 2022

  • Apoyar económicamente a entre 333 y 2,000 habitantes de Coyoacán en situación vulnerable.
  • Los apoyos económicos podrán ser usados para: adquisición de medicamentos, prótesis, cirugías, estudios clínicos, atención de enfermedades (incluidas las crónico degenerativas), su estancia en algún lugar que les brinde refugio por la pérdida, daño o inhabitabilidad súbita de sus hogares, gastos funerarios, entre otras situaciones emergentes que se presenten.
  • Se cuenta con un presupuesto de $2,000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) para 2022.

Se entregará una sola transferencia monetaria durante el ejercicio 2022, a entre 333 y 2,000 beneficiarios de conformidad a lo siguiente:

  1. Atención de situaciones médicas (Adquisición de medicamentos, prótesis, cirugías, estudios clínicos, atención de enfermedades (incluidas las crónico degenerativas): Monto mínimo de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.) y máximo de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.)
  2. Atención de otras situaciones emergentes (Estancia en algún lugar que les brinde refugio por la pérdida, daño o inhabitabilidad súbita de sus hogares, gastos funerarios, entre otras): Monto mínimo de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.) y máximo de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.)

El número de beneficiarios se encuentra directamente relacionado con los montos mínimo y máximo a otorgarse.

Se utilizará una cédula de priorización de necesidades que contempla: la gravedad de la situación, el estudio socioeconómico del beneficiario, los datos del solicitante (edad, sexo, etc.) y a la cual se integrarán los comprobantes documentales presentados.

Los apoyos serán entregados mediante cheque, orden de pago o transferencia electrónica a través de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Requisitos de acceso al Características del Programa Ayudas Humanitarias Coyoacán Contigo 2022

Para ser beneficiario del programa, los habitantes en situación vulnerable, deberán acudir personalmente a solicitar el apoyo en las fechas, horarios y lugares establecidos en la convocatoria y entregar la siguiente
documentación:

  • Solicitud de ingreso firmada y dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico. (Proporcionado por el área encargada de la operación del programa)
  • Original y copia de identificación oficial vigente (IFE, INE, Pasaporte, Licencia para conducir, Cédula Profesional (Con Fotografía)
  • Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de expedición (teléfono, predio, gas, agua o luz).

Documentos en específico que deberás entregar si solicitas el apoyo en original y copia:

  • Ayudas humanitarias para la atención de situaciones médicas: Comprobantes médicos correspondientes (Constancia de Discapacidad, Recetas, Dictamen Médico, Resumen Clínico, Hoja de Ingreso o de Egreso y/o Certificado Médico).
  • Ayudas humanitarias para la atención de otras situaciones emergentes: Expediente fotográfico de la Vivienda afectada, certificado de defunción o escrito en el que describa la necesidad por la que pasa y la justificación del porqué solicita el apoyo.

Se recibirán solicitudes durante todo el ejercicio 2022.

La entrega de los documentos no garantiza el otorgamiento del apoyo.

Horarios y lugares donde se podrá solicitar información del programa

Los interesados en ser beneficiarios del programa social, podrán solicitar información sobre el programa social en la Subdirección de Política Social, ubicada en Calle Pacífico 181, Colonia Barrio la Concepción, C.P. 04020, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.