Programa Avanza Deporte BJ 2022

La alcaldía Benito Juárez anuncia el Programa Avanza Deporte BJ 2022 en el cual se entregará un apoyo monetario a los deportistas destacados que representan a dicha alcaldía.

El objetivo de esta acción social es promover y motivar a los deportistas que son miembros de los Equipos Representativos de la Alcaldía Benito Juárez, a través del otorgamiento de un estímulo monetario.

La población beneficiaria serán hasta 300 deportistas hombres y mujeres, integrantes de los Equipos Representativos de la Alcaldía que hayan obtenido medalla de 1er lugar en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, durante el 2021 – 2022.

Características del Programa Avanza Deporte BJ 2022

  • Se beneficiará hasta 300 deportistas hombres y mujeres.
  • Se entregarán estímulos monetarios de $ 2,666.66 (dos mil seis cientos sesenta y seis pesos 66/100 M.N)
  • Monto total del presupuesto autorizado $800,000.00 (ochocientos mil pesos 00/100 M.N.)
  • Frecuencia de ministración: Entrega única.

Requisitos de acceso al Programa Avanza Deporte BJ 2022

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Pertenecer a uno de los equipos representativos de forma activa de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Tener entre 10 y 23 años de edad para los niveles competitivos de juegos deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México y campeonatos nacionales convocados por las federaciones deportivas.
  • Haber obtenido medalla de 1er lugar en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, durante el periodo 2021 – 2022.

Documentación a presentar para acceder al programa

Para mayores de edad:

  1. Identificación oficial vigente y actualizada (Credencial para votar con fotografía expedida por el INE o IFE, pasaporte)
  2. Clave Única del Registro Nacional de Población, CURP (en caso que no aparezca en la identificación oficial).
  3. Presentar comprobante de domicilio (contrato de arrendamiento de vivienda, boleta predial, agua, luz, teléfono o en su caso, cualquier otro que indique el domicilio donde se suministra un servicio de forma regular)
  4. Solicitud de inscripción a la acción social debidamente requisitado con firma autógrafa del solicitante.

Para menores de edad:

  1. Acta de Nacimiento del menor.
  2. Identificación oficial vigente y actualizada del padre, madre, tutor o tutora (Credencial para votar con fotografía expedida por el INE o IFE, pasaporte)
  3. Clave Única del Registro Nacional de Población, CURP del menor y del padre, madre, tutor o tutora (en caso de que no aparezca en la identificación oficial).
  4. Presentar comprobante de domicilio (contrato de arrendamiento de vivienda, boleta predial, agua, luz, teléfono o en su caso, cualquier otro que indique el domicilio donde se suministra un servicio de forma regular)
  5. Solicitud de inscripción a la acción social debidamente requisitado con firma autógrafa del padre, madre, tutor o tutora.

Toda la documentación deberá ser presentada en original para cotejo y copia simple para la conformación del expediente.

Método de registro para esta acción social

  1. Una vez abierta la convocatoria correspondiente a esta Acción Social, los interesados solicitarán el formato “Solicitud de Inscripción”, a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo del Deporte de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Se deberá entregar la solicitud de inscripción adjuntando la documentación solicitada en original (para cotejo) y copia simple en la convocatoria en el tiempo establecido en la misma convocatoria, en las oficinas de la Jefatura de Unidad de Desarrollo del Deporte, ubicadas en Avenida División del Norte 2333, colonia General Anaya, C.P. 03340, Alcaldía Benito Juárez. Para tal efecto, únicamente estará facultado el personal de dicha Jefatura de Unidad Departamental para su recepción, en caso de que la documentación no sea entregada en el tiempo, incompleta y/o en el área correspondiente, se tendrá como NO ENTREGADA y será improcedente su solicitud.
  3. La Jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo del Deporte dará a conocer los resultados en el portal oficial de la alcaldía.

Se entenderá por no beneficiados aquellos folios que no estén publicados.

La Jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo del Deporte notificará el lugar, horarios y fecha programada para la entrega del apoyo.

Los beneficiarios de la acción deberán presentarse con identificación oficial vigente y en caso de ser menor de edad deberá presentarse el padre, madre o tutor con identificación oficial, el día y hora asignada.

[pt_view id="8604f9632q"]

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir