Armas de fuego por dinero en efectivo 2021

El gobierno de la ciudad de México inicia con el programa llamado Sí al Desarme, Sí a la Paz; el cual consiste en que los ciudadanos de las 16 alcaldías acudan de forma voluntaria y anónima a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo.

La acción social Programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021 va dirigida a habitantes de la CDMX que tengan en su posesión algún tipo de arma de fuego, arma corta, arma larga, granadas, cartuchos, cargas, etc.

El objetivo de este programa es el de disminuir la violencia y la posesión de armas de fuego entre los habitantes en la Ciudad de México.

Así como contribuir a la prevención y disminución de violencia, lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios y delitos, por el uso de arma de fuego, además de promover la cultura de la paz y no violencia en las 16 alcaldías.

Características del Programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021

  • El programa consta de un presupuesto de $ 10,000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N)
  • La meta es canjear hasta 4000 armas de fuego (arma corta, larga, granadas, cartuchos, cargadores, cañones, proyectiles, municiones, entre otros) por dinero hasta agotar el presupuesto.
  • El monto de apoyo económico por arma viene establecido en el tabulador que se muestra más abajo.
  • Debido a que se trata de una acción institucional en donde las personas participan de manera voluntaria y anónima, se contará con un registro mínimo de datos personales de éstas, como edad, sexo y alcaldía de residencia.

Tabulador Programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021

A continuación se muestra el tabulador donde se especifica el monto que se recibirá por cada arma que se lleve a canjear. Cabe señalar que el precio cambia si el arma está en buen estado o en mal estado.

programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021
programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021

Fechas de canje del Programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021

A continuación te mostramos las fechas en las cuales podrás llevar tus armas para intercambiar por dinero en efectivo en cada alcaldía de la CDMX.

[table id=5 /]

El calendario de instalación de módulos está sujeto a cambios y depende de la respuesta de los ciudadanos para participar en la acción, el número de armas recibidas y el presupuesto disponible.

La operación de los módulos de canje será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y se establecerán en las 16 alcaldías, conforme al calendario y ubicación previamente determinados.

Requisitos para cambiar tu arma por dinero en efectivo

  1. Contar con un arma de fuego que desee canjear, la cual deberá estar incluida en el tabulador antes mencionado y entregarla en el módulo de canje.
  2. La participación es voluntaria y anónima.
  3. Todo canje de armas se realizará en el anonimato.

Se realizará la valoración del arma o artefacto presentado y en función de las condiciones, de acuerdo al tabulador emitido y publicado se determinará la cantidad monetaria.

Una vez determinado el monto de canje, se realizará la entrega de dinero en efectivo al beneficiario por el personal del módulo de canje adscrito a la Dirección General de Gobierno, que también realizará el registro del arma de fuego que contendrá el peso en gramos o kilogramos del artefacto recibido, sexo del beneficiario, alcaldía y monto a entregar, para generar un reporte al final de cada jornada, mismo que estará firmado por un representante de cada dependencia participante en el módulo de canje.

La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de custodiar las armas recabadas para su proceso de destrucción y seguirá los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encuentren en el módulo al momento de destruir las armas.

Para cualquier información o duda será atendida por la Dirección General de Gobierno en los teléfonos 53458163 en un horario de 10 a 18 horas, o presentarse en Calle Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro (Area 8), C.P. 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Programa Armas de fuego por dinero en efectivo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir