La alcaldía Benito Juárez anuncia el Programa Apoyo único a Personas Desempleadas BJ 2022 que va dirigido a las personas desempleadas, residentes de la Alcaldía que perdieron su empleo, así como a las personas que a causa de los impactos negativos en la economía siguen sin encontrar alguno.

El objetivo es contribuir a la disminución del impacto negativo en la economía de los juarenses que
perdieron sus empleos y/o siguen sin encontrar alguno a consecuencia de la pandemia.

Características del Programa Apoyo único a Personas Desempleadas BJ

  • Apoyo para hasta 200 personas residentes de la Alcaldía Benito Juárez que perdieron sus empleos y/o siguen sin encontrar alguno.
  • Presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2022 es de: $1,000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.)
  • Monto unitario por beneficiario: $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Frecuencia de ministración: una única ministración.
  • Temporalidad: No mayor a 4 meses a partir de la convocatoria.

Requisitos de acceso Programa Apoyo único a Personas Desempleadas BJ

  1. Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Encontrarse en condición de desempleo y no ser beneficiario del Programa Social de Seguro de Desempleo que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.
  4. Cumplir con la documentación requerida en los presentes lineamientos de operación, de acuerdo con los siguientes criterios: Completa, legible y formato PDF.

    Para el caso de personas adultas mayores:
  5. Identificación oficial con fotografía (credencial de elector), la cual debe estar vigente y actualizada con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez, en caso de tener 60 años o más se podrá presentar la credencial del INAPAM.
  6. Clave Única del Registro Nacional de Población (CURP), formato actual que contenga el código QR (en caso de que no aparezca en su credencial de elector y/o INAPAM)
  7. Comprobante de domicilio dentro de la demarcación territorial Benito Juárez, no mayor a seis meses de antigüedad, el cual deberá coincidir preferentemente con el domicilio señalado en la credencial para votar.
  8. Carta “Bajo Protesta de Decir Verdad” en la cual se manifieste que no son beneficiarios de ningún Programa Social de nivel local o federal y que se encuentran en situación de desempleo, la cual deberá contener:
    1. Fecha de elaboración del documento el cual deberá coincidir con los días de registro estipulados en la convocatoria.
    2. Dirigida a la Alcaldía Benito Juárez.
    3. Nombre y firma autógrafa de acuerdo a la identificación oficial de la o el solicitante.

Durante el registro en el formulario para incorporación a la acción social, las personas solicitantes deberán ingresar los documentos (completos, legibles y formato PDF) descritos en el apartado de “Documentación solicitada.

Una vez que los expedientes se encuentren totalmente integrados, se publicará la lista con los números de folio de las personas beneficiarias en la página y en las redes sociales oficiales de la Alcaldía Benito Juárez.

Registro al Programa Apoyo único a Personas Desempleadas BJ

Fecha única de registro: 4 de julio de 2022 de 09:00 a 21:00 horas.

La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Regreso a Clases BJ 2022 el cual consiste en la entrega de un ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez anuncia el Programa Avanza Deporte BJ 2022 en el cual se entregará un apoyo monetario a ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Beni-Titúlate Benito Juárez 2022 que consiste en otorgar un apoyo económico a estudiantes ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez anuncia el Programa Apoyo único a Personas Desempleadas BJ 2022 que va dirigido a las personas ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Detectalo a tiempo Benito Juárez 2022 que tiene como objetivo contribuir en la ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022 que ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa estancias infantiles para el desarrollo integral en la niñez 2022 cuyo ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria para el Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022. Dicho ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022 que consiste en la entrega de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social denominada "Atención a Personas en Situación de Calle BJ" cuya finalidad es ...
Ver Apoyo...