Programa Apoyo social de servicios funerarios 2023

La alcaldía Magdalena Contreras anuncia el Programa Apoyo social de servicios funerarios 2023 el cual consiste en un apoyo en especie y que tiene como objetivo otorgar 80 apoyos funerarios básicos a familias manifiesten de manera explícita la situación de pobreza, conforme al cuestionario socioeconómico.

Características del Programa Apoyo social de servicios funerarios 2023

  • La meta es beneficiar 80 familias que manifiesten de manera explícita la situación de pobreza.
  • Presupuesto de $1,080,000.00 (UN MILLÓN OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)
  • La transferencia en especie es por un valor de $13,500 pesos y consiste en:
    • Un ataúd de madera, base del ataúd, base de los cirios, el servicio de carroza, así como orientación para realizar los trámites necesarios.
  • Inicio: 15 de abril. Fin: 15 de diciembre 2023.

Requisitos de acceso Programa Apoyo social de servicios funerarios 2023

  • La persona solicitante debe ser habitante de la Demarcación Territorial de La Magdalena Contreras, preferentemente en las Unidades Territoriales de Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.
  • Solicitar ingreso a la presente acción mediante formato autorizado por la Dirección General de Jurídica y Gobierno en los tiempos y lugares establecidos en la convocatoria.
  • No ser beneficiario de ninguna otra acción similar ejecutado cualquier ente de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.
  • No ser servidor público de ningún nivel de gobierno.

Documentación requerida para ingresar a la acción social servicios funerarios 2023

  • Copia del Certificado de defunción de la persona fallecida o de la constancia correspondiente emitida por autoridad competente.
  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (Credencial del INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). Si se presenta la Credencial de Elector como identificación, esta deberá tener domicilio en La Magdalena Contreras. En caso de presentar alguna otra identificación que no contenga el domicilio, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre del solicitante.
  • Comprobante de domicilio vigente de la persona solicitante (con emisión no mayor a tres meses): recibo de impuesto predial (o anual para el ejercicio fiscal vigente); recibos de servicios (de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua); constancia de residencia emitida por la autoridad competente, la cual deberá ser emitido a nombre del solicitante. (Únicamente en caso de que no se especifique en la identificación Oficial).
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante. (Únicamente en caso de que no se especifique en la identificación Oficial).
  • Solicitud de ingreso proporcionada por Unidad Administrativa responsable.

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos en la Convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

Difusión de la acción social

Se darán a conocer los requisitos, derechos, obligaciones, procedimientos y plazos para que los interesados puedan acceder al disfrute de los beneficios de la Acción Social, mediante convocatoria que se hará a través de los siguientes medios:

  1. Publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
  2. En las redes sociales oficiales de la Alcaldía.
  3. En el sitio web: https://mcontreras.gob.mx

Conoce todos los apoyos de la Magdalena Contreras aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir