La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022 que consiste en la entrega de un apoyo económico, a través de cheque, transferencia electrónica o monedero electrónico.

Su objetivo es garantizar el derecho económico a través de un apoyo monetario hasta 560 personas adultas mayores, que se encuentren en situación de desventaja social, habitantes de Benito Juárez, mujeres y hombres que tengan entre 60 a 64 años 11 meses.

Características del Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022

  1. Contribuir a la protección social y el fomento a la economía popular, mediante apoyos económicos hasta 560 personas adultas mayores que se encuentren en situación de desventaja social.
  2. Fomentar la no discriminación a las personas adultas mayores que se encuentren en situación de desventaja social y su autonomía, así como la protección de su calidad de vida, a través del fortalecimiento de su cohesión e integración social.
  3. La acción contempla una atención efectiva a 336 mujeres y 224 hombres, por lo que se tendrá una cobertura del 60% y 40% respectivamente.
  4. Se cuenta con un presupuesto de $2,800,000.00 (Dos millones ochocientos mil pesos 00/100 M.N.)
  5. Monto unitario por persona o porcentaje de la acción a apoyar o subsidiar: $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  6. Se contempla 1 ministración en el mes de junio del 2022.
  7. Fecha de registro: 25 y 26 de abril de 9:00 a 21:00 hrs.

Requisitos de acceso al Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022

  • Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Ser persona adulto mayor con edad entre 60 y 64 años 11 meses.
  • Cumplir con la documentación requerida (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.
Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022

Documentación necesaria para el registro de beneficiarios:

La ciudadanía interesada en acceder al programa social, deberá ingresar en el formulario de incorporación de forma digital (formato PDF) y en caso de ser de manera presencial, deberá presentar en original y copia para su debido cotejo la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (credencial para votar), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  • Comprobante de domicilio dentro de la demarcación, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. (No se aceptará como comprobante de domicilio los estados de cuenta bancarios y los recibos de telefonía móvil).
  • Acta de Nacimiento, en caso de ser de otra nacionalidad ingresar carta de naturalización o residencia.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Formato actual que contenga el código QR, puede consultarlo en la página gob.mx/curp/ en caso de que éste no lo contenga la credencial para votar (INE).
  • Último comprobante de ingresos mensual o carta patronal de la o el principal aportador económico de la familia con la que vive, de no contar con esto, podrá elaborar una carta Bajo Protesta de Decir Verdad, dirigida a la Alcaldía Benito Juárez, indicando su actividad económica e ingresos mensuales, incluyendo fecha de elaboración y debidamente firmada por la persona solicitante o principal aportador económico.

Procedimiento de acceso al Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022

  1. Registrarse debidamente en el formulario digital de incorporación para ser candidata o candidato al programa social, el cual estará disponible en la página oficial de la alcaldía alcaldiabenitojuarez.gob.mx, en los tiempos establecidos en la convocatoria, en caso de ser de manera presencial, el registro tendrá lugar en las Instalaciones de la Alcaldía Benito Juárez que se designen para tal fin, en las fechas y horarios establecidos en la convocatoria presentando la documentación descrita.
  2. Una vez completado el registro, deberá ingresar la documentación correspondiente, la cual deberá ser únicamente en formato PDF, legible, completa y que cumpla con los criterios establecidos.
  3. Una vez completado el formulario digital de incorporación, así como el envío de la documentación, se asignará un número de folio a las personas solicitantes, mismo que deberán conservar para su seguimiento.

No podrán ser personas beneficiarias de este Programa Social aquellas que pertenezcan a otro programa social similar de Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.

Los criterios de selección para el programa social “Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ”, son:

  • Este programa beneficiará hasta 560 personas adultas mayores de entre 60 a 64 años 11 meses de edad, que se encuentren en situación de desventaja social.
  • La propuesta del padrón de las personas beneficiarias, la lista de espera y casos desfavorables, será integrada con base en el puntaje obtenido al registrar los datos en el formulario digital de incorporación, mismo que contiene información basada en la cédula de características económicas, los cuales determinan un valor específico a cada rubro, tomando como base, el Método de Medición Integrada de la Pobreza (MMIP), aprobado por el Comité de Evaluación y recomendaciones Evalúa, el 7 de mayo de 2019, mediante acuerdo SO/I/9/2019
  • Se dará prioridad a las personas solicitantes que no hayan sido beneficiadas por algún otro programa social o acción Social a cargo de la alcaldía, considerando en todo momento la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Fecha de registro: 25 y 26 de abril de 9:00 a 21:00 hrs.

Consulta la convocatoria oficial.

La alcaldía Alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022 que ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa estancias infantiles para el desarrollo integral en la niñez 2022 cuyo ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria para el Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022. Dicho ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza el Programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ 2022 que consiste en la entrega de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social denominada "Atención a Personas en Situación de Calle BJ" cuya finalidad es ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social llamada Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez el cual ...
Ver Apoyo...
Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021
La delegación Benito Juárez lanza el programa social Consultas Médicas a Domicilio En Benito Juárez 2021 que le da continuidad ...
Ver Apoyo...
En este artículo conocerás los detalles de uno de los apoyos económicos de la alcaldía Benito Juárez en 2021. Es ...
Ver Apoyo...