Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022

Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2023 AQUÍ!

La alcaldía Alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria al Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022 que va dirigido a jefas y jefes de familia en desventaja social, residentes en la Alcaldía Benito Juárez que tengan y habiten con hijas e hijos menores de edad mediante la entrega de un apoyo económico, a través de cheque, transferencia electrónica o monedero electrónico, que permita reducir las brechas de desigualdad.

Características del Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022

  • Contribuir a la protección social y el fomento a la economía, mediante un apoyo monetario, por hasta 250 jefas y jefes de familia, residentes en Benito Juárez.
  • Apoyo para Jefas y jefes de familias que vivan con hijas e hijos recién nacidos y hasta 17 años con 11 meses.
  • Hasta 250 jefas y jefes de familia contemplando que el 53.4% son mujeres y el 46.6% son hombres.
  • Presupuesto autorizado para 2022: $1´000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.)
  • Monto unitario por persona: $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.)
  • Frecuencia de ministración: 1 ministración en el mes de junio del 2022.
  • Fecha de registro: 22 y 25 de abril de 9:00 a 21:00 hrs.

Requisitos de acceso al Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022

  1. Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Ser soltero(a), divorciado(a) o viudo(a).
  3. Que no cohabiten bajo figura de concubinato, unión libre o sociedad de convivencia y que no cuenten con el apoyo económico de una pareja.
  4. Tener hijos o hijas recién nacidos y hasta 17 años 11 meses.
  5. Cumplir con la documentación requerida en las presentes reglas de operación. (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.
Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022

Procedimientos de acceso al programa Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022

  1. Registrarse debidamente en el formulario digital de incorporación para ser candidata o candidato al programa social, el cual estará disponible en la página oficial de la alcaldía alcaldiabenitojuarez.gob.mx, en los tiempos establecidos en la convocatoria, en caso de ser de manera presencial, el registro tendrá lugar en las Instalaciones de la Alcaldía Benito Juárez que se designen para tal fin, en las fechas y horarios establecidos en la convocatoria presentando la documentación descrita.
  2. Una vez completado el registro, deberá ingresar la documentación correspondiente, la cual deberá ser únicamente en formato PDF, legible, completa y que cumpla con los criterios establecidos.
  3. Se asignará un número de folio a las personas solicitantes, mismo que deberán conservar para su seguimiento.
  4. No podrán ser personas beneficiarias de este Programa Social aquellas que pertenezcan a otro programa social similar de Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.

Se entenderá por no beneficiados aquellos folios que no estén publicados.

Documentación para ingresar al Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ 2022

La ciudadanía interesada en acceder al programa social, deberá ingresar en el formulario de incorporación de forma digital (formato PDF) y en caso de ser de manera presencial, deberá presentar en original y copia para su debido cotejo la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial (credencial para votar), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez. En caso de ser jefa o jefe de familia menor de edad, deberá presentar: certificado o constancia de residencia no mayor a tres meses de antigüedad e identificación con fotografía.
  2. Comprobante de domicilio dentro de la demarcación, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio.
  3. Acta de Nacimiento de la hija o hijo recién nacido y hasta los 17 años 11 meses.
  4. Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Formato actual que contenga el código QR, puede consultarlo en la página gob.mx/curp/ en caso de que éste no lo contenga la credencial para votar (INE).
  5. Documento legal que acredite ser jefa o jefe de familia, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes:
    1. Sentencia o solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente.
    2. Acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio o acta de divorcio.
    3. Acta de defunción del padre, madre, concubino (a), o cónyuge.
    4. Constancia de hechos ante Juez Cívico de la demarcación, con vigencia al año 2022 donde la interesada o interesado exprese los siguientes puntos:
      1. No contar con el apoyo económico del padre o madre del menor o de los menores.
      2. No cohabitar en concubinato.
    5. Documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre o madre del menor se encuentra privado de la libertad.
    6. Acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre).

La documentación antes solicitada deberá estar en formato PDF, completa, legible y sin tachaduras ni enmendaduras para el registro digital y en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.

Fecha de registro: 22 y 25 de abril de 9:00 a 21:00 hrs.

Consulta la convocatoria oficial

[pt_view id="8604f9632q"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir