La alcaldía Tláhuac lanza el Programa Acierta en Tu BienEstar COMIPEMS 2022 el cual pretende mediante un curso de preparación brindar herramientas cognitivas que contribuyan el ingreso al nivel medio superior y superior.

Características del Programa Acierta en Tu BienEstar COMIPEMS 2022

Se contempla una meta de mil alumnos beneficiados con un curso de capacitación distribuidos de la siguiente manera:

  • 800 alumnos de tercer grado de secundaria, que deseen ingresar al nivel medio superior que residan dentro de la Alcaldía Tláhuac.
  • 200 alumnos o más que concluyan su educación en el nivel medio superior y que deseen ingresar al nivel superior que residan en la Alcaldía Tláhuac.
  • Se conformarán 25 grupos matriculados por 32 beneficiarios de educación secundaria y para el caso de educación media superior serán 3 grupos matriculados con 28 y 4 grupos matriculados con 29 beneficiarios.
  • La impartición del curso será en formato híbrido, atendiendo a los beneficiarios de forma presencial sábados y domingos en dos horarios y en línea de lunes a jueves en contra turno como apoyo al rezago educativo.

Requisitos de acceso al programa

  • Habitar en la Alcaldía Tláhuac.
  • Estar inscrito en tercer grado de secundaria o haber concluido el nivel secundario una escuela pública de la alcaldía Tláhuac.
  • Estar inscrito en el último año o semestre o bien haber egresado de una escuela pública de nivel medio superior.

Documentos requeridos para inscripción al programa

1. Todos los interesados deberán llenar un formato de solicitud de registro y compromiso de corresponsabilidad en digital y físico el cual deberán entregar en el Edificio Leona Vicario Andador Miguel Hidalgo S/N, Entre Andador E. Zapata, y Calle Cuauhtémoc, Bo. San Miguel Tláhuac, C. P. 13070, Alcaldía Tláhuac en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. En los casos de ser menor de edad deberá asistir con padre, madre o tutor.

2. CURP actualizado del aspirante. (Original y copia para cotejo).

3. Comprobante de domicilio. (Original y copia para cotejo).

4. Boleta de calificaciones y/o cartilla de evaluación y/o copia de la credencial del alumno y/o documento que acredite su inscripción correspondiente al ciclo escolar 2021-2022. En caso de ser egresados deberán presentar certificado que así lo acredite y que no exceda de dos años. (Original y copia para cotejo).

5. Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor. (Credencial del Instituto Nacional Electoral,
Pasaporte o Cédula Profesional)

6. En caso de que exista abandono o fallecimiento por parte de madre, padre o tutor, el responsable del cuidado del menor en su momento, podrá realizar y concluir los trámites necesarios para la obtención del beneficio del menor.

7. En caso de ser mayor de edad, el aspirante deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del Instituto Nacional Electoral o Pasaporte).

Una vez concluido el registro, y haber agotado el cupo, se les hará de conocimiento que la sede donde se impartirá el curso, es la Universidad Marista Campus Tláhuac con domicilio en AV. General, Canal de Chalco 928, Col. Del Mar CP. 13270, Tláhuac CDMX. A la cual deberán asistir para acreditar su curso de ingreso a nivel medio superior o superior.

Registro al Programa Acierta en Tu BienEstar COMIPEMS 2022

Inicio de Registro: jueves 14 de abril de 2022.

Término de Registro: viernes 22 de abril de 2022 o en caso de registrar 800 alumnos de nivel básico y 200 de nivel medio superior, antes de esa fecha, se dará por concluido el proceso de registro.

La alcaldía Tláhuac anuncia el Programa Entrega de Juguetes por el día del Niño Tláhuac 2022 que tiene como objetivo ...
Ver Más
La alcaldía Tláhuac lanza el Programa Acierta en Tu BienEstar COMIPEMS 2022 el cual pretende mediante un curso de preparación ...
Ver Más
Este programa social se focaliza en las zonas de alto y muy alto grado de marginación social de Tláhuac, va ...
Ver Más
La alcaldía Tláhuac lanza la acción social Bienestar para las niñas y los niños de Tláhuac en el día de ...
Ver Más