Se da a conocer la siguiente acción Social denominada «MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN SITUACIÓN PRIORITARIA 2021 (FAIS)» en la Alcaldía Magdalena Contreras con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas que han sido deterioradas con el paso del tiempo, aumentar la calidad de vida de las familias y mejorar el entorno urbano.

Características del Mejoramiento de Vivienda en Situación Prioritaria 2021, Gustavo A. Madero

  • Se beneficiarán de un mínimo de 170 y hasta un máximo de 220 viviendas.
  • El monto total será de $45,308,150.39 (Cuarenta y cinco millones trescientos ocho mil ciento cincuenta pesos 39/100 M. N.)
  • Se establece como monto máximo a emplear para la rehabilitación de viviendas de $226,000.00 (Doscientos veintiséis mil pesos 00/100 M.N.) y para viviendas completas de $450,000.00 (Cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), tomando como costos básicos los siguientes:
#SERVICIOREFERENCIA
1Plataforma de tepetate y armado de
parrilla en losa
$1,110 m3
2Muros (Tabique, Ladrillo, Block,
Piedra o Concreto) y trave
$489 m2
3Techo De Concreto $1,061 m2
4Conexión a la red de drenaje$1,837 m2
5Instalación eléctrica$9,132
6Instalación Hidráulica$14,209 m2
7Reposición de ventanas y carpintería$8,933
8Equipamiento cancelería$12,260
9Mantenimiento o equipamiento
sanitario
$3,997 lavamanos, wc y caja o tanque
$1,797 llaves y regadera
10Muebles para cocina$1,472

Requisitos para acceder al Mejoramiento de Vivienda en Situación Prioritaria 2021, Gustavo A. Madero

Podrán acceder a la acción social aquellas personas que acrediten ser propietarios o poseedores de una vivienda y que estén ubicadas en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los criterios a considerarse serán los siguientes:

  • La vivienda deberá presentar falta de servicios, equipamiento o deterioro ocasionado por falta de mantenimiento o por el paso del tiempo, como puede ser: falta de piso firme, deterioro en fachadas, falta de techos, deterioro de muros, falta de ventanas o puertas, red de drenaje en mal estado, falta de instalación eléctrica.
  • No recibir apoyo económico en el marco de algún programa social o acción social relacionados con vivienda.
  • Ubicación (Deberá encontrarse ubicada en alguna de las 86 colonias con un índice bajo y muy bajo de desarrollo de la Alcaldía y Zonas de atención prioritaria (ZAP´s):
    • 6 de Junio, Ahuehuetes, Ampliación Arboledas, Ampliación Benito Juárez, Ampliación Castillo Grande, Ampliación Chalma de Guadalupe, Ampliación Cocoyotes, Ampliación Malacates, Arboledas, Barrio Candelaria Ticomán, Barrio San Juan y Guadalupe Ticomán, Castillo Chico, Castillo Grande, Cocoyotes, Compositores Mexicanos, Del Carmen, Forestal I, Forestal II, Gabriel Hernández, La Casilda, La Cruz, La Lengüeta, Lomas de Cuautepec, Luis Donaldo Colosio, Malacates, Prados de Cuautepec, Tlacaelel, Tlalpexco, Vista Hermosa, 15 de Agosto, 25 de Julio, Ampliación Gabriel Hernández, Ampliación Panamericana, Ampliación, , Providencia, Barrio Guadalupe Ticomán, Barrio San Rafael Ticomán, Benito Juárez, Campestre Aragón, Capultitlan, Cuautepec Barrio Alto, Cuautepec de Madero, Cuchilla del Tesoro, Del Bosque, Del Obrero, Dinamita, El Arbolillo, El Olivo, El Tepetatal, Estanzuela, Ex-Ejido San Juan de Aragón Sector 32, Ex-Ejido San Juan de Aragón Sector 33, Ex-Escuela de Tiro, Forestal, General Felipe Berriozabal, Gertrudis Sánchez 3era Sección, Graciano Sánchez, Guadalupe Victoria Cuautepec, Héroes de Cerro Prieto, Juan González Romero, Juventino Rosas, La Pastora, La Pradera, Loma La Palma, Martín Carrera, Maximino Ávila Camacho, Nueva Atzcacoalco, Nueva Tenochtitlan, Palmatitla, Parque Metropolitano, Providencia, Pueblo San Juan de Aragón, Pueblo Santiago Atzacoalco, Rosas del Tepeyac, San Antonio, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón VII Sección, San Miguel, Santa Isabel Tola, Santiago Atepetlac, Tepetates, Tlacamaca, Triunfo de la República, Valle de Madero, Vallejo Poniente, Villa Gustavo A. Madero y Zona Escolar y/o Zonas de atención prioritaria (ZAP´s).
  • Número de habitantes (se identificará si existen personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas, personas desempleadas)
  • Servicios con los que cuenta para la satisfacción de otras necesidades básicas.
  • Dimensiones de la casa a rehabilitar (metros construidos)

Documentación requerida para acceder al Mejoramiento de Vivienda en Situación Prioritaria 2021, Gustavo A. Madero

  • Solicitud por escrito de ingreso a esta acción social en la que se señale en que consiste el deterioro de la vivienda. Dicha solicitud deberá ser firmada por el dueño o poseedor de la vivienda.
  • Evidencia fotográfica del deterioro.
  • Identificación Oficial (IFE, INE, Licencia de manejo, Cédula Profesional) del propietario o poseedor del bien inmueble.
  • Comprobante del domicilio no mayor a 3 meses (predial, agua, luz o teléfono)
  • Encuesta de ingresos 2021, realizada por el personal adscrito a la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna.

Se señalará la fecha, lugar y horario de registro y recepción de documentos en la convocatoria que será publicada en las diferentes áreas que conforman la Alcaldía, cuentas en redes sociales y en el portal oficial de la Alcaldía.

MÁS APOYOS EN GAM:

Entrega de Pavos, Nochebuenas y Aguinaldos, GAM
Se dan a conocer los Lineamientos de Operación de la Acción Social denominada "Entrega de Pavos, Nochebuenas y Aguinaldos GAM ...
Ver Apoyo...
Entrega de Pavos, Nochebuenas y Aguinaldos, GAM
Se da a conocer la siguiente acción Social denominada "MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN SITUACIÓN PRIORITARIA 2021 (FAIS)" en la Alcaldía ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Apoyo emergente para pintura en fachadas en GAM de casas y unidades habitacionales ...
Ver Apoyo...
Este apoyo va dirigido exclusivamente a estudiantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y va dirigido a estudiantes que continuaron ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el apoyo económico a habitantes de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón 1ra ...
Ver Apoyo...