Apoyo económico: Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa

La alcaldía Iztacalco convoca a la acción social Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa que consiste en brindar un apoyo económico a personas habitantes de la Alcaldía Iztacalco desempleadas, que hayan perdido sus empleos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19, mediante el acceso a un trabajo temporal.

El apoyo económico de esta acción social va dirigido a 165 habitantes de esta demarcación la cual incluye hombres y mujeres que prestaran sus servicios en actividades de mejoramiento urbano de espacios públicos.

Características de la acción social Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa

  • 15 personas serán supervisores de cuadrilla y recibirán un apoyo económico en hasta 3 dispersiones de $5,000.00 cada una en el periodo noviembre-diciembre.
  • 150 como operadores con un apoyo económico en hasta 3 dispersiones de $4,000.00 cada una en el periodo
    noviembre-diciembre.
  • Temporalidad del programa: inicio la primera quincena de noviembre y finaliza la segunda quincena de diciembre.

Documentación a entregar para integrarse a la acción social:

  1. Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, licencia de conducir) en caso que no contenga Clave Única de Registro de Población (CURP), adjuntar copia.

2. Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia) En caso de que sea el INE la identificación oficial a presentar y si contiene al frente el domicilio del portador no será necesario entregar comprobante de domicilio.

Requisitos de acceso para las 15 personas supervisoras de cuadrilla

  • Tener de 18 a 40 años.
  • Vivir en Iztacalco.
  • Disposición de tiempo.
  • Actitud de servicio.
  • No haber ni estar recibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.
  • Secundaria terminada.

Requisitos de acceso para las 150 personas operadoras

  • Tener de 18 a 40 años.
  • Vivir en Iztacalco.
  • Disposición de tiempo.
  • Actitud de servicio.
  • No haber ni estar recibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.

Todos los trámites y formatos de esta acción social son gratuitos y personales.

NOTA: Las actividades a realizar por los facilitadores serán programadas por la Dirección General de Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección General de Servicios Urbanos.

Entrega de documentación

Las solicitudes y documentación se recibirán a partir del día hábil siguiente publicada este aviso de convocatoria (1 de noviembre de 2021) en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en las oficinas de la Dirección General de Participación Ciudadana ubicadas en Plaza Benito Juárez edificio sede primer piso Alcaldía Iztacalco en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas, durante los 3 días hábiles siguientes.

Al momento de entregar sus documentos los interesados en participar en esta acción social deberán:

  • Llenar formato de solicitud con los datos completos y legibles (se proporcionará al momento de la entrega de sus documentos).
  • Carta compromiso firmada, en que manifieste que la información y documentación proporcionada es verídica,
    que tiene la disponibilidad de tiempo y el interés para participar en proyectos de servicios y de mejoramiento
    urbano y requiere el apoyo económico para reponer o recuperar los ingresos que perdió por los efectos de la
    emergencia sanitaria legibles (se proporcionará al momento de la entrega de sus documentos).

Criterios de priorización del programa

Se priorizará a aquellos que vivan en las colonias: Santa Anita, Agrícola Oriental, Pantitlán, La Asunción, Campamento 2 de Octubre, Barrio de Santiago Norte, U.H Picos Iztacalco, Tlazintla, Juventino Rosas, Granjas México, Gabriel Ramos Millán, Ampliación Ramos Millán, Cuchilla Ramos Millán, Barrio los Reyes, La Cruz, y Carlos Zapata Vela.

Colonias con bajo o muy bajo índice de desarrollo social y a aquellos que dentro de la edad solicitado estén en el rango de 30 a 40, y/o que sean mujeres jefas de familia.

Hombres y mujeres de familias monoparentales o que tengan bajo su cuidado personas con discapacidad o personas mayores.

Cuando el número de solicitudes que cumplan todos los requisitos y los criterios de selección antes mencionados sea superior al número de beneficios disponibles se realizará un sorteo que permita seleccionar de forma clara a los beneficiarios del programa entre el universo de la población que sufre el problema y tiene derecho a recibir atención.

En este sorteo no podrá estar presente el alcalde y contará con la presencia de un representante del Órgano de Control Interno, un representante de la Dirección General de Participación Ciudadana y un Notario Público que de Fe de la transparencia del proceso.

Los interesados podrán solicitar información al teléfono 5556543133 ext 1020, en la página de internet
www.iztacalcocdmx.gob.mx/inicio y en la Dirección General de Participación Ciudadana ubicada en Plaza Benito Juárez edificio sede planta alta colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Juntos mejorando Iztacalco segunda etapa

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir