• Categoría de la entrada:Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social llamada Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez el cual consiste en un apoyo económico destinado a cubrir el servicio de estancias infantiles a distancia.

Este programa va destinado para niñas y niños de 9 meses y hasta un día antes de cumplir 5 años, incluyendo niños con discapacidad.

Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez

Características del programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez

  • Se cuenta con un presupuesto de $2´500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.)
  • Dirigido a niñas o niños de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir 5 años de edad.
  • Hasta 208 infantes que cumplan con los criterios de la población beneficiaria.
  • $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.) por cada niña o niño beneficiario sin alguna discapacidad.
  • $24,000.00 (veinticuatro mil pesos 00/100 M.N.) por cada niña o niño beneficiario con alguna discapacidad.
  • El apoyo económico será dividido en 12 ministraciones.

Requisitos de incorporación al programa para Niños y Niñas:

  • CURP del padre, madre, o tutor legal y de la niña o niño.
  • INE de la madre, padre o tutor legal.
  • Copia legible de Acta de Nacimiento del niña o niño.
  • Comprobante de domicilio particular no mayor a tres meses de antigüedad.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro de niña o niño y de padres de familia.
  • Comprobante de ingresos del solicitante.
  • Estudios de laboratorio y certificado médico.
  • Cartilla de vacunación actualizada.
  • Solicitud de incorporación al programa.
  • Para requisitos complementarios consultar las Reglas de Operación del Programa para el ejercicio fiscal 2021.

Requisitos para Instancias Infantiles interesadas en unirse al programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez

Cualquier persona física o moral interesada en afiliarse a la acción social que cuente con espacio suficiente dentro de la alcaldía Benito Juárez que quiera prestar el servicio de cuidado y atención infantil puede pedir informes y solicitar información a través del siguiente correo:

estanciasinfantiles.bj@gmail.com

Las estancias infantiles deberán cumplir los requisitos y lineamientos de operación de la acción social aunado a la suficiencia presupuestal. Todos los trámites se realizarán en el mail antes mencionado en tanto el semáforo no esté en verde.

Una vez cambie el semáforo a verde los trámites serán presenciales en la oficinas de la Jefatura de CENDI en un horario de 9:00 a 15:00 horas ubicada en Avenida Cuauhtémoc 1242, Colonia Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310 Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Requisitos para estancias infantiles ya incorporadas al programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez:

  • Solicitar la permanencia en el Programa Social durante el Ejercicio Fiscal 2021.
  • Cumplir con los lineamientos establecidos por las presentes Reglas de Operación, tanto en la modalidad de Programa Social como en el de Estancia privada.
  • Presentar aquellos documentos que por su naturaleza requieren actualización para su vigencia.

Documentos a presentar para continuar en el programa como estancia:

  1. Identificación oficial vigente del representante legal o de la (el) Responsable acreditado de la Estancia Infantil.
  2. Suscribir un convenio de colaboración o cualquier otro instrumento jurídico con la Alcaldía Benito Juárez, que establezca el compromiso de proporcionar los servicios a los menores de edad beneficiarios de este Programa Social.

Requisitos para estancias infantiles de nueva incorporación al programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez:

  • Ser personas físicas o morales, responsables de alguna de las estancias infantiles ubicadas dentro de los límites de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Solicitar su incorporación al Programa Social.
  • Contar con la capacidad técnica y operativa para prestar el servicio de estancia infantil. Asimismo garantizar la existencia de mecanismos e infraestructura que garanticen y faciliten la accesibilidad de las niñas o niños con discapacidad.
  • Cumplir con la documentación que establecen los lineamientos.
  • Aceptar la ministración económica derivado del apoyo que reciba por prestar el servicio, en los medios y plazos que la Alcaldía Benito Juárez determine de acuerdo a la normatividad y a la disponibilidad presupuestal vigente.
  • Cumplir con los ordenamientos en materia de protección civil, salubridad y cualquier otra normatividad aplicable en beneficio de la población atendida.
  • Que el espacio destinado a la Estancia Infantil, que se busca afiliar al Programa, tenga como finalidad atender a la población objetivo del Programa.
  • Contar con el espacio físico suficiente para brindar servicios de cuidado y atención infantil por lo menos a 10 infantes. El espacio físico por aula deberá considerar un área de 2 metros cuadrados por cada infante.
  • El inmueble propuesto para Estancia Infantil no podrá estar ubicado a menos de 50 metros de áreas que representen un alto riesgo.
  • Contar con Reglamento Interno de la Estancia Infantil.
  • Que exista una distancia que contemple un radio de 500 metros de cualquier Estancia Infantil afiliada al Programa, calculados de manera aproximada con las herramientas que se tengan al alcance; salvo que la demanda del servicio en el perímetro señalado lo requiera.
  • Cumplir con los lineamientos establecidos por las presentes Reglas de Operación, tanto en la modalidad de Programa Social como de Estancia particular.
  • Prestar un servicio de atención a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas.

Documentación a presentar para unirse por primera vez al programa:

  1. Solicitud de incorporación o inscripción al Programa Social suscrita por el representante legal o la Responsable de la Estancia.
  2. Identificación oficial vigente de la Responsable de la Estancia y/o en su caso del representante legal.
  3. Suscribir un convenio de colaboración o cualquier otro instrumento jurídico con la Alcaldía Benito Juárez, que establezca el compromiso de proporcionar los servicios a los menores de edad beneficiarios de este programa social.
  4. Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral.
  5. Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o comodato del inmueble donde se encuentra la estancia infantil, vigente.
  6. Documento que acredite que cuenta con su plan de protección civil vigente durante toda la duración del Programa Social.
  7. Certificado de uso de suelo.
  8. Constancia Estructural.
  9. Formato de Aviso para el funcionamiento de Establecimientos Mercantiles.
  10. Documento vigente que acredite la competencia en el Estándar de Competencia: EC0435 (Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil).
  11. Listado de los niños beneficiarios que contenga CURP, nombre y edad del menor de edad, nombre del padre o tutor, domicilio, importe unitario del apoyo y monto total de los apoyos. El listado deberá ser suscrito por el representante legal de la estancia infantil y validado por la Dirección General de Desarrollo Social y por la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil y deberá ser entregado para cada una de las 8 ministraciones que comprende el programa social.
  12. Carátula de estado de cuenta a nombre de la persona física o moral en donde se manifieste la CLAVE interbancaria y/o realizar su trámite de alta de cuenta bancaria ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
  13. Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.
  14. Copia legible del documento emitido por la autoridad competente en materia de protección civil que avale que el inmueble propuesto para Estancia Infantil no se encuentra ubicado a menos de 50 metros de áreas que representen un alto riesgo, de acuerdo a lo previsto por la legislación local en materia de Protección Civil.

Conoce la convocatoria oficial y las reglas de operación a las que está sujeta la alta de las estancias infantiles.

MÁS APOYOS EN BENITO JUÁREZ:

La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social denominada "Atención a Personas en Situación de Calle BJ" cuya finalidad es ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Benito Juárez lanza la acción social llamada Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez el cual ...
Ver Apoyo...
Programa Consultas Médicas a Domicilio en Benito Juárez 2021
La delegación Benito Juárez lanza el programa social Consultas Médicas a Domicilio En Benito Juárez 2021 que le da continuidad ...
Ver Apoyo...
En este artículo conocerás los detalles de uno de los apoyos económicos de la alcaldía Benito Juárez en 2021. Es ...
Ver Apoyo...