Créditos Fonacot - Todo lo que tienes que saber de este instituto

El FONACOT es un organismo publico descentralizado de interés social, sectorizado a la secretaría del Trabajo y previsión social.  Su papel fundamental es proveer financiamientos a los trabajadores formales del país desde hace 46 años.

Principales características de los creditos FONACOT

Los números de FONACOT en 2019

CRÉDITO FONACOT PLAN DE ALIVIO ANTE COVID19

El plan de alivio del FONACOT tiene objetivo apoyar el bienestar de los trabajadores que tienen un crédito activo con el instituto.

El plan de alivio es para los trabajadores que tuvieron una variación a la baja en sus ingresos.

En los descuentos de nómina de los trabajadores del mes de abril y mayo, y que FONACOT recibirá en mayo y junio, se aplica lo siguiente:

  • El saldo de las mensualidades que no sean cubiertas en su totalidad, será diferido al final del plazo del crédito sin costos adicionales para los trabajadores.
  • El diferimiento no les genera efectos negativos ante el buró de crédito, independientemente del monto que se deba.
  • Los descuentos de nómina que realicen los centros de trabajo, no deben exceder el 20% de las percepciones ó bien, 10% si se trata del salario mínimo
  • Ante variaciones en el ingreso, el centro de trabajo debe notificarlo a FONACOT y descontar solo la parte proporcional.
  • En el caso de los trabajadores que pierdan su empleo por cualquier causa, cuentan con el beneficio de Protección de Pagos que contrataron con el crédito FONACOT. Este incluye hasta el pago de 6 mensualidades.

Créditos Fonacot otorgados según rango salarial

% de Créditos Ingresos
4%
1 salario mínimo
30%
2 salarios mínimos
25%
3 salarios mínimos
14%
4 salarios mínimos
9%
5 salarios mínimos
5%
6 salarios mínimos
4%
7 salarios mínimos
9%
Más de 7 salarios mínimos

REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO FONACOT

DOCUMENTOS A PRESENTAR EN ORIGINAL:

Ya que conoces todos los requisitos, deberás de asistir de manera presencial a tu sucursal presencial más cercana. Para conocer cual es, da click en el siguiente enlace: Lista de sucursales FONACOT

Cómo solicitar un CRÉDITO FONACOT en línea.

Ahora puedes llenar tu solicitud de crédito por internet. Para hacerlo tienes que llenar los Datos generales del Trabajador, Tus datos laborales, Domicilio del trabajador, Otros datos, Datos del cónyuge, y los datos de tus dos referencias.

Para entrar da click en el siguiente botón para empezar a llenar tu registro.

 

A continuación se te abrirá una página como la siguiente foto dónde empezarás a llenar los pasos antes mencionados, uno a uno.

Si tienes alguna duda no dudes en dejarnos tu comentario y con gusto te ayudamos.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA UN CRÉDITO FONACOT

Esperamos este artículo te haya servido de ayuda. Esperamos tus comentarios para asesorarte y recuerda que puedes entrar a la página de FONACOT dando CLICK AQUI.

O llamar al teléfono: 800-366-2268.

No olvides compartir y darle like a nuestra página!