• Categoría de la entrada:IMSS

El día de hoy te traemos la guía paso a paso de como obtener tu NSS en línea (Número de seguridad social de IMSS) ahora ya lo puedes tramitar o consultar en línea o en su defecto, acudir a una ventanilla a tramitarlo.

Antes de empezar con el trámite, debes de tener tu CURP a la mano y una cuenta de CORREO ELECTRÓNICO; obviamente tienes que tener acceso a tu e-mail.

   La CURP viene en tu credencial del INE, sino tienes la INE a la mano, también puedes consultar tu CURP en línea siguiendo ESTE LINK.

Teniendo ya todo a la mano, vayamos al grano con el paso a paso:

PASO 1. INICIAR TRÁMITE DE COMO OBTENER TU NSS EN LÍNEA

 Accede al siguiente enlace. Se te abrirá una página como lo muestra la siguiente imagen dónde colocarás tu RFC y tu cuenta de correo electrónico. Recuerda que los espacios con asteriscos son obligatorios.


como tramitar tu NSS

PASO 2. INGRESAR DOMICILIO

Te llegará a tu correo con el siguiente título: «Servicio Digital: Solicitud de Asignación o Localización de NSS» Ahí adentro te vendrá un link que dice: «Solicitud de Asignación o Localización de NSS» al que tendrás que dar click para seguir con el trámite.

Al dar click se te abrirá una página como se muestra a continuación dónde te pide tu domicilio.


como tramitar NSS

PASO 3. ASIGNACIÓN DE NSS (NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL)

Finalmente el sistema te asignará tu NSS así como también te lo enviará a tu correo electrónico para que lo puedas consultar cuando lo necesites.

En la parte de abajo de la página viene el número de seguridad social para que lo descargues y la Tarjeta de Número de Seguridad Social, que si la descargas y la imprimes, la podrás enmicar y presentarla dónde te la soliciten.

Como te lo mostramos en la imagen de abajo.


Has finalizado el trámite de tu NSS, más sencillo y rápido de lo que te lo imaginabas; en 10 minutos ya lo tienes listo para presentarlo con tu patrón y tener los beneficios que te ofrece. 

Esperamos te haya hecho la vida más simple, solo recuerda tener una cuenta de correo y tu CURP y es todo! Si tienes más dudas no olvides dejarlas en los comentarios que con gusto te las aclararemos.