• Categoría de la entrada:NSS / IMSS

El día de hoy te traemos la guía paso a paso de como obtener tu NSS en línea (Número de seguridad social de IMSS) ahora ya lo puedes tramitar o consultar en línea o en su defecto, acudir a una ventanilla a tramitarlo.

Antes de empezar con el trámite, debes de tener tu CURP a la mano y una cuenta de CORREO ELECTRÓNICO; obviamente tienes que tener acceso a tu e-mail.

   La CURP viene en tu credencial del INE, sino tienes la INE a la mano, también puedes consultar tu CURP en línea siguiendo ESTE LINK.

Teniendo ya todo a la mano, vayamos al grano con el paso a paso:

PASO 1. INICIAR TRÁMITE DE COMO OBTENER TU NSS EN LÍNEA

 Accede al siguiente enlace. Se te abrirá una página como lo muestra la siguiente imagen dónde colocarás tu RFC y tu cuenta de correo electrónico. Recuerda que los espacios con asteriscos son obligatorios.

PASO 2. INGRESAR DOMICILIO

Te llegará a tu correo con el siguiente título: «Servicio Digital: Solicitud de Asignación o Localización de NSS» Ahí adentro te vendrá un link que dice: «Solicitud de Asignación o Localización de NSS» al que tendrás que dar click para seguir con el trámite.

Al dar click se te abrirá una página como se muestra a continuación dónde te pide tu domicilio.

PASO 3. ASIGNACIÓN DE NSS (NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL)

Finalmente el sistema te asignará tu NSS así como también te lo enviará a tu correo electrónico para que lo puedas consultar cuando lo necesites.

En la parte de abajo de la página viene el número de seguridad social para que lo descargues y la Tarjeta de Número de Seguridad Social, que si la descargas y la imprimes, la podrás enmicar y presentarla dónde te la soliciten.

Como te lo mostramos en la imagen de abajo.

Has finalizado el trámite de tu NSS, más sencillo y rápido de lo que te lo imaginabas; en 10 minutos ya lo tienes listo para presentarlo con tu patrón y tener los beneficios que te ofrece. 

Esperamos te haya hecho la vida más simple, solo recuerda tener una cuenta de correo y tu CURP y es todo! Si tienes más dudas no olvides dejarlas en los comentarios que con gusto te las aclararemos.