• Categoría de la entrada:CetesDirecto

CetesDirecto es un programa que lanza el gobierno federal para inculcar la cultura del ahorro en la sociedad. En este artículo de explicaremos detalladamente de lo que se trata y te diremos como puedes empezar a hacerlo de ya.

¿Que son los CETES?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son un instrumento de deuda emitidos por el gobierno federal.

¿Cómo funcionan los CETES?

Tú decides el plazo al que decides ahorrar, puede ser a 1,3,6 o 12 meses.

Desde el inicio sabes cuanto dinero vas a ganar. Por cada peso que ahorras en CETES, obtienes una ganancia fija que es lo que se conoce como interés. Entre mayor es el plazo que eliges para ahorrar (12 meses) más grande será tu ganancia.

¿Que es CETES DIRECTO?

Es la Plataforma en la que las personas pueden ahorrar a través de CETES y sin intermediarios como son la Banca o Casas de Bolsa.

Es una plataforma diseñada por la Secretaría de Hacienda SHCP y operada por Nacional Financiera NAFIN.

Ventajas de usar CetesDirecto

Requisitos para abrir una cuenta en CeteDirecto

Como empezar a invertir en CetesDirecto paso a paso.

Paso 1. Acceder a cetesdirecto.com desde tu teléfono celular, pc o tablet.

Das CLICK en ABRIR TU CUENTA como lo muestra la siguiente foto. 

Paso 2. Llena todos los datos con tu información personal como son: nombre, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. 

Para crear tu usuario y contraseña debes de cumplir los requisitos que se te piden, como se muestra en la siguiente imagen:

Paso 3. Seleccionar tanto tus preguntas secretas como las preguntas de seguridad; esto sirve por si llegas a perder tu contraseña, es una forma de recuperarlas. Recuerda que siempre debes de guardar bien, tanto tu nombre de usuario, contraseña, como recordar las preguntas de seguridad.

En esta sección también deberás de llenar tu información de contacto, como se muestra a continuación:

Y aceptar los términos y condiciones.

Paso 4. Una vez llenados los campos, se te abrirá una ventana donde te piden que confirmes tus medios de contacto que acabas de poner, en este caso es tu teléfono y tu correo.

Te llegará un sms con un código de 6 dígitos que tendrás que poner para seguir adelante:

Paso 5. Llenado de datos personales como son: País de nacimiento, nacionalidad, entidad federativa donde naciste, fecha de nacimiento , CURP, RFC y poco más.

Paso 6. En este paso llenaras los datos de tu domicilio; indicarás tus beneficiarios y pondrás tus datos bancarios, en este caso la CLABE interbancaria. 

Recuerda que la cuenta bancaria que utilices, debes de ser tu el titular, ya que de ahi podrás invertir y retirar cuando quieras.

Paso 7. Este es el último paso para abrir tu cuenta, para esto debes aceptar los términos y condiciones de los documentos que vienen ahí, como son: contrato, anexo A,B,C, y el aviso.

Al dar click en acepto y dar firmar electrónicamente, habrás terminado con el proceso.

Bienvenida y como empezar a invertir.

Finalmente te aparecerá una página con tu número de contrato y una rápida explicación de como empezar a invertir.

También te dice como domiciliar tu inversión entre tu cuenta bancaria y tu contrato en Cetesdirecto para que se haga en automático mes con mes. Revisa la siguiente imagen para más detalles.

Rendimiento de CETES a los diferentes plazos permitidos.

Como dijimos al principcio, los CETES se manejan a plazos, en este caso lo mínimo son 28 días y el máximo 364 días. En la tabla a continuación verás el rendimiento que te ofrece cada plazo para que planees tu ahorro y tus ganancias.

Instrumento Valor nominal Tasa
Cetes 28 días
10
5,37%
Cetes 91 días
10
5.25%
Cetes 182 días
10
5.02%
Cetes 364 días
10
5.49%

Recuerda que puedes acceder a Cetesdirecto.com desde una pc o descargando la app a tu celular. Una vez creado tu usuario como en el tutorial, ya solo necesitas iniciar sesión y empezar a invertir.

 

Descarga la app Cetedirecto para tu dispositivo:

¿Te gustaría que hiciéramos un tutorial paso a paso como empezar a invertir tanto en pc como en móvil?

Esperamos tus comentarios y si tienes dudas, no olvides dejarlas en los comentarios que con gusto las solucionamos.