La alcaldía Azcapotzalco lanza el Programa Casa de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia 2022 que tiene como objetivo conservar la integridad física y psicológica de las mujeres víctimas de violencia extrema y/o con riesgo feminicida.

Por lo tanto va dirigido a para Mujeres víctimas de violencia extrema y/o con riesgo feminicida (beneficiarias directas), y en su caso, sus hijas y/o hijos menores de edad (beneficiarios/as indirectos)

Características del Programa Casa de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia 2022

  • Hasta 60 personas beneficiarias, mujeres, niñas y niños menores de edad (varones únicamente hasta 12 años 11 meses de edad)
  • Se cuenta con un presupuesto asignado de $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.)
  • Se brindará atención especializada y servicios de hospedaje, alimentación, vestido y calzado a las Personas Usuarias, así como asesoría psicológica, jurídica y servicio de enfermería.
  • La vigencia de esta acción será hasta 31 de diciembre del 2022.

Requisitos de acceso al Programa Casa de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia 2022

  1. Ser mujer víctima de violencia extrema y/o con riesgo feminicida (física, psicológica, económica, sexual.).
  2. Residir o transitar en la Ciudad de México y/o en el área metropolitana.
  3. Ser mayor de edad o estar emancipada.
  4. En caso de tener hijos varones, se aceptarán sólo hasta los 12 años 11 meses.

Documentación a presentar para acceso al programa

  1. Oficio de referencia de la instancia canalizadora.
  2. Copia del expediente generado por la instancia canalizadora, que contenga de manera completa los dictámenes psicológicos, médico, de trabajo social y jurídico, además de la información que se considere pertinente, según el caso.
  3. En caso de tener lesiones, la mujer víctima de violencia y/o las víctimas indirectas que la acompañen deberán contar con dictamen de médico legista.
  4. Formato de canalización y corresponsabilidad, debidamente requisitado y firmado por la beneficiaria y por el o la servidora pública facultada por la instancia canalizadora.

Criterios de priorización de la acción social

Se dará prioridad a las solicitudes de ingreso de mujeres en situación de violencia extrema y/o con riesgo feminicida, y, en su caso, hijas e hijos menores de edad (varones únicamente hasta 12 años 11 meses de edad), que residan en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Como segundo criterio de priorización se aceptarán las solicitudes de ingreso de aquellas mujeres víctimas de violencia que habiten o transiten otras demarcaciones de la Ciudad de México y/o el área metropolitana y en su caso, a sus hijas e hijos menores de edad (varones únicamente hasta 12 años 11 meses de edad).

Difusión

La acción social será dada a conocer a la población mediante la publicación en la página oficial

y a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de Familia
La alcaldía Azcapotzalco lanza el Programa Casa de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia 2022 que tiene como objetivo conservar la integridad física y psicológica de las mujeres víctimas de ...
Ver Apoyo...
Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de Familia
La Alcaldía Azcapotzalco da a conocer los lineamientos de la Acción Social denominada oficialmente como Apoyo Emergente a Grupos de Atención Prioritaria: Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Azcapotzalco lanza el Apoyo con Impermeabilización en azoteas en UH San Pablo Xalpa 396 el cual, como su nombre lo indica consiste en la aplicación de impermeabilización en ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Azcapotzalco lanza el apoyo económico llamado "Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco”. El objetivo de esta red social es apoyar a 524 personas que se ...
Ver Apoyo...
Uno de los apoyos económicos en Azcapotzalco para este 2021 va dirigido a las mujeres y lleva por nombre: Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021. Este programa social beneficiará hasta 200 ...
Ver Apoyo...
Apoyo a cuidadoras y cuidadores de 50 a 67 años
Inicia el registro para recibir el apoyo del programa Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 A 67 años en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX. El programa se enfoca ...
Ver Apoyo...