El programa de Apoyo a la Atención de Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad busca ayudar al bienestar de las personas mayores otorgando ayuda en su cuidado a través del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia mediante 4 centros que ofrecen este apoyo.

El Gobierno Federal implementa este programa a través de la Secretaría de Bienestar y el DIF para apoyar a los adultos mayores que por su condición son parte de la población vulnerable del país, el programa tiene cobertura en  4 centros del país.

Aquí te decimos lo que necesitas saber del programa.

El programa va dirigido a adultos mayores en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cuidado.

¿Cuáles son los centros que ofrecen el Apoyo para la Atención a Adultos Mayores?

Los centres que ofrecen este programa son cuatro:

  • Centro Gerontológico “ARTURO MUNDET”: Avenida Revolución 1445, Col. Tlacopac San Ángel, Alcaldía de Álvaro Obregón, C.P. 01040
  • Centro Gerontológico “VICENTE GARCÍA TORRES”: Avenida Azcapotzalco 59, Col. San Álvaro Tacuba, Alcaldía de Azcapotzalco, C.P. 02090
  • Casa Hogar para Ancianos “OLGA TAMAYO”: Plan de Ayala esq. Cerrada de Tequesquitengo, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62430
  • Casa Hogar para Ancianos “LOS TAMAYO”: Manuel Crespo 507 esquina Allende, Col. Figueroa Centro, C.P. 68000, Oaxaca, Oaxaca

¿Cuáles son los documentos para obtener el Apoyo a la Atención a Adultos Mayores?

El interesado en el Apoyo para la atención a Adultos Mayores debe presentar un escrito que contenga su nombre, el motivo que lo lleva a solicitar su ingreso en el centro gerontológico, firma o huella. Así como un documento oficial que lo acredite como persona mayor.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Apoyo a la Atención a Adultos Mayores?

Los beneficiarios del Apoyo a la Atención para Adultos Mayores deberán ser mayores de 60 años que necesiten asistencia social, se encuentren en desamparo, marginados o maltratados. No deberían presentar enfermedades contagiosas. Deberán aceptar y presentarse a la valoración social, médica y psicológica.

¿Cómo puedo inscribirme al Apoyo a la Atención a Adultos Mayores?

Las inscripciones al Apoyo a la Atención a Adultos Mayores se realizan directamente en los centros gerontológicos o casas hogar.

¿El trámite para el Apoyo a la Atención a Adultos Mayores tiene algún costo?

No, el trámite para el Apoyo a la Atención a Adultos Mayores es totalmente gratuito. No deben cobrarte nada por realizar el trámite ni tampoco comisiones externas a la hora de recibir el pago. Si te cobran de alguna manera repórtalo a la Secretaria de Bienestar. 

¿Cuáles son las modalidades del Apoyo a la Atención a Adultos Mayores?

Algunos centros cuentan con dos tipos de modalidades.

  • La modalidad residencia en las cuales las personas mayores reciben atención integral a lo largo del año y durante las 24 horas del día. Tienen alojamiento, vestido, alimentación, servicios médicos, psicológicos, geriátricos, de nutrición y rehabilitación; asimismo, participan en actividades recreativas y deportivas que les permiten reintegrarse a la sociedad, en un ambiente sano y apegado al pleno ejercicio de sus derechos.
  • Modalidad de día: se otorga la atención a quienes por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por sus familiares; es decir, ingresan por la mañana y se retiran por la tarde.

¿Dónde puedo obtener mayor información sobre el Apoyo a la Atención a Adultos Mayores?

A través de la página de la Secretaria de Bienestar, o en su línea telefónica al número 01 800 007 3705 o enviando un correo a demandasocial@bienestar.gob.mx O directamente en los centros del programa en los contactos:

ARTURO MUNDET»

Lic. Gloria Noriega Uribe

Tel: (01 55) 30 30 22 00 Ext. 5140

Correo electrónico:gloria.noriega@dif.gob.mx

Apoyo para la atención a adultos mayores