Apoyo para el bienestar de las mujeres emprendedoras 2023

La alcaldía Venustiano Carranza anuncia el programa Apoyo para el bienestar de las mujeres emprendedoras 2023 que tiene como objetivo coadyuvar a la autonomía económica de las mujeres beneficiarias (hasta 3,000 mujeres de 20 a 49 años 11 meses, principalmente de escasos recursos) residentes en la demarcación territorial de Venustiano Carranza.

El apoyo económico se entregará con la finalidad de que les permita iniciar un curso, módulo o taller y que después de estar inscritas o haber concluido el curso, módulo o taller, auto-emplearse u obtener un empleo, por lo que habrá la posibilidad de tener ingresos adicionales.

Características del Apoyo para el bienestar de las mujeres emprendedoras 2023

  • Población beneficiaria: hasta 3,000 mujeres de 20 a 49 años 11 meses de edad, de escasos recursos, de cualquiera de las 80 colonias de la demarcación residentes en la demarcación territorial de Venustiano Carranza.
  • Las mujeres beneficiarias de este programa social recibirán un apoyo económico de hasta $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), en dos ministraciones, cada una de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) en los meses de julio y diciembre.
  • Se brindara el apoyo a cada una de las hasta a 3,000 mujeres que estén inscritas o hayan concluido un curso, módulo o taller en alguno de los niveles básico, medio y/o avanzado siempre y cuando hayan realizado su proceso de inscripción al Programa Social; lo que deberán demostrar a través del documento emitido por la Institución de la cual recibió la formación.
  • Se destinará un presupuesto de hasta $ 15, 000,000.00 (quince millones de pesos 00 /100 M.N.)

Requisitos de acceso al Apoyo para el bienestar de las mujeres emprendedoras 2023

Las personas interesadas deberán entregar la siguiente documentación completa en original y copia (los originales se presentarán para cotejo y se devolverán en el mismo momento) al momento que se realice la visita domiciliaria:

  1. Clave Única del Registro de Población (CURP). Para el caso de grupos migrantes, personas extranjeras, en situación de calle o víctimas de violencia, que no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento.
  2. Comprobante de Domicilio de habitar en alguna de las 80 colonias de la demarcación (Recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia expedida por el Órgano Político Administrativo, o documento que acredite algún servicio doméstico básico) .
  3. Identificación oficial vigente con fotografía (preferentemente credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral o alguna identificación oficial con fotografía).
  4. Comprobante de estar inscrita en algún curso, módulo o taller en alguno de los niveles; o haber concluido alguno, con una vigencia del año en curso, principalmente las capacitaciones derivadas del convenio que la Alcaldía Venustiano Carranza suscriba con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), o los cursos para la capacitación laboral que se lleven a cabo dentro de los diferentes centros adscritos a esta Alcaldía, así como los realizados por instituciones, grupos, asociaciones y/o fundaciones de la Sociedad Civil que ofrecen o hayan ofrecido la capacitación o formación en comento.

La recepción de la documentación será única y exclusivamente durante los días y horarios establecidos.

Procedimiento de acceso al programa Apoyo para el bienestar de las mujeres emprendedoras 2023

Las personas interesadas en formar parte del programa deberán ser residentes de esta demarcación territorial e iniciar el proceso de registro en la página web oficial de la alcaldía (http://www.vcarranza.cdmx.gob.mx), posteriormente el personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, realizarán una visita domiciliaria, a fin de integrar la documentación la cual será validada por personal de la
Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Programas Sociales.

De igual forma podrá acudir de manera personal a la Alcaldía en Venustiano Carranza en la oficina de la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso No. 219 colonia Jardín Balbuena, edificio sede, 2do piso, teléfono 57649400 ext. 1249 con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas y de17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, a partir de la publicación de las presentes Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para ingresar al programa "APOYO PARA EL BIENESTAR DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS", se deberá cumplir con la entrega de la documentación especificada en tiempo y forma, misma que podrá ser en los lugares y horarios establecidos, o a través de la página web oficial de la alcaldía (http://www.vcarranza.cdmx.gob.mx) donde podrá registrarse,

Encuentra más apoyo de la alcaldía Venustiano Carranza AQUÍ!

  1. Jessica Caballero Lopez dice:

    Quisiera la fecha exacta para ingresar mi documentación para este apoyo a mujeres emprendedoras. Estoy pendiente de su respuesta muchas gracias.

    1. Orlanda Hernández Velázquez dice:

      Cómo acceder al programa.

  2. Alejandra Flores Estrada dice:

    Me gustaría tener mi beca para seguir estudiando belleza y poner mi propio negocio ya que no puedo trabajar por mi hijo

  3. Idania cristhel santos angel dice:

    Pues quiero las fechas para entregar mis documentos porq quiero emprender mi negocio de cerdo y quiero q me apoyen gracias

  4. Azarel leyva Montiel dice:

    Me gustaría ser emprendedora espero me puedan dar respuesta

  5. cm9307693@gmail.com dice:

    Necesito la ayuda porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir