Apoyo Juntos por la Familia en Magdalena Contreras

La alcaldía lanza el Apoyo Juntos por la Familia en Magdalena Contreras 2021 el cual consiste en un apoyo en especie a los habitantes de dicha demarcación.

El objetivo de este apoyo es entregar paquetes alimentarios a 3,300 familias y cuyos paquetes alimentarios contienen los siguientes productos:

Lista de productos del Apoyo Juntos por la Familia en Magdalena Contreras

Apoyo Juntos por la Familia en Magdalena Contreras

Características del Apoyo Juntos por la Familia en Magdalena Contreras

  • Se entregarán hasta 3,300 apoyos en especie (paquetes alimentarios) a familias usuarias contrerenses.
  • Monto aproximado por beneficiario: $1,515.15
  • Presupuesto total: $5.000,000.00 (CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.)
  • Inicio del programa: 01/12/2021 - Fin del programa: 31/12/2021

Requisitos para acceder al apoyo Apoyo Juntos por la Familia en Magdalena Contreras

  1. Tener domicilio en la Demarcación La Magdalena Contreras.
  2. Solicitar incorporación a la Acción Social en los términos establecidos en la convocatoria correspondiente.
  3. Manifestar bajo protesta de decir verdad, encontrarse en situación de vulnerabilidad por consecuencia de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
  4. No haber sido beneficiario de ningún Programa Social ejecutado por la Alcaldía la Magdalena Contreras o con alguno con objetivo similar ejecutado por cualquier nivel de gobierno durante el ejercicio fiscal 2021.

Documentación necesaria de incorporación al programa

La siguiente documentación deberá entregarse en fotocopia y en original solo para cotejo.

  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (credencial del INE o IFE, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional o constancia de identidad emitida por autoridad competente), éste deberá coincidir con el comprobante de domicilio.
  • Comprobante de domicilio que acredite ser habitante en la Alcaldía La Magdalena Contreras, no mayor a tres meses de antigüedad. Únicamente se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro de Derechos por el Suministro de Agua, boleta de cobro del impuesto predial, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. De no contar con los documentos mencionados, constancia de residencia emitida por la Alcaldía La Magdalena Contreras, este documento deberá ser presentado físicamente únicamente en el caso de no estar incluido en la identificación oficial.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población del solicitante (CURP), en caso de estar incluida en la identificación oficial, no será necesario entregarla físicamente.
  • Formato de recibo de apoyo debidamente llenado.

Criterios de priorización de esta acción social

  1. Habitar en alguna colonia de Muy bajo o Bajo Índice de Desarrollo Social de la Demarcación La Magdalena Contreras.
  2. En caso de que la cantidad de solicitudes sea mayor a la cantidad de apoyos disponibles, se integrará un listado con los folios de cada aspirante que cumpla con los requisitos de acceso. Entre los potenciales beneficiarios que hayan realizado la inscripción y cumplan con los requisitos de acceso se realizará un sorteo para la asignación de los bienes que se otorgarán por medio de la acción social. En el sorteo realizado estará presente un representante de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México. Este proceso se desarrollará exclusivamente por vías remotas y a distancia.

Todos los formatos y trámites son gratuitos para las personas solicitantes.

El registro de solicitudes no garantiza la asignación de los Apoyos de la Acción Social, sólo garantiza el derecho a ser calificado como favorable o desfavorable.

Difusión de la acción Social.

La Coordinación de Desarrollo Social será la encargada de publicar la convocatoria en los medios establecidos.

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir