La alcaldía Milpa Alta lanza el Apoyo Fortaleciendo las costumbres y tradiciones en Milpa Alta cuyo nombre oficial es “EL GOBIERNO DE LOS PUEBLOS FORTALECIENDO LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.” 2021 cuyo objetivo es:

Fortalecer las raíces e identidad cultural de los pueblos de la Alcaldía Milpa Alta, a través del otorgamiento de ayudas económicas a mayordomías, comités, comisiones, organizaciones, asociaciones, grupos de danza folklórica y grupos organizados por única vez en el transcurso del año.

El cual pretende dar continuidad al programa instaurado desde el año 2020 y que consta de un apoyo económico.

Este apoyo económico beneficiará a 150 mayordomías, comités, comisiones, organizaciones, grupos de danza folklórica y/o grupos organizados para fortalecer las raíces e identidad de los pueblos de Milpa Alta.

Características del Apoyo Fortaleciendo las costumbres y tradiciones en Milpa Alta

  1. El programa consta de un presupuesto de $4,500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.)
  2. El programa otorga 150 apoyos económicos que tienen como finalidad realizar alguna acción que fomente la cultura y tradición de la Alcaldía.
  3. Monto variado conforme a la acción a realizar, donde el mínimo será de $5,000.00 y el máximo de $100,000.00
  4. El apoyo se puede utilizar para: Compra de vestuario, difusión de actividades culturales, compra de materiales culturales, mejora de espacios físicos, pago de servicio.
  5. El apoyo será entregado en una sola exhibición.

Requisitos para obtener el Apoyo Fortaleciendo las costumbres y tradiciones en Milpa Alta

  • Ser residente de la Alcaldía Milpa Alta.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar Oficio de solicitud de ayuda económica dirigido al alcalde en original.
  • Copia fotostática de Identificación Oficial vigente de las personas que funjan como: presidente, secretario y tesorero; amplificada al 150%

Pasos a seguir para obtener el apoyo económico

  1. Las y los interesados deberán acudir a la Dirección de Inclusión Social por la carta compromiso de ayuda económica y lista de asistencia, (firmada por 60 personas residentes del barrio o poblado según corresponda)
  2. Presentar carta de petición de ayuda económica dirigido a la Dirección General de Construcción de Ciudadanía (Los integrantes no deben tener lazos familiares ni haber estado el año inmediato anterior en alguna mesa directiva).
  3. La carta de petición, carta compromiso y la lista de asistencia deberá tener el visto bueno con nombre, firma y sello del Comité Vecinal de Villa Milpa Alta esto solo aplica a los barrios de Villa Milpa Alta, para los once pueblos del Coordinador de Enlace Territorial.
  4. Presentar copia legible de la credencial de elector vigente de cada uno de las y los integrantes de la mesa directiva presidente, secretario y tesorero, amplificada al 150%.
  5. La Dirección General de Construcción de Ciudadanía y la Dirección de Inclusión Social determinarán el monto de la ayuda económica, con base en el presupuesto disponible y el estatus del expediente del comité.
  6. Se deberá realizar la comprobación de la ayuda económica ante la Alcaldía, mediante la presentación de facturas, notas de remisión, contratos, recibos de honorarios por prestación de servicios; mismos que deben ser legibles, no presentar raspaduras, ni enmendaduras o correcciones; se anexarán como mínimo 6 fotografías de la mejora de espacios de cultura o bien de las compras que realicen para fomentar la cultura (vestuario, equipo de cultura, etc.,), así como realizar un escrito haciendo entrega de la comprobación documental, dicha documentación deberá venir firmada por los integrantes de la mesa directiva. La comprobación documental deberá entregarse en un lapso no mayor de 30 días hábiles después de haberse realizado la entrega del apoyo.

La difusión de la acción social se realizará a través de Convocatoria impresa, que se distribuirán en los edificios de la Alcaldía Milpa Alta.

Apoyo Fortaleciendo las costumbres y tradiciones en Milpa Alta